SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En una reunión de las autoridades del sistema penitenciario nacional con los representantes del Ministerio Público acordaron realizar un inventario para detectar los internos con enfermedades terminales a los fines de variar condena, que en algunos casos podrían convertirse en prisioneros domiciliarios.
Los internos penitenciarios enfermos que serán tomados en cuenta serán aquellos que padezcan enfermedades terminales como cáncer, VIH-SIDA, así como siquiátricas y de transmisión sexual.
Asimismo, acordaron aplicar la prisión domiciliaria, en algunos casos, y realizar una depuración de la situación procesal de los internos para fines de ejecución de las órdenes de libertad.
La reunión estuvo encabezada por el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, el coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Roberto Santana y el director General de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez.
En la actividad también participaron procuradores generales adjuntos, procuradores generales de Cortes de Apelación, fiscales y directores generales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario