GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 13 de diciembre de 2011

Aumentan casos de malaria en RD, según la OMS

OMS
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló hoy que los únicos países donde se observó un aumento de la malaria entre 2001 y 2010 fue en República Dominicana, Haití y Venezuela, aunque en el caso de este último país lo asocian a un aumento de las pruebas de diagnóstico.
El informe señala que en la zona de las Américas se reportaron 673.000 casos confirmados de malaria en 16 países en 2010, aunque se estima que la transmisión ocurrió en 21 naciones y que el 30% de la población del continente estuvo expuesta en diferentes niveles.
El informe anual sobre el paludismo de la OMS, presentado este martes en Ginebra, es alentador porque señala que el número de casos en el continente cayó el 43% en 2009 con respecto al año 2000, con una mayoría de casos reportados en Brasil y Colombia.
Sin embargo, el primer país acumula sólo entre el 50 y el 60 por ciento del total de casos de infectados en las Américas.
Si se toma una muestra de quince naciones, la reducción de casos es aún más significativa y alcanza el 50% entre 2001 y 2010.
Aclara el informe, que el incremento en Venezuela “puede reflejar un mayor esfuerzo en términos de diagnóstico más que un incremento de la incidencia de la malaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario