GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 3 de marzo de 2011

AFIRMAN EL PRD SUPERO EL IMPASE; LA CONEVENCION VA


SANTO DOMINGO.- Las corrientes de Miguel Vargas e Hipólito Mejía se pusieron finalmente de acuerdo con el padrón a ser usado en la convención del próximo domingo y firmarán hoy el "pacto de caballeros" que les propone la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de este certamen, dijo el presidente de esta última, Enmanuel Esquea.

“Ratifico que ambos compañeros han expresado nuevamente su indeclinable decisión de suscribir el pacto porque saben que eso va a traer tranquilidad a los compañeros del partido y va a darle una demostración más de unidad perredeísta al pueblo dominicano”, reveló.

Dijo que la firma tendrá lugar a las 4 de la tarde de hoy en la Casa Nacional del PRD.


Esquea, en horas de la mañana, había advertido que si los precandidatos Hipólito Mejía y Miguel Vargas no firman el pacto que les ha propuesto esta entidad, “no habrá” certamen el próximo domingo.  “Si no hay pacto no hay convención. Yo no voy a ser el sepulturero del PRD. Si los candidatos no son capaces de firmar un pacto antes, mucho menos lo van a firmar después que pierda uno de los dos”, proclamó. Declaró que debe quedar “bien claro” que “ésa es una “condición sine qua non, porque el PRD no puede seguir dándose el lujo de mas diferencias irresolutas”.

Cambio de actitud

El Presidente de la CNO informó que tras esa advertencia tanto Mejía como Vargas Maldonado lo comisionaron para que eligiera la fecha de la firma del pacto, el que asegura traería mucha tranquilidad a los perredeístas.

Entre los aspectos destacados del pacto entre compañeros figura el respeto mutuo entre los dos precandidatos, aceptar los resultados de la convención y  el compromiso de que el ganador dará participación en el Gobierno a la parte que no resulte ganadora.
No es necesario
Virgilio Bello Rosa,  delegado político de Miguel Vargas Maldonado, estuvo en desacuerdo con Esquea Guerrero, quien condicionó la realización de la convención a la firma del pacto, por entender que una cosa no tiene que ver con la otra. Aseguró que puede haber convención sin necesidad de pacto. 
Dijo que en lo que sí deben ponerse de acuerdo  la comisión y los precandidatos es en la depuración del padrón.
El secretario general PRD
El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, aseguró ayer que la convención de esa organización no estaba condicionada a la firma del pacto de compañeros entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas, y aclaró que ellos están dispuestos a hacerlo en cualquier momento.
Asimismo, exhortó a los perredeístas a dar el  domingo una muestra de civismo durante y luego de su convención, y a respetar sus resultados.
Distribución de material
El material de votaciones para la XXIX Convención del PRD  comenzó a ser distribuido ayer a los distintos centros de votaciones a nivel nacional. En la casa nacional del PRD decenas de delegados de los precandidatos presidenciales  retiraban las cajas con el material.
Según el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Emmanuel Esquea Guerrero,   se espera que a más  tardar hoy todo el material haya sido distribuido.   
Vaticinó que realizarán  un evento exitoso, con el que se le rendirá póstumo tributo al líder  José Francisco Peña Gómez, en la fecha de su natalicio.
Disposición y culpas
En la tarde de ayer tanto Hipólito Mejía como Miguel Vargas Maldonado dijeron estar de acuerdo con la firma del “Pacto de compañeros”, pero se culparon mutuamente de no haberlo hecho anteriormente.
  “Yo estaba dispuesto a firmar yo. Yo lo dije, que si Miguel lo firma yo estoy dispuesto a firmarlo”, dijo el expresidente Mejía,  al asegurar que no se opone a la firma del pacto que promueve el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Emmanuel Esquea Guerrero.
Mejía hizo el anuncio antes de encabezar un encuentro con el presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) y cientos de jóvenes del PRD que anunciaron el apoyo a su candidatura.
 Mientras que Vargas Maldonado también dijo que siempre ha estado dispuesto a firmar el “Pacto de compañeros”  por considerarlo beneficioso para el partido blanco.
Acusó a Hipólito Mejía de haber puesto trabas al acuerdo. Sin embargo, Vargas considera que el pacto no era necesario.
 Vagas Maldonado habló con los periodistas al finalizar dos marchas caravanas, una en los barios de la zona norte del Distrito Nacional y la otra en el municipio Santo Domingo Este.
Votarían con  “padroncillo”
El grupo del precandidato presidencial perredeísta  Miguel Vargas  Maldonado sigue objetando el padrón electoral, el que aseguran no está bien depurado y tiene más de 200 mil votantes peledeístas y reformistas.
La corriente de Miguel Vargas propone que ese grupo vaya a un padroncillo y voten observado. Bello Rosa dijo que en ese sentido el  sector de Hipólito Mejía no está de acuerdo con que esas personas sean excluidas  del padrón. 
Asimismo, Bello Rosa entiende que antes de debatir sobre el pacto se requiere ponerse de acuerdo con el padrón electoral.
El reglamento de la Convención seleccionó un padrón semi abierto para la convención y lo envió a los precandidatos para que lo depuren.
Actualmente se objetaron unos 30 mil dirigentes peledeístas y reformistas, sin embargo, el grupo de Miguel dice quedan más de 200 mil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario