GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 13 de junio de 2013

Tres muertos y 315 heridos en Argentina por nuevo accidente de tren


BUENOS AIRES.- Al menos tres personas murieron hoy y 315 resultaron heridas por el choque de dos trenes en hora punta al oeste del conurbano bonaerense, un accidente que revivió la tragedia de Once y desató nuevas críticas contra el Gobierno por el precario estado del servicio ferroviario en Argentina

El siniestro ocurrió por causas hasta ahora no determinadas a las 07.07 hora local (10.07 GMT) en la localidad de Castelar, a unos 30 kilómetros de Buenos Aires, cuando una formación que circulaba con destino a Moreno embistió por detrás a otra que estaba parada en las vías. 

Varios pasajeros relataron que en el momento de la colisión se apagaron las luces y sintieron un estruendo parecido a una explosión, a la que siguieron numerosos gritos y pedidos de auxilio. "Como todavía era de noche fue muy difícil todo y los que teníamos celulares alumbrábamos y había personas atrapadas entre los fierros", relató Germán Garay, quien viajaba en el último vagón. 

Equipos de salvamento se desplazaron hasta el lugar del siniestro para rescatar a personas atrapadas en el interior de los vagones, mientras los heridos recibían asistencia médica en una carpa habilitada al lado de la vía o eran evacuados a hospitales de la zona.

Tras visitar uno de ellos unas horas más tarde, el ministro argentino de Transporte, Florencio Randazzo, indicó que el número total de heridos en el accidente fue de 315. 

La dirección provincial de Emergencias Sanitarias informó que de ellos solo 32 permanecen internados, cinco en terapia intensiva, la mayoría con fracturas múltiples, en especial craneoencefálicas, neumotorácicas y en las extremidades inferiores. 

En una rueda de prensa, Randazzo tildó de "muy grave" la colisión y anunció que el servicio de la línea Sarmiento permanecerá interrumpido durante 24 horas para buscar indicios que permitan determinar "si se pudo evitar" y buscar a los responsables. 

Una de las pruebas clave para la investigación será la caja negra del tren, que fue puesta a disposición de los peritos para conocer la velocidad a la que circulaba la formación, la distancia del conductor y el frenado, entre otros indicadores, según especificó Randazzo. 

El titular de la cartera de Transporte desmintió las versiones de delegados sindicales que denunciaban que el tren siniestrado no estaba en condiciones y señaló que "tenía frenos nuevos" y "había sido totalmente reparado".

El Gobierno argentino asumió la gestión de la línea de Sarmiento, tras el accidente ocurrido en la estación de Once, una de las más transitadas de Buenos Aires, en febrero de 2012, que dejó 51 muertos y más de 600 heridos. 

La fiscalía y el juzgado que investigan el accidente ordenaron la detención de cuatro personas, entre ellas el conductor de la formación, y el secuestro de todo el material fílmico de la zona del siniestro. Según la empresa concesionaria, el conductor se saltó una señal de precaución y tres de peligro antes de colisionar su formación contra otra que se encontraba detenida a unos 300 metros de la estación de Castelar.

"De acuerdo al reglamento operativo, ante una señal de peligro el conductor debe detener completamente la formación, situación que no ocurrió", detalló la empresa en un comunicado. El siniestro revivió entre los argentinos el recuerdo de la tragedia de Once. "Estoy traumatizada. 

Hoy volvemos a revivir todo el dolor y la incertidumbre de no saber dónde están nuestros familiares", lamentó a Efe Patricia Mazziaco, de nacionalidad boliviana, quien pidió al Gobierno que tome "medidas urgentes para mejorar el servicio". 

Mazziaco, quien perdió una prima en la estación de Once, buscaba hoy a su tío, viajero de la formación siniestrada. "Le estamos buscando, no podemos comunicarnos con él", añadió Mazziaco mientras aguardaba que los funcionarios cruzasen los datos de su hijo con la lista de heridos en los hospitales. 

"Pintar los trenes y poner los plasmas no soluciona nada", indicó a Efe María Luján Rey, madre de un joven de 20 años fallecido en Once. El titular de la Auditoría General argentina, Leandro Despouy, aseguró hoy que el país se encuentra frente a una "tragedia nacional del transporte". Despouy, autor de un duro informe de 2008 sobre el estado del servicio ferroviario en Argentina que fue ignorado por el Gobierno, aseguró que "es temerario viajar en tren".

Acogen llamado a huelga por 48 horas en Salcedo


SALCEDO.- El comercio, el transporte y las actividades productivas fueron paralizadas hoy en el primer día de huelga convocada por 48 horas por una facción del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en demanda de obras y el esclarecimiento de varias muertes ocurridas en este municipio durante manifestaciones.

En las primeras horas del paro fueron incendiados neumáticos, lanzados escombros en las vías y se registraron enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales.

Los manifestantes además reclaman la entrega de dos autobuses a la asociación de estudiantes universitarios, y la terminación del acueducto múltiple de Salcedo.

También exigen la construcción de una policlínica en la parte alta de la ciudad; el arreglo de calles, carreteras, aceras y contenes.

El vocero municipal del FALPO en Salcedo, Rafael Ramos dijo que están cansados de esperar el arreglo de las principales vías de la ciudad prometido por autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

El 12 de mayo de 2012 fue muerto en Salcedo el deportista Héctor Ramón Medina, en un incidente ocurrido cerca del parque Duarte de ese municipio.

Dicha muerte provocó jornadas de protestas los días 13 y 14 de junio del pasado año. Esas manifestaciones dejaron como resultado la muerte violenta de cuatro personas presuntamente a manos a la Policía.

Otra facción del FALPO manifestó que no está convocando a huelga en Salcedo y que la movilización esa organización llevó a cabo, para exigir justicia por la masacre ocurrida hace un año, fue un acto por la paz y contra la impunidad, efectuado el martes 11.

En un comunicado enviado a la prensa, Grabiel Sánchez, quien dice es vocero nacional del Falpo, expuso que ellos están de acuerdo con las huelgas, siempre que son convocadas por los representativos de las comunidades y por sus verdaderos dirigentes, con demandas exigidas por el pueblo, "no por bandidos que responden al PLD y a la delincuencia".

Un joven santiaguero muere ahogado en Playa Cabarete

Cabarete.- Un joven perdió la vida al medio día de hoy , al  ser arrastrado hacia lo profundo  de las aguas de playa Cabarete ,  mientras  disfrutaba de un baño junto a su esposa y otros familiares.
Francisco Rafael Abreu de 36 años de edad y residente en La Llaguita de Pastor,  Santiago de los Caballeros, luego de ser arrastrado fue asistido por personas que se encontraban en el lugar,  aún con vida recibió los primeros auxilios y fue infructuosamente trasladado a la clínica Servimed en esta ciudad,  donde murió mientras sin éxitos los médicos trataban de evitar su muerte.
Rafael Abreu, había llegado la mañana de hoy junto a su esposa un hermano de esta , así como una acompañante, para pasarse el día disfrutando de las cálidas aguas de la deportiva playa.
La víctima y su acompañante llegaron a esta ciudad turística en un carro marca Toyota Corola, color Blanco, del  transporte público de la ruta B ficha 032, placa B 003051.
Según el diagnóstico del médico legista la muerte fue a causa de asfixia por ahogamiento.

miércoles, 12 de junio de 2013

Comunidad se pone de acuerdo para que continúen los trabajos de dragado en el rió Veragua

Batey Ginebra, Veragua.- El sector la Yuca en Batey Ginebra Distrito Municipal de Veragua, se reunieron esta mañana para consensuar el problema del dragado del rio Veragua, el cual se está realizando para evitar que el mismo siga causando grandes derrumbes frente al sector la Yuca en esa localidad. En la reunión participaron las diferentes juntas de Vecinos, el Síndico de Veragua Bienvenido Juma, el empresario a cargo de estos trabajos Ricardo Linares, Rafael Peña Pastor de la Iglesia Evangélica, entre otros.

El tema que se trató allí fue específicamente la paralización de los camines y por ende de los trabajos en el día de ayer por una gran multitud de residentes en Batey Ginebra, comandado por el popular empresario “SOL”, quien en el día de ayer entendía que se estaba deplorando el rio con los fines de comercializar en material extraído. En el día de hoy en la reunión que se llevó a cabo en el sector la Yuca, este grupo quienes ayer participaban como supuestos defensores de la comunidad, estos no se presentaron a dicha reunión. La mayoría de la comunidad estuvo presente en esta reunión y donde los mismos se comprometieron a que las autoridades continúen el trabajo como hasta el momento se ha estado realizando y que no van a permitir que nadie trate de parar estos trabajos, solo porque quieran sacarle capital particular a los mismos.

Mujer le lanza "TE" caliente en su cuerpo a otra por asuntos pasionales

Villa Progreso Veragua.- En la mañana del pasado sábado, la joven Dinora Núñez fue agredida por otra mujer después de que Dinora encontrara a su esposo con la agresora en su casa. Al momento de Núñez llegar a la residencia donde convive con su esposo “Israel” encontró a la mujer preparándole un “TE” al marido de ella, cuando Dinora le pregunta a su esposo “Israel” que y esa mujer,  la respuesta que recibió por parte de la mujer fue, que esta le lanzara el “TE” caliente en sima de su cuerpo provocándole grandes quemaduras en el seno izquierdo, como también en el oído y gran parte de su cuello.

Dinora Núñez se apersono a la Fiscalía de Gaspar Hernández para poner la querella y su agresora fuera sometida a la acción de la Justicia por haber cometido este hecho contra su persona. 

martes, 11 de junio de 2013

Accidente en Gaspar Hernández de un joven herido


Gaspar Hernández.- La tarde de este martes un joven se deslizó en su motocicleta en la avenida Duarte de este Municipio, el joven fue identificado como Jorge Luis Soto de 25 años quien tras el accidente sufrió heridas leves en los brazos y golpes en la cabeza. Según los doctores, Jorge Luis Soto esta fuera de peligro.
El accidente ocurrió pasado las 4:00 PM de este martes.

Juez impone un año de prisión preventiva contra individuos se les incautó arsenal de armas y otros artefactos en Santiago

Un juez del Distrito Judicial de Santiago impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra dos individuos a quienes se les incautó un arsenal de armas, granadas y fusiles de distintos calibres, en el municipio de Puñal de esta provincia.
El magistrado  Luís Nóbel,  acogió la petición del ministerio público el que había solicitado doce meses de prisión preventiva por considerar que el hecho es complejo.
Los imputados  Arismendy Uyola Fernández y José Fabián Disla, fueron trasladados al centro penitenciario Rafey Hombres, donde cumplirán su condena.
Se les  ocupó cuatro metralletas, seis granadas, municiones y otros artefactos de guerra, durante operativos realizados por los agentes mixtos.
Los individuos fueron detenidos en la carretera que conduce al municipio de Puñal en esta provincia, por donde viajaban  en un vehículo, en donde había varios celulares, según las investigaciones.
El hecho se produjo el pasado 7 de junio.

Reinician trabajos de la avenida Circunvalación Norte


SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones reinició hoy los trabajos de construcción de la avenida Circunvalación Norte, la cual abarca un trayecto de 22 kilómetros de largo desde Canabacoa hasta las proximidades del municipio de Villa González.

El reinicio de los trabajos fue encabezado por el Ministerio de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y otros funcionarios del gobierno en las proximidades de la avenida en Licey al Medio.

Castillo dijo que la vía serán concluida en un plazo corto de tiempo, tras manifestar que los trabajaos no se detendrán.

"Yo me siento seguro de que esta vez, este reinicio va a concluir probablemente antes de los 12 meses", expresó.

Sostuvo que en los próximos días además serán reiniciados el Parque Central, la sede del Comando Regional Cibao Central de la Policía, la Avenida Ecológica y otras obras.

Los trabajos estarán a cargo de ODEBRECHT y el Grupo Estrella, las cuales de inmediato reanudaron las labores de la Circunvalación.

Las demás obras que se iniciarán son la carretera, Navarrete Puerto Plata, la Luperón o turística, el elevado de la Bartolomé Colon, el elevado de la entrada de Cecara, entre otras obras de importancia.

DNCD captura estadounidense prófugo por robo en su país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó a media mañana de este martes a un ciudadano norteamericano reclamado en extradición por la justicia de su país, acusado de robo.
Un comunicado de prensa de la agencia dice que Pedro Rondón, de 41 años, fue detenido en los alrededores del Consulado de los Estados Unidos en esta capital.
“Contra Rondón existe una orden de arresto de las autoridades norteamericanas, por el cargo de crimen organizado (robo), en violación del Título 18, Sección S, del Código de los Estados Unidos”, indicó la agencia antidroga.
El detenido fue trasladado de inmediato a la sede de la DNCD, para los fines correspondientes.
El arresto fue practicado por el Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD en coordinación con la Dirección General de Migración.