GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 4 de marzo de 2011

APRESAN RUSO, UNA NORTEAMERICANA Y TRES CRIOLLOS CON 13 KILOS EN LA REGION ESTE



Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Otro ruso fue apresado por agentes antinarcóticos cuando intentaba salir con droga por el aeropuerto de Higuey, y en otro caso una norteamericana y tres dominicanos fueron atrapados con nueve kilos presumiblemente de cocaína en el tramo carretero La Romana-Higuey.
Al dar la información este viernes,  la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó a los imputados como Román Zakharov, ruso  de 26 años de edad, la estadounidense Cecilia Mirabal, de 36; Pedro José Badera Mancebo, de 25; Francisco López Calderón, de 53, y  Aris Manuel Burgos Rodríguez, de 40. Zakharov fue detectado por miembros del Departamento de Investigación y Coordinación Conjunta de la DNCD momentos en que  se aprestaba subir a un avión, en el Aeropuerto de Punta Cana, con 27 paquetes, equivalentes a 3.34 kilos de cocaína,  en una maleta de doble fondo.
Su equipaje fue registrado en presencia de fiscal adjunto y oficiales de la línea aérea CAE, del Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y de la Dirección General de Aduanas destacados en la terminal aeroportuaria de Higuey.
Zakharov viajaría en el vuelo UN554 de la aerolínea Transero, con destino a la ciudad de Moscú, Rusia.
Hace justamente dos semana que la DNCD detuvo al ruso nacionalizado español Dimitri López Quinta cuando trataba de volar a España desde el mismo aeropuerto de Punta Cana, con un centenar de bolsitas de cocaína en el estómago.
En el caso de la norteamericana y los tres criollos estos fueron arrestados con los nueve kilos de la citada droga  en el baúl del carro Nissan placa A059671, color dorado, conducido por Baldera Mancebo, a quien además se le ocupó una pistola marca Bersa calibre 9mm, en la carretera La Romana-Higuey.
Baldera Mancebo reside en el sector Brisas del Norte,  en Santo Domingo Este; López Calderón, a quien apodan Ton, está domiciliado en Madre Vieja, San Cristóbal; Burgos Rodríguez, en la urbanización Lucerna, de Santo Domingo Este, y Mirabal, en en el sector Rincón Placencia, de la ciudad de Santiago.

DOMINICANYORK MATA DE BALAZO A SU PAREJA EN SANTIAGO


Escena del crimen.
SANTIAGO, República Dominicana.- Una mujer fue asesinada de un balazo por su esposo, un dominicanyork, en un hecho ocurrido en el municipio de Licey Al Medio de esa ciudad.
La víctima es Josefina Beato, de 32 años, quien murió a manos de su pareja, Alfri Ortega, el cual tan pronto cometió el hecho de sangre emprendió la huida.
La mujer dejó en la orfandad a un niño que había procreado con el homicida.
Familiares de la víctima, quien se encuentra en la morgue del hospital José María Cabral y Báez, temen que el agresor viaje a Nueva York, para evadir la justicia.

APRESAN DOS CON CHEQUE Y BILLETES DE DOSCIENTOS PESOS FALSOS


SANTIAGO-Dos hombres fueron apresados por miembros de la Policía Nacional en momentos que estos intentaban por separados cambiar un cheque falso y hacer pasar un billete de doscientos pesos falsificado. 
 Los detenidos son Erick Fran Kellys Hilario Santana, de 33 años quien intentaba cambiar un cheque falso por la suma de 148 mil pesos en una sucursal del Banco Popular, y la segunda persona apresada es Ramón Antonio Rodríguez Camacho ,de 21 años ,quien se proponía jugar en una banca de lotería con seis billetes de 200 pesos falsos.
A Hilario Santana se le ocupó el cheque No. 001222, de fecha 02/03/2011, timbrado a nombre de Ferretería en Línea, endosado y firmado a su nombre, en la sucursal del Banco Popular de la Av. Estrella Sadhala, de esta ciudad, y al ser cuestionado manifestó haberlo recibido de manos de una persona desconocida, para que lo cambiara y que recibiría la suma de RD$2,000.00 pesos. 
Entretanto que a Rodríguez Camacho se le ocuparon tres billetes con la numeración BA1932781, dos con la numeración AS2363261, y otro con la numeración AX6376374, quien al ser Interrogado reveló que los recibió de manos de un tal “MANUELITO”, a quien la Policía persigue activamente.
En cuanto a los dos detenidos, serán sometidos a la justicia .

JUEZ APRUEBA FIANZA PARA EL DUEÑO DEL GRUPO AVENTURA


NUEVA YORK.- El productor y empresario musical Franklin (Junior) Romero obtuvo ayer jueves la aprobación de su libertad, bajo fianza de dos millones de dólares.
Esto fue posible después de que familiares y amigos que llenaban la sala de la Corte Federal de Manhattan pusieran sus propiedades como garantía de que no huiría.

Entre los ocho garantes de Romero figura su esposa Hellen, que puso como fianza su apartamento de El Bronx; Anthony "Romeo" Santos, el vocalista del Grupo Aventura, quien puso su apartamento de Yonkers y Marti Cuevas, directora de la disquera Premiun Latin Music USA que igualmente puso su vivienda.


Cuevas dijo a EL DIARIO LA PRENSA: "Con los ojos cerrados yo pongo lo que sea por él, yo me corto un brazo por él. Ha sido un privilegio trabajar con él. Es una luz en la industria, una persona muy especial, muy buena… Me gustaría que quien le critica sea capaz de caminar en sus zapatos".

Según sus abogados su salida de la cárcel no se materializará en varios días hasta que se cumplan las estrictas condiciones que estableció el juez Lawrence M. McKenna: llevar un brazalete de monitoreo electrónico y vigilancia de sistema de posición global (GPS), vivir en el apartamento de su esposa en El Bronx del que sólo podrá salir para ver a sus abogados, ir a la corte, a la iglesia o por una emergencia médica.

Romero, más conocido como el productor del grupo bachatero Aventura, sonrió al entrar en la sala, dijo a su esposa Hellen y a sus hijas "I love you" y estuvo flanqueado en la corte por sus dos abogados: Robert S. Wolf, que defendió su libertad bajo fianza y Jack Goldberg, quien estaba negociando desde hace años un acuerdo con la fiscalía sobre las acusaciones que le formularon por tráfico de drogas.

GOBIERNO INTENTA TRAER INVERSIONISTAS DE SINGAPUR


BROWARD, Florida.-El gobierno de la República Dominicana está interesado en atraer a su territorio inversionistas de Singapur y abrir oportunidades de negocios con el pujante país asiático.
Con esos fines  se aprovechó la visita a Florida del embajador de Estados Unidos ante Singapur, David Adelman, así como al encargado de negocios de la referida embajada, Todd Avery, para promocionar a la República Dominicana como un país con atractivos y ventajas comparativas para los inversionistas extranjeros.
José Záiter, presidente del Consejo Consultivo de la Presidencia de la República Dominicana, capítulo de la Florida y asesor del Poder Ejecutivo, motivó el clima favorable existente en la República Dominicana para la inversión extranjera de países como Singapur, al tiempo que destacó que "el país tiene una economía abierta de unos 46 billones de dólares".
Afirmo Záiter que República Dominicana es uno de los países de los seis socios con los Estados Unidos en el tratado DR-CAFTA y también es socio de la Unión Europea.
El encuentro con el embajador David Adelman se efectuó en uno de los salones del hotel y casino Gulf Stream, en Hallandale, condado de Broward.
Durante el encuentro con las autoridades diplomáticas de Estados Unidos en Singapur y la misión de esa nación asiática, Záiter propuso además que la República Dominicana sirva de puente o canal para esas empresas de Singapur que le interese entrar y ofrecer sus productos al mercado de América Latina, que ronda los 570 millones de habitantes, tomando además como parámetro el crecimiento de la economía dominicana.
El encuentro fue organizado por el director ejecutivo del Departamento de Comercio de los Estados Unidos para el Sur de la Florida, Eduardo Torres, y Liza Torres, directora de la Agencia para el Desarrollo de la Comunidad de la ciudad de Hallandale. Participaron además miembros del departamento de mercadeo del referido hotel.
El embajador Adelman llegó a Florida acompañado de una nutrida delegación de inversionistas y funcionarios del gobierno singapurense y de funcionarios de la embajada de Estados Unidos en esa nación.
El diplomático dijo durante el encuentro que "las grandes corporaciones no necesitan ayuda  para establecerse en los mercados internacionales, pero que las pequeñas y medianas empresas sí la necesitan, y que la embajada, a través del US Comercial Service, está en la mejor disposición de asistirlos".

EN LA NUEVA ERMITA DE GASPAR HERNANDEZ MUERE UN HOMBRE AL SER IMPACTADO POR UN AUTOBUS




Gaspar Hernández.- La víctima responde al nombre de Vicente Rodríguez, quien fuera atropellado por un autobús que viaja de Rio San Juan a Santiago, el hecho ocurrió en el sector de la Nueva Ermita, en el Municipio de Gaspar Hdez.

HIPOLITO Y MIGUEL FIRMAN PACTO PARA ROMPER IMPASSE Y PODER CELEBRAR CONVENCION


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía firmaron la tarde de este jueves el Pacto de Compañeros por la Unidad, mediante el cual se comprometieron a respetar tres puntos básicos para celebrar la convención pactada para este domingo 6 de marzo.
El primer punto es llevar a cabo una campaña respetuosa, sin anunciar alecciones personales ofensivas contra el contendor y respetar los resultados de la convención. Inducir y orientar a la gente para que ejerza su derecho a votar en el proceso interno del PRD.
El acuerdo establece además que candidato que no resulte ganador ayude de manera activa y solidaria al triunfo del PRD en las elecciones presidenciales de 2012.
También se comprometen a dar cumplimiento a las normas de proporcionalidad establecidas en los estatutos de la organización si el PRD logra llegar al Gobierno en próximo año.
Mientras los precandidatos rubricaban el acuerdo, fuera de la sede del PRD decenas de seguidores de Vargas Maldonado y Mejía lanzaban consignas por separado de sus respectivos candidatos.
Los seguidores de Vargas Maldonado estaban apostados en la acera del frente de la Casa Nacional del PRD, mientras que los simpatizante de Mejía estaban del otro lado de la avenida Jiménez Moya defendiendo su candidato.

NUEVA ENCUESTA, A TRES DIAS DE LA CONVENCION DEL PRD, DA GANADOR A HIPOLITO MEJIA CON UN 64% DE LOS VOTOS


Hipólito Mejía.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según los resultados de una encuesta nacional realizada la semana pasada por la encuestadora Asisa Research Group, el ex presidente Hipólito Mejía ganaría la nominación presidencial en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con al menos el 64% de la voto.
Su rival, el actual presidente del PRD, Miguel Vargas, obtendría 36% de los votos, si las primarias se celebraron hoy en día.
Según la encuesta publicada este jueves, la tendencia ha sido cada vez más favorables Mejía, quien ha ganado un 8% en comparación con la encuesta de enero realizada por Asisa.
Miguel Vargas parece haber perdido la mayor parte de su apoyo en todas las regiones del país, incluyendo ciudades como Santiago, donde el apoyo a Mejía es alcanzar el 90% de los probables votantes, y el resto de la región norte, donde la encuesta indica Mejía obtendría 77% de los votos.
La encuesta también incluyó preguntas acerca de la situación del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde el presidente Fernández obtendría 75% de la preferencia interna en caso de que opte por postularse para un tercer mandato.
Su más cercano contendor, Danilo Medina obtendría 13% contra el presidente Fernández, si las primarias del PLD se celebraron hoy en día.
La encuesta también indica que si Fernández no opta por la reelección, Danilo Medina gana las primarias del PLD con un 49% de los votos.
La encuesta fue realizada entre el 25 y 28 de febrero con 900 “votantes probables” para cada una de las primarias.

jueves, 3 de marzo de 2011

AFIRMAN EL PRD SUPERO EL IMPASE; LA CONEVENCION VA


SANTO DOMINGO.- Las corrientes de Miguel Vargas e Hipólito Mejía se pusieron finalmente de acuerdo con el padrón a ser usado en la convención del próximo domingo y firmarán hoy el "pacto de caballeros" que les propone la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de este certamen, dijo el presidente de esta última, Enmanuel Esquea.

“Ratifico que ambos compañeros han expresado nuevamente su indeclinable decisión de suscribir el pacto porque saben que eso va a traer tranquilidad a los compañeros del partido y va a darle una demostración más de unidad perredeísta al pueblo dominicano”, reveló.

Dijo que la firma tendrá lugar a las 4 de la tarde de hoy en la Casa Nacional del PRD.


Esquea, en horas de la mañana, había advertido que si los precandidatos Hipólito Mejía y Miguel Vargas no firman el pacto que les ha propuesto esta entidad, “no habrá” certamen el próximo domingo.  “Si no hay pacto no hay convención. Yo no voy a ser el sepulturero del PRD. Si los candidatos no son capaces de firmar un pacto antes, mucho menos lo van a firmar después que pierda uno de los dos”, proclamó. Declaró que debe quedar “bien claro” que “ésa es una “condición sine qua non, porque el PRD no puede seguir dándose el lujo de mas diferencias irresolutas”.

Cambio de actitud

El Presidente de la CNO informó que tras esa advertencia tanto Mejía como Vargas Maldonado lo comisionaron para que eligiera la fecha de la firma del pacto, el que asegura traería mucha tranquilidad a los perredeístas.

Entre los aspectos destacados del pacto entre compañeros figura el respeto mutuo entre los dos precandidatos, aceptar los resultados de la convención y  el compromiso de que el ganador dará participación en el Gobierno a la parte que no resulte ganadora.
No es necesario
Virgilio Bello Rosa,  delegado político de Miguel Vargas Maldonado, estuvo en desacuerdo con Esquea Guerrero, quien condicionó la realización de la convención a la firma del pacto, por entender que una cosa no tiene que ver con la otra. Aseguró que puede haber convención sin necesidad de pacto. 
Dijo que en lo que sí deben ponerse de acuerdo  la comisión y los precandidatos es en la depuración del padrón.
El secretario general PRD
El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, aseguró ayer que la convención de esa organización no estaba condicionada a la firma del pacto de compañeros entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas, y aclaró que ellos están dispuestos a hacerlo en cualquier momento.
Asimismo, exhortó a los perredeístas a dar el  domingo una muestra de civismo durante y luego de su convención, y a respetar sus resultados.
Distribución de material
El material de votaciones para la XXIX Convención del PRD  comenzó a ser distribuido ayer a los distintos centros de votaciones a nivel nacional. En la casa nacional del PRD decenas de delegados de los precandidatos presidenciales  retiraban las cajas con el material.
Según el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Emmanuel Esquea Guerrero,   se espera que a más  tardar hoy todo el material haya sido distribuido.   
Vaticinó que realizarán  un evento exitoso, con el que se le rendirá póstumo tributo al líder  José Francisco Peña Gómez, en la fecha de su natalicio.
Disposición y culpas
En la tarde de ayer tanto Hipólito Mejía como Miguel Vargas Maldonado dijeron estar de acuerdo con la firma del “Pacto de compañeros”, pero se culparon mutuamente de no haberlo hecho anteriormente.
  “Yo estaba dispuesto a firmar yo. Yo lo dije, que si Miguel lo firma yo estoy dispuesto a firmarlo”, dijo el expresidente Mejía,  al asegurar que no se opone a la firma del pacto que promueve el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Emmanuel Esquea Guerrero.
Mejía hizo el anuncio antes de encabezar un encuentro con el presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) y cientos de jóvenes del PRD que anunciaron el apoyo a su candidatura.
 Mientras que Vargas Maldonado también dijo que siempre ha estado dispuesto a firmar el “Pacto de compañeros”  por considerarlo beneficioso para el partido blanco.
Acusó a Hipólito Mejía de haber puesto trabas al acuerdo. Sin embargo, Vargas considera que el pacto no era necesario.
 Vagas Maldonado habló con los periodistas al finalizar dos marchas caravanas, una en los barios de la zona norte del Distrito Nacional y la otra en el municipio Santo Domingo Este.
Votarían con  “padroncillo”
El grupo del precandidato presidencial perredeísta  Miguel Vargas  Maldonado sigue objetando el padrón electoral, el que aseguran no está bien depurado y tiene más de 200 mil votantes peledeístas y reformistas.
La corriente de Miguel Vargas propone que ese grupo vaya a un padroncillo y voten observado. Bello Rosa dijo que en ese sentido el  sector de Hipólito Mejía no está de acuerdo con que esas personas sean excluidas  del padrón. 
Asimismo, Bello Rosa entiende que antes de debatir sobre el pacto se requiere ponerse de acuerdo con el padrón electoral.
El reglamento de la Convención seleccionó un padrón semi abierto para la convención y lo envió a los precandidatos para que lo depuren.
Actualmente se objetaron unos 30 mil dirigentes peledeístas y reformistas, sin embargo, el grupo de Miguel dice quedan más de 200 mil. 

miércoles, 2 de marzo de 2011

POR FIN ARRANCA A TRABAJAR EL SINDICO DE SABANETA DE YASICA MIGUEL DE JESUS

Sabaneta de Yásica.- El Síndico de Sabaneta de Yásica el Señor Miguel de Jesús al fin comienza a trabajar en lo que es las aceras y los contenes de Sabaneta de Yásica, el mismo comenzó los trabajos en la carretera que conduce a Palo Amarillo, según el Síndico aquí se estarán construyendo 500 mts de aceras y contenes.


Con relación a la convención manifestó que quiere que todo pase en paz y tranquilidad, por lo que pide a los votantes de Sabaneta,  dar ejemplo en el proceso, votando como personas civilizadas.

Dijo también que es una convención de los perredeistas, y que los peledeistas no tienen nada que buscar ese día, en la mesa de votación.

VICE SINDICA DE VERAGUA JURAMENTA GRUPO DE PERSONAS PASAN APOYAR PROYECTO HIPOLITO MEJIA

Batey Ginebra, Gaspar Hernández.- Eladia Contreras Vice Sindica de Veragua juramenta un grupo de personas, las cuales pasan a formar parte del equipo político del Ing. Hipólito Mejía, la juramentación se llevó a cabo la noche de este miércoles en la comunidad de Batey Ginebra, en dicha actividad participaron los dirigentes políticos Frank Brown,   Coronel Morales, Agapito Juma, Franklin de Jesús, Lincon Duran, entre otros.

Allí los asistentes gritaban consignas (LLEGO PAPA), hasta provocar que la magnitud se hiciera mas grande,  y donde el pueblo al parecer esta apoyando masivamente al pre candidato Hipólito Mejía.

Después de dada por terminada dicha actividad, los asistente decidieron hacer una pequeña carabana por la Comunidad de las Marias, donde los moradores de esta comunidad salían y gritaban ¨Llegó Papá¨, mostrando paños blancos y dando a entender que apoyan la candidatura de Mejía.




COORDINADOR DE HIPOLITO MEJIA EN SABANETA TRABAJA EN ACONDICIONAMIENTO DE CALLES

Sabaneta de Yásica.- En la mañana de este Miércoles, el coordinador de la campaña de Hipólito en Sabaneta de Yásica, el Lic. Andrés Arturo Vasquez de Jesús y un equipo de hombres, acondicionaban las calles del el sector el Resbalón y el sector del Sementerio en Sabaneta de Yásica.

Los dos sectores en esta mañana se le tiró el material necesario para acondicionar aquellos hoyos que perjudicaban a los moradores de dichas comunidades.

Los moradores dicen sentirse agradecidos con los responsables de este gran aporte, porque según ellos estaban olvidados por las autoridades competente. 

martes, 1 de marzo de 2011

DNCD IMPIDE MUJER VIAJE A ESPAÑA CON DROGA EN LA VAGINA Y EL ESTOMAGO


Estervina Cuevas González
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una dominicana nacionalizada española fue apresada por la DNCD en el Aeropuerto Internacional de Las Américas  (AILA) cuando se disponía abordar un avión con destino a Madrid, con un contrabando de cocaína en la vagina y el estómago.
La imputada, Estervina Cuevas González, tras ser detectada anoche, alrededor de las 8:00 por los servicios de la DNCD en el AILA, confesó que llevaba un preservativo con diez bolsitas de cocaína en su parte íntima y que había ingerido otras 72.
La frustrada mula hizo la revelación después de ser descubierta y un médico radiólogo destacado en el AILA le realizó dos radiografías de abdomen simples, dando positivo a cuerpos extraños en la vagina y sus vías digestivas.
Se proponía viajar en el vuelo UX-088 de la aerolínea AIR EUROPA, con destino Madrid, capital de España.
Cuevas González, de 31 años, se encuentra bajo proceso de expulsión en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde hasta la media mañana de este martes había expulsados diez de las bolsitas que se tragó.
Los departamentos investigativos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) profundizan las averiguaciones del caso, a los fines atrapar a los demás implicados.

HABITANTES DE SANTIAGO SE QUEJAN POR EL GRAN CUMULO DE BASURA


Basura en Santo Domingo.
SANTIAGO, República Dominicana.- Habitantes de esa ciudad retumban con sus quejas, ante el gran cúmulo de basura que se registra en las diferentes esquinas.
Vertederos improvisados en aceras y calles de Santiago tienen a la población al grito y  dicen que el alcalde Gilberto Serulle ha olvidado sus obligaciones.
En un recorrido hecho por noticias SIN, se pudo comprobar el estado de abandono en que se encuentra la ciudad corazón.
Un promedio de 900 toneladas de desechos sólidos se registran en Santiago, por lo que residentes de esta ciudad exigen de las autoridades poner mayor atención a la recogida de la basura y mejorar servicio.

POR FIN OTORGAN PERMISO A CAMIONEROS DE GASPAR HERNANDEZ


Veragua Gaspar Hernández.- En la mañana de este martes los camioneros de Gaspar Hdez se alineaban frente al parque de Villa Progreso Veragua, para iniciar sus labores de trabajo, ya a los mismos le fue entregado el permiso que le permite trabajar en la extracción de material de las diferentes minas.

En la mañana de hoy ya estaba todo listo para comenzar con dicha labor de extracción de material en la mina de la comunidad de la Lometa en Veragua, los camioneros dicen sentirse contento por el permiso que le fue entregado, pero manifestaban que lo malo es que ellos están seguros de que el mismo será por par de semana, ya que Medio Ambiente lo que tiene es un relajo con ellos, según choferes del sindicato de camioneros.