GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 16 de diciembre de 2011

Gobernador de Nagua impide operativo de Pro Consumidor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor,  denunció este viernes que el gobernador Ricardo Pichardo, de la provincia María Trinidad Sánchez  impidió ayer un operativo de incautación de productos vencidos en un supermercado de Nagua.

El dirigente impidió que en el Supermercado Amparito, propiedad de  José A Duarte, ubicado en la calle El Progreso No. 106, en Nagua,  se incautaran más de 2 mil productos en mal estado, vencidos que se expenden  poniendo en un alto  riesgo la salud de los consumidores.
De acuerdo a los inspectores, analistas y encuestadores bajo el mando de la supervisora general Georgina Álvarez, el gobernador envió militares para impedir el trabajo que realizaban de incautación de los productos.
Advirtió además que para realizar los operativos de incautación de productos vencidos y en mal estado hay que comunicarlo con antelación.
En el establecimiento se venden hasta embutidos en estado de descomposición afectando la salud de los consumidores.
La acción del gobernado es un claro desafío a la ley 358-05, que al ser de orden público obliga por igual a su cumplimiento a todos los ciudadanos no importa el rango que ostente.
La incautación  de productos vencidos la lleva a cabo Pro Consumidor como medida de prevención para la salud de los ciudadanos y en procura de la defensa de los intereses económicos de los consumidores, lo cual es un mandato de la ley.
En las inspecciones a la que manda la ley antes citada no discrimina entre supermercados grandes y pequeños, sin importar quién sea el dueño, puesto que se procura la protección y la seguridad de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario