GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 4 de marzo de 2011

NUEVA ENCUESTA, A TRES DIAS DE LA CONVENCION DEL PRD, DA GANADOR A HIPOLITO MEJIA CON UN 64% DE LOS VOTOS


Hipólito Mejía.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según los resultados de una encuesta nacional realizada la semana pasada por la encuestadora Asisa Research Group, el ex presidente Hipólito Mejía ganaría la nominación presidencial en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con al menos el 64% de la voto.
Su rival, el actual presidente del PRD, Miguel Vargas, obtendría 36% de los votos, si las primarias se celebraron hoy en día.
Según la encuesta publicada este jueves, la tendencia ha sido cada vez más favorables Mejía, quien ha ganado un 8% en comparación con la encuesta de enero realizada por Asisa.
Miguel Vargas parece haber perdido la mayor parte de su apoyo en todas las regiones del país, incluyendo ciudades como Santiago, donde el apoyo a Mejía es alcanzar el 90% de los probables votantes, y el resto de la región norte, donde la encuesta indica Mejía obtendría 77% de los votos.
La encuesta también incluyó preguntas acerca de la situación del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde el presidente Fernández obtendría 75% de la preferencia interna en caso de que opte por postularse para un tercer mandato.
Su más cercano contendor, Danilo Medina obtendría 13% contra el presidente Fernández, si las primarias del PLD se celebraron hoy en día.
La encuesta también indica que si Fernández no opta por la reelección, Danilo Medina gana las primarias del PLD con un 49% de los votos.
La encuesta fue realizada entre el 25 y 28 de febrero con 900 “votantes probables” para cada una de las primarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario