GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 1 de marzo de 2011

MEJIA Y VARGAS NO FIRMAN PACTO QUE GARANTICE UNIDAD


Los precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía y Miguel Vargas, no firmaron ayer el pacto que normaría su participación en la convención del próximo domingo.
El presidente de la comisión organizadora de la convención del PRD, Enmanuel Esquea Guerrero, dijo que espera la respuesta de los precandidatos a través de los delegados.
Explicó que la firma del pacto estaba fijada para el sábado pasado, pero ese día ambos candidatos estaban en campaña y decidieron posponerlo para ayer, pero tampoco se realizó. “El pacto es una realidad y una necesidad y hay que firmarlo”, dijo tras indicar que la convención va el 6 de marzo llueva, truene o ventee.
Surge impasse 
Una resolución emitida anoche por la comisión organizadora sobre el voto observado creó un impasse entre los grupos internos.

La medida establece que si al momento de la votación, dos miembros del centro de votación, entienden o expresan dudas, de que una persona es de reconocida militancia en un partido distinto al PRD el voto será observado, debiendo incluirse en el sobre de votación, la cédula de identidad y electoral del votante o el otro documento utilizado para votar. En caso de negativa a entregar dicho documento, le será negado el voto al sufragante.
También, que los sobres con los votos observados no podrán ser abiertos en el centro de votación, debiendo ser remitidos a ese orga- nismo. En caso de que para decidir los resultados electorales, fuera necesario el conteo de los votos observados, la Comisión Organizadora lo haría en presencia de los delegados de las candidaturas y los medios de comunicación.
La medida fue adoptada luego de las revisiones llevadas a cabo por el centro de cómputos del PRD, las cuales suman unas 547 mil las personas de otros partidos.
Por otra parte, ayer el PRD solicitó formalmente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) adoptar las previsiones necesarias para evitar que dirigentes de esa organización participen en la convención del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario