GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 16 de diciembre de 2011

Rescatan niñas de 6 años tenía dos días secuestrada en Haití


Juana Méndez Haití. Una menor de 6 años fue rescatada en esa población fronteriza luego de que fuera raptada por un hombre de nacionalidad haitiana, según informó el Agrónomo José Taveras García, padre de la menor, el secuestro se produjo en la calle José Agustín Peralta del municipio de Loma de Cabrera.

Taveras García, declaro que el raptor exigía la suma de 10 mil pesos para liberar al infante, la que tenía hacía más de 2 días en cautiverio. Ante esta situación autoridades dominicanas y haitianas elaboraron un plan para dar con el paradero y rescatar la menor.

El rescate de la niña se produjo a unos 100 kilómetros al sur de la población haitiana de Juana Méndez, Haití, mediante operativo llevado a cabo por autoridades judiciales y policiales haitianas, así como también miembros de la policía dominicana.

La menor fue entregada a sus padres y a las autoridades dominicanas, este medio día en el puente fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez.

Marciano Mateo Espinosa, vice cónsul dominicano en Juana Méndez, agradeció el apoyo brindado por las autoridades haitianas en la operación que dio como resultado el retornó de esta menor sana y salva a territorio dominicano.

 Espinoza informó sobre el apresamiento de tres  personas en Haití, con relación a este hecho, las cuales serán puestas a disposición de la justicia, aunque aclaro que el principal sospechoso continua prófugo.

De su parte, el padre de la menor Pedro José Taveras García agradeció las gestiones de las autoridades haitianas y del consulado dominicano en la referida comunidad haitiana, y según explicó desconoce en su totalidad al raptor de su hija por lo que de la misma manera no tiene ni siquiera idea el motivo que lo llevaron a cometer la acción criminal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario