GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 10 de abril de 2014

Cámara de Diputados investigará estudio y aprobación del CPP

El presidente de la Cámara de Diputados instruyó este jueves con "carácter de urgencia" a la Comisión Permanente de Ética de ese hemiciclo para que investigue el estudio y la aprobación del proyecto de ley que modifica varios artículos del Código Procesal Penal, sometido por el diputado Víctor Suarez.
Abel Martínez manifestó que la investigación se realizará desde el sometimiento de la iniciativa, los trabajos en la comisión, hasta su aprobación en primera y segunda lectura.
“A los fines de esclarecer de manera precisa todo el proceso agotado por esta iniciativa, desde su sometimiento hasta su aprobación y envío al Senado. Le exhortamos a realizar una investigación exhaustiva, completa y a no escatimar ningún esfuerzo a los fines de clarificar todo el proceso”, expresó Martínez  a través de una misiva enviada a Henry Merán, presidente del Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados, y a Lupe Núñez, presidente de la Comisión de Ética del organismo.
En el documento, el legislador establece que  de arrojar algún tipo de falta de parte de algún miembro del órgano legislativo se tomarán todas las medidas contempladas en el artículo 88 de la Constitución y el 169 del reglamento del organismo.

Mujer que reportó a su bebé como robada la vendió por RD$20 mil

Santiago.-La bebé de un mes de nacida que supuestamente había sido raptada fue rescatada y su madre detenida al comprobar que supuestamente la vendió a una mujer por 20 mil pesos.
La infante fue encontrada en una residencia propiedad de Mercedes Vásquez Los Jazmines, del sector Pekín al sur de Santiago.                                          
En las pesquisas realizadas por la Policía se determinó que Karina Altagracia Zarzuela, residente en el distrito municipal de Hato del Yaque,  vendió a su bebé a Yameli Báez Martínez, quien la noche del miércoles fue detenida junto a otras cuatro personas.              
De acuerdo a una fuente, la progenitora fue apresada y llevada a la unidad contra violencia de género, donde intentó ahorcarse con un brasier.  
En la mañana del miércoles, los familiares denunciaban que el robo pudo ser cometido por dos hombres con el que su padre había tenido un altercado.
El rapto de la niña, cuyo nombre se omite por razones legales, se produjo a las 9:15 de la noche del martes.     
En las próximas horas,  tanto la madre como los demás involucrados serán sometidos a la justicia. En el caso de Mercedes Vásquez se desconoce si será sometida, pues esta alega que tan solo prestó ayuda a la mujer que dijo ser la madre de la bebé y le pidió que se la cuidara por varias horas.

Vigilante viola a una niña de 6 años en Santiago

Santiago.-Un vigilante que apenas llevaba tres días de servicio en un residencial es acusado de violar sexualmente a una niña de seis años.  
De acuerdo con informes, el seguridad, identificado Juan Ramón Espinal Gómez, aprovechó que la menor se encontraba jugando con otros niños, para abusar sexualmente.   
 El hecho sucedió en un apartamento ubicado en la calle Hostos, prácticamente frente al Hospital Regional José María Cabral y Báez.
 Por el hecho, un juez de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción.
 El caso mantiene alarmados a las familias del residencial, habitado por varios comunicadores. 

Hombre mata a hijo dando reversa a su vehículo

San Francisco de Macorís.- Un hombre arrolló a un hijo suyo mientras daba reversa para sacar su vehículo de la marquesina de su residencia, ubicada en una comunidad rural de este municipio.
El niño Javier Villar Díaz, que de 1 año y 3 meses de nacido, murió aplastado tras  pasarle por encima la camioneta, una Mzuzu doble cabina verde,  placa L056357, que conducía Leonardo Villar, quien está preso.
El hecho, que ha consternado a cientos de personas, ocurrió en la comunidad Los Indios próximo a la entrada de Porquero, jurisdicción de San Francisco de Macorís.
Tras ocurrir la tragedia, los padres del infante acudieron  de inmediato a trasladar a su vástago al hospital San  Vicente de Paúl, pero médicos que lo recibieron dijeron que el mismo había muerto en el camino.
“No se cómo pasó eso”, dijo el padre de Javier con voz entrecortada mientras ofrecía declaraciones a las autoridades en relación al caso.
“No quiero ver ese vehículo jamás cerca de mí, a pesar de que ese recuerdo lo llevaré hasta la tumba”, dijo Villar mientras abrazaba a su esposa, Milagros Díaz, en la sala de emergencia del referido centro asistencial.

Asaltan mujer durante entrevista sobre la delincuencia en Brasil

RIO DE JANEIRO (AP) — La televisión brasileña transmitió el jueves la grabación de una mujer al momento de ser asaltada mientras es entrevistada sobre un delito ocurrido cerca de la principal estación de tren de Río de Janeiro.
Las imágenes de la entrevista realizada el miércoles por TV Globo fueron colocadas en el portal de noticias por internet G1.
En la grabación, la mujer se está quejando sobre la falta de presencia policiaca cerca de la estación cuando un ladrón se aproxima a ella por detrás y le arrebata lo que parece ser un collar de oro.
Las imágenes muestran al pillo huyendo por una calle muy transitada y al reportero persiguiéndolo durante pocos segundos.
El ladrón, sin embargo, se quedó con las manos vacías ya que arrojó el collar, el cual fue devuelto a la mujer.

Apresan 3 policías y un cabo del Ejército durante decomiso de drogas

La DNCD informó este jueves que decomisó dos paquetes de un polvo que presume es cocaína o heroína y apresó a 8 personas que viajaban en dos vehículos, incluyendo a tres agentes de la Policía y un cabo del Ejército  durante un operativo de decomiso de drogas.
La transacción se iba a realizar en la avenida Francisco Alberto Caamaño, mejor conocida como avenida del Puerto en esta capital.
La institución dijo que en grupo de detenidos hay un teniente y un raso de la Policía, quienes viajaban con los dos paquetes de la sustancia en el vehículo,  acompañados de otro civil implicado en el decomiso, a quien el oficial liberó con uno de los dos paquetes, pero éste último fue posteriormente apresado por los miembros de la DNCD frente a un hotel de la avenida George Washington.
Dijo que tres de los civiles apresados viajaban en un  vehículo acompañados de dos agentes, (un sargento de la policía y un cabo del Ejército), al ser interceptados tras una labor de persecución.
El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Miguel Medina,  señaló que, posteriormente, los civiles y  los tres policías y el cabo del Ejército del Ejército fueron apresados frente a la terminal portuaria ubicada en la llamada avenida del Puerto.
La DNCD  determinó que la transacción de drogas se llevaría a cabo entre los cuatro civiles, por lo que se daba seguimiento a dos de ellos, cuando al producirse la reunión con los otros dos, los miembros del organismo antidrogas se proponían hacer la interdicción y arresto de los individuos.
Agregó que de manera sorpresiva, los agentes  de la PN adscritos a la DICRIM, en compañía del cabo del Ejército, detuvieron a las personas que estaban realizando la transacción, dejando posteriormente en libertad a uno de ellos con un paquete de la droga que habían ocupado, por lo que, al notar los miembros de la DNCD que no se trataba de una acción regular, arrestaron a todo el personal involucrado.

Hombre asesina su hermano en Gaspar Hernández

Gaspar Hernández.- En el día de hoy en el sector la Hoya de Gaspar Hernández fue asesinado un hombre de unos 43 años, el cual fue identificado como Daniel Liriano Santana (Peluca), mientras que su agresor fue identificado como Heriberto Liriano Santana, el  cual es hermano de la víctima. El señor Daniel Liriano Santana “Peluca” presenta una herida profunda en el cuello producto de un machetazo que le propinara Heriberto, dicha herida le provocó un fuerte sangrado a Santo, el cual posteriormente le causó la muerte.
El hecho se produjo en el sector la Hoya del Municipio de Gaspar Hernández, pasado las 1:50 AM de este jueves.

Versiones recogidas en lugar dan cuenta que ambos hermanos ya habían tenido problemas, estos por asuntos de una supuesta herencia.

miércoles, 9 de abril de 2014

Temblor de 4.4 se registra en el Este del país

Un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter se registró la tarde de este miércoles en la zona Este del país, reportó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El movimiento telúrico, ocurrido a las 1:53 de la tarde, se sintió fuerte en Higüey y La Romana. Reportes de comunitarios de San Pedro de Macorís y en Santo Domingo indican que lo sintieron también.
El epicentro del sismo fue localizado a 11.60 kilómetros al sureste de Higuey, provincia La Altagracia en la latitud norte 18.53 y longitud oeste 68.64. Su profundidad fue de 134 kilómetros.

Se roban bebé de un mes de nacida en Santiago

Santiago.-Desconocidos se robaron una bebé de apenas un mes de nacida, en un hecho ocurrido en el distrito municipal de Hato del Yaque.  
La infante, hija de Karina Altagracia Zarzuela, fue robada en momento que la madre aprovechó que dormía en la habitación y ella salió a comprar hielo a un colmado cercano. 
Los familiares creen que el hecho pudo ser cometido por dos hombres, con el que su padre había tenido un altercado, aunque el caso es investigado por la Policía. 
El rapto de la niña, cuyo nombre se omite por razones legales, se produjo a las 9:15 de la noche del martes.   
La vivienda donde reside la progenitora está ubicada en la calle Uno de la citada comunidad, ubicada al suroeste de Santiago. La joven madre se encuentra devastada, solo pide entre llanto que le devuelvan su criatura.

Hallan un grave error de software que compromete la seguridad en internet


Los Ángeles. Las compañías de internet se apresuraron hoy a poner un parche a sus sistemas después de que se alertara de un grave error de software en el método de encriptación OpenSSL, que ha comprometido seriamente desde 2012 la seguridad de mundos tercios de las páginas web existentes.

El fallo, bautizado como "heartbleed", fue localizado por ingenieros de Google y de la empresa de ciberseguridad Codenomicon la semana pasada y el lunes por la noche los responsables de OpenSSL dieron a conocer el problema al tiempo que publicaron una actualización que lo soluciona.

La vulnerabilidad se remonta a la versión OpenSSL 1.0.1 lanzada el 14 de marzo de 2012 y afecta también a la versión 1.0.1f.

Según la página creada para explicar el incidente informático, Heartbleed.com, el error ponía al alcance de cualquier "hacker" el acceso a unidades de información privada y protegida alojadas en servidores que usaran OpenSSL, una codificación de seguridad de uso extendido en internet.

"Tu red social, la página web de tu empresa, la de comercio electrónico, la de tus aficiones, la página desde la que instalas un software o incluso páginas gubernamentales podrían haber estado vulnerables a OpenSSL", se indica en Heartbleed.com.

A esa lista hay que añadir correos electrónicos, mensajería instantánea y redes privadas de comunicación (VPN).

Yahoo anunció este martes que había puesto un parche a este fallo tras aparecer como una de las páginas que estaban todavía expuestas, según una clasificación elaborada por GitHub en la que también aparecen Eventbrite y Flickr, entre otras.

Google, Facebook, Youtube, Twitter, Blogspot, Amazon, Wordpress y Pinterest, que utilizan SSL, también repararon ya el fallo.

No se tiene constancia de que ningún pirata informático se haya dado cuenta de esta debilidad del sistema OpenSSL, si bien un "hacker" podría haber accedido a información sin dejar rastro, según los expertos.

Desde la red de seguridad Tor Project, afectada por el error de software, se advirtió de que el fallo era tan alarmante que recomendó a las personas que "necesiten elevado anonimato y privacidad en internet" que se mantuvieran "alejados de internet totalmente durante los próximos días hasta que las cosas se calmen".

Apresan al empresario Wladimir Lendof por supuesta evasión de RD$150 millones

SANTO DOMINGO. El publicista Wladimir Lendof fue detenido anoche acusado de evasión fiscal por más de 150 millones de pesos.

El empresario se encuentra detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y se espera que le soliciten medida de coerción en las próximas horas.

Fue detenido luego que la Dirección General de Impuestos Internos se quejara  que desde el 2009 no paga impuestos.

Decomisan 24 paquetes de droga dentro de contenedor en el Puerto de Haina


SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con la Dirección General de Aduanas, en presencia de la comisión integrada por las diferentes agencias de seguridad portuaria, y bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisaron 24 paquetes de un polvo presumiblemente cocaína o heroína camuflados en un saco con materia prima (DC Pony Malta), en el interior de un contenedor en el puerto de Haina Oriental.

El organismo antidrogas precisó que la sustancia descubierta, con el apoyo de la unidad canina K-9, se encontraba en el contenedor número SMLU784528-6, de 40 pies de largo, de una carga que se encontraba en condición de tránsito en la terminal portuaria para ser enviada hacia los Estados Unidos a nombre de la empresa Logistic Alliance Services LLC.

El vocero de la DNCD, Miguel Medina, indicó que el alijo de drogas fue traído al país el pasado 6 de abril en uno de 32 contenedores, en el barco Vliet Trader, de bandera Netherlands, procedente de la ciudad suramericana de Barranquilla, Colombia, siendo trasladados de inmediato para su inspección, con la supervisión jurídica del fiscal adjunto Porfirio Estévez, antes de ser embarcados a su destino final.

Dijo que durante el operativo en la referida terminal portuaria, fueron apresados dos sujetos dominicanos, de 49 y 43 años, respectivamente, quienes se encuentran detenidos en la sede central de la DNCD, para fines de investigación y determinar sus responsabilidades.

Medina señaló que el alijo de la sustancia fue remitido al Departamento de Cadena de Custodias de la DNCD, desde donde será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de la droga y el peso exacto de la misma.

Matan a ingeniero dominicano en Haiti

SANTIAGO.-Un ingeniero dominicano fue asesinado ayer martes por desconocidos quienes lanzaron el cadáver a orillas de una playa en Archaie una comunidad cercana a Puerto Príncipe, la capital de Haití.
Domingo Marmolejos fue encontrado con un golpe contundente en la cabeza y se presume que fue despojado de una indeterminada cantidad de dinero, además de una camioneta Isuzu D-Max rojo vino.  El profesional andaba en compañía de su chofer un haitiano y otros tres obreros de la misma nacionalidad, de quienes se desconoce su paradero.
La muerte de Marmolejos quien según una fuente tenía fuertes vínculos en Haití y hasta esta mañana se desconocía donde residía en la República Dominicana,  ya que se dedicaba a  rentar equipos a las empresas constructoras que laboran allí en la reconstrucción de la vecina nación a raíz del terremoto ocurrido en enero del 2010.
Desde tempranas horas del martes el ingeniero Marmolejos era contactado mediante llamadas telefónicas, por sus colegas porque estaba trabajando en Gonaives, comunidad localizada la norte de Haiti.  No se informó si el cadáver del profesional de la construcción será trasladado a la República Dominicana.

Danilo Medina le tiene temor a Vincho Castillo, dice diputado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Eugenio Cedeño dijo este miércoles que el presidente Danilo Medina le tiene miedo a diferentes sectores de la vida nacional en el país, entre ellos en el sector político a la familia de Vincho Castillo.
“El caso de esta familia poderosísima en la República Dominicana, que es la de los Vincho Castillo; el presidente le tiene un temor a Vincho Castillo, él se sentó prácticamente a rogarles y a plantearles -mira eso es así y así, esto no te va a afectar, ayúdame, y por eso el presidente comienza ese periplo por los diferentes sectores”, expuso.
Agregó: “El presidente de la República se debate entre dos aguas: entre el deseo de mantener los altos niveles de popularidad que él tiene…y se debate también entre el temor que tiene a poderes fácticos de poder de la República Dominicana que tienen mucho poderes de opinión y de manipulación y sectores recalcitrantes…me refiero a la iglesia católica; sectores de la oligarquía rancia culpables de la situación que se vive en el país; sectores políticos que han venido medrando en la sombra del poder y que vienen desde la dictadura de Trujillo”.
Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, Eugenio Cedeño admitió que al igual que otros legisladores votó sin conocer los cambios al Código Procesal Penal porque el presidente de la Cámara de Diputados dijo que era el mismo proyecto, que no tenía cambios.
Argumentó que el tema de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) debe ser resuelto ya, porque según él, son más de 300 mil personas que están afectadas por este fallo.
“La solución es simple porque la Constitución, su interpretación también es simple, es estricta, no hay que buscarle vuelta. Ninguna solución que presente el presidente de la República que desconozca el numeral dos del artículo 18 de la Constitución será efectiva”, expresó Cedeño.
Dijo que quiere que haya controles estrictos contra la migración.
“Yo no quiero que se declare ningún hijo de haitiano aquí como dominicano si no tiene las condiciones que establece la Constitución de 2010, tiene que estar legal. Pero todo lo anterior a esa Constitución ostentan la condición de dominicano o por error del Estado, por complicidad del Estado, por conveniencia del Estado, por conveniencia de sectores del poder y que ostentan esa condición hace 7, 10, 12, 20 años hay que reconocérsela pura y simplemente así”, enfatizó.
Apuntó que el país no se va acabar por “eso porque lo tenemos a toditos adentro interactuando.

Cae supuesto delincuente a manos de la PN

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un hombre resultó muerto en un supuesto enfrentamiento con agentes policiales en San Juan de la Maguana.
La víctima fue identificada como Moisés Elías Alvarado Abreu residente en Santo Domingo, quien cayó abatido al enfrentar con un arma de fuego a miembros de la policía que supuestamente lo buscaban por varios atracos.
Según nuestro corresponsal de la zona Peter Pablo Mateo, en el lugar se comentaba que la víctima en el ensanche la Rubia de Juan de Herrera despojó de una escopeta a un guardián de una estación de gas licuado de petróleo.
El cadáver fue  depositado en la morgue del hospital Alejandro Cabral para los fines de autopsia.

Mataron minusválido de varios disparos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La policía busca a dos desconocidos que mataron a un hombre minusválido al que tirotearon cuando se encontraba debajo de una mata de mango en el barrio 27 de Febrero, de Santo Domingo, informó este miércoles la Policía Nacional (PN).
Se trata de Ramón Aristy Vidal Miramboux (Monchi), de 39 años, quien falleció ayer a consecuencia de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por uno de dos desconocidos que viajaban en una moto.
El informe policial preliminar indica que la agresión contra “Monchi” se registró alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando se encontraba sentado frente a su residencia, ubicada en la calle Domingo Savio.
Testigos narraron a los investigadores que el agresor se desmontó de una motocicleta, con un casco protector puesto, y un arma de fuego en las manos, y sin mediar palabras disparó contra “Monchi”, ocasionándole heridas mortales.
Acto seguido, siempre de acuerdo al informe preliminar, el agresor abordo a su compañero de fechorías que lo esperaba en una motocicleta negra, y escaparon del lugar con rumbo desconocido.
El hoy fallecido figuraba en los registros policiales por robo y por haberse hecho pasar por policía.
En la escena fueron recolectados cuatro casquillos calibre nueve milímetros, que se encuentran en poder de la Policía Científica, para los fines correspondientes.

Janet Camilo dice se queda en el PRD, pero no apoya a Miguel Vargas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE), Janet Camilo, aseguró que no ha pactado ni negociado con Miguel Vargas Maldonado para quedarse dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Janet Camilo manifestó que permanece dentro del PRD porque apoya la unidad de esa organización política y considera que la lucha debe hacerse desde adentro.
Al ser entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa”, que se transmite por Teleradioamerica canal 45, la dirigente perredeísta expresó que Miguel Vargas  e Hipólito Mejía deben dialogar sobre la unidad del partido, no sobre quien le gana a quien.
¨No estoy de acuerdo con la forma de gobernar del PRD que tiene Miguel Vargas pero me quedo para ayudar, para aportar a la unidad del partido¨ dijo Camilo.
La presidenta de FEDOMUSDE  felicitó a Guido Gómez Mazara por atreverse a inscribirse y luchar desde adentro de manera valiente por la unidad del partido.
También  aclaró que el verdadero problema entre las facciones del PRD es solo por saber quien maneja los recursos que la JCE  entrega al partido y quien obtiene la presidencia.
Camilo reveló que no tiene ningún candidato para la presidencia del PRD, pero que apoyará al que sea elegido porque quiere que se recupere el partido para ganar, para obtener más diputados, más síndicos y senadores.
Sobre la unificación de los dirigentes del PRD
Janet Camilo indicó que la rueda de prensa realizada por Alfredo Pacheco, Orlando Jorge Mera y otros dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue para darle a conocer a los dominicanos que ellos  apuestan a la unidad y no abandonaran el PRD.

martes, 8 de abril de 2014

Policía Nacional: 222 corredores y 555 cuadrantes

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, explicó ayer que la puesta en funcionamiento de 390 motocicletas donadas por el gobierno de Taiwán, servirán para instalar 222 nuevos corredores y 555 cuadrantes, en que será dividido el Gran Santo Domingo.
"Este sistema de patrullaje garantizará la disminución del tiempo de repuesta de nuestros agentes policiales", dijo Castro Castillo.
Ayer, el gobierno de Taiwán entregó 390 motocicletas a la Policía Nacional, que serán integradas de inmediato al patrullaje a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
Las nuevas motocicletas se suman a las 300 camionetas puestas en servicio la semana pasada por la Policía para reforzar el patrullaje y prevenir los actos delictivos.
"Nos estamos preparan-do con responsabilidad para estar listos en el mes de mayo, momento en que se hará realidad el lanzamiento del proyecto 911", dijo el jefe policial.
En tanto, el embajador de Taiwán, Tomás Ping-Fu-Hou, dijo que desde el año pasado, su país viene trabajando conjuntamente con el gobierno dominicano en todo lo que es la logística para la implementación del "importante proyecto de Seguridad y Emergencia para el país, conocido como el 911".

La Suprema Corte de Justicia rechaza desapoderar jueces caso Félix Bautista

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Suprema Corte de Justicia ratificó el rechazo a una demanda en declinatoria por causa de sospecha legítima incoada en contra de cuatro jueces que ventilan un recurso de apelación a la revocación del archivo provisional de un expediente contra el senador Félix Bautista, originado en un sometimiento por la supuesta malversación de fondos.
El tribunal declaró inadmisible un recurso de oposición fuera de audiencia interpuesto por la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) y su presidente, Yuniol Ramírez Ferreras.
Por medio de su abogado, Rigoberto Rosario, solicitó acoger el recurso de oposición en contra de la decisión que declaró inadmisible una solicitud de declinatoria y/o designación de jueces, por sospecha legítima, radicada en contra de los jueces Miriam Germán Brito, quien preside la Segunda Sala de la SCJ, Juan Hirohito Reyes, Alejandro Moscoso Segarra y Frank Soto.
También declinar por ante otra Sala de la SCJ y designar a otros jueces para que prosigan el conocimiento del proceso.
El Pleno del tribunal considera que la resolución No.3498/2013 decidió que la demanda en declinatoria y designación de jueces, deben ser declaradas inadmisibles cuando se trate de apoderamiento a la SCJ, "en razón de que no hay otra jurisdicción con la misma jerarquía por ante la cual pueda ser declinado, un expediente originado en la aplicación de la competencia privilegiada establecida en la Constitución de la República".
La defensa del legislador busca que la Segunda Sala de la SCJ revoque la decisión de la magistrada Agelán Casasnovas, y confirme el archivo provisional dispuesto por el entonces director de la DPCA, Hotoniel Bonilla.

Tribunal adjudica a Impacto Urbano dos apartamentos del alcalde del Distrito Nacional


SANTO DOMINGO.- La jueza de la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional adjudicó a la empresa Impacto Urbano dos apartamentos propiedad del alcalde de la capital, Roberto Salcedo, durante una subasta realizada hoy.

La magistrada Kandy Marcial Pascual adoptó la decisión luego de abrir el proceso y no aparecer otros ofertantes.

DL trató de comunicarse con el alcalde capitalino para conocer su reacción, pero no fue posible. Sin embargo, una fuente del Despacho dijo que el caso está en manos de la Consultoría Jurídica del cabildo, porque se trata de un asunto institucional y procederán en la forma que amerita el caso.

Los apartamentos adjudicados por RD$31 millones, están ubicados en la calle Pedro Henríquez Ureña, edificio Torre Romanza, apartamentos 1-B y 3-B.

"El precio ofrecido como primera puja es de RD$31,375,224.12, más los gastos de honorarios, que ascienden a RD$274,200".

La decisión se produjo a las 11:13 a.m. La audiencia, que estaba pautada para las 9:00 a.m., tiene que ver con un litigio entre la empresa y el alcalde, que originaron una sentencia de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo.

Esta decisión del 3 de diciembre del año 2005 impone el pago de un astreinte de RD$10,000 diarios por cada día que dejara de reconocer los derechos contractuales de Impacto Urbano y respetara las vallas publicitarias de esa empresa dominico-argentina. Por medio de sus abogados Rolando de la Cruz Bello, Rafaela Espaillat Llinas y Jorge Elizardo Matos, la empresa notificó la venta en pública subasta de los inmuebles. Asimismo, dieron a conocer un avisto público con tales propósitos.

Los inmuebles afectados por la decisión judicial son los apartamentos 1-B y 3-B del Condominio Torre Romanza, cada uno con una superficie de 360 metros cuadrados, ubicados en la avenida Pedro Henríquez Ureña casi esquina Alma Mater. La empresa Impacto Urbano, que preside el argentino Pedro Miguel Sheppard, se estableció en la ciudad de Santo Domingo a partir del 1998 mediante autorización otorgada por la administración y el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional durante la gestión del alcalde Johnny Ventura.

La empresa plantea que cinco jueces de la Corte de Apelación del Distrito Nacional establecieron de manera definitiva e irrevocable la relación contractual que la protege.

En marzo de 2009, el Juzgado de Paz para asuntos municipales del Distrito Nacional descargó a los ejecutivos de la publicitaria, quienes habían sido sometidos a la justicia por el cabildo, por alegadamente estar operando de forma ilegal, por lo que demandó ó a la empresa por RD$38 millones y solicitaba 8 meses de prisión para sus ejecutivos.

Céspedes, González y Molina destacan con el bate; Jeter recibe homenaje

HOUSTON, EE.UU.- El bateo productivo del cubano Yoenis Céspedes, el venezolano Carlos González y el puertorriqueño Yadier Molina se hizo sentir en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas al ayudar a su respectivos equipos a conseguir la victoria.
Céspedes se olvidó del dolor que sufre en talón derecho y produjo un par de carreras que ayudaron a los Atléticos de Oakland a vencer a 8-3 a los Mellizos de Minnesota, que no pudieron disfrutar del triunfo en el partido inaugural ante sus seguidores.
El jardinero cubano ha debido soportar la lesión en los últimos días, pero los Atléticos no estuvieron tan preocupados por el problema como para excluirlo de la alineación.
El pelotero cubano se fue de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, mientras que el bateador designado venezolano Alberto Callaspo tuvo de 4-2 con una carrera producida.
El abridor Jordan Lyles lanzó con eficacia y dominio hasta la séptima entrada y también ayudó su causa con el bate al pegar tres imparables que lo dejaron como el líder del triunfo que los Rockies de Colorado consiguieron por 8-1 ante los Medias Blancas de Chicago en partido de interligas.
La actuación de Lyles tuvo mayor mérito porque fue en su debut con los Rockies ante los seguidores del equipo en el Coors Field, de Denver.
El jardinero izquierdo González y el campocorto Troy Tulowitzki conectaron sendos jonrones por los Rockies, que se impusieron a los Medias Blancas por segunda vez en seis duelos en Denver.
Lyles (2-0) permitió cinco imparables, dio dos bases por bolas y sacó cuatro ponches en seis entradas y dos tercios de trabajo desde el montículo.
El abridor estelar lo abandonó luego de permitir un doble productor del campocorto cubano Alexei Ramírez y de dar una base por bolas al receptor Tyler Flowers, en la séptima entrada.
Molina confirmó su gran momento ofensivo al producir tres carreras y apoyo la buena labor que hizo desde el montículo el abridor Michael Wacha que abrieron el camino del triunfo de los Cardenales de San Luis por 5-3 ante los Rojos de Cincinnati.
El receptor boricua no tardó en entrar en acción al pegar doble impulsador de las tres carreras en el primer episodio que le dieron a Wacha la tranquilidad que necesitaba en el debut de los Cardenales en su campo en la nueva temporada.
Los 47.492 espectadores representaron la mayor concurrencia observada en los nueve años del Busch Stadium desafiaron la lluvia que había caído durante la mañana y las temperaturas de apenas cuatro grados centígrados (40 Fahrenheit) para ver el primer encuentro de los campeones de la Liga Nacional en casa.
La figura del veterano campocorto Derek Jeter brilló una vez más en su último partido inaugural ante los fanáticos de los Yanquis de Nueva York que vieron como con su gran ídolo al frente, el equipo venció por 4-2 a los Orioles de Baltimore.
Junto a Jeter, el otro centro de atención estuvo puesto en el tercera base novato, el venezolano Yangervis Solarte, que recibió todo tipo de ayuda del veterano pelotero a la hora de lo que debía hacer en un partido inaugural en el majestuoso Yankee Stadium.
Por primera vez en el Bronx, Solarte se enteró por parte de Jeter que tenía que hacer un saludo a los “Bleacher Creatures”, los fanáticos en las gradas populares detrás del jardín derecho, cuando se pusieron a corear su nombre al hacerse el anuncio de los jugadores previo al juego.
Jeter, que tuvo de 4-1, fue homenajeado con un acto ceremonial en el que hizo el primer lanzamiento junto a sus retirados compañeros Mariano Rivera, Jorge Posada y Andy Pettitte, con quienes consiguió cuatro de los cinco títulos de la Serie Mundial que tiene en su haber.
El abridor John Lackey lanzó siete entradas con eficacia y el jardinero derecho Jackie Bradley Jr. remolcó un par de carreras con sencillos que ayudaron a los Medias Rojas de Boston a conseguir la victoria por 5-1 ante los Vigilantes de Texas y rompieron racha de tres derrotas consecutivas.
Los Medias Rojas nunca perdieron más de tres en fila el año pasado cuando ganaron la Serie Mundial y se salvaron de perder los primeros cuatro duelos en casa de una temporada por primera vez desde 1984.
El abridor zurdo C.J.Wilson lanzó ocho entradas con eficacia al ceder solo una carrera y tuvo el apoyo del bateo oportuno del segunda base Howie Kendrick y del jardinero izquierdo cubano estadounidense Raúl Ibáñez, que impulsaron tres carreras cada, que permitieron a los Angelinos de Los Ángeles ganar por 9-1 a los Astros de Houston.
Los Angelinos se llevaron la victoria en tres de los cuatro juegos dentro de su visita al Minute Maid Park de Houston, luego de iniciar la campaña con tres derrotas en fila.
Ibáñez, que se fue de 4-1, fue el que se encargó de producir la primera carrera de los Angelinos con un rodado por tierra en el episodio inicial y en el la parte alta de la séptima entrada conectó sencillo por el jardín central derecho de dos anotaciones.
El abridor Jason Vargas pintó de blanco a sus rivales hasta la novena entrada, el campocorto venezolano Alcides Escobar bateó un doblete de tres carreras y los Reales de Kansas City derrotaron 4-2 a los Rays de Tampa Bay, en un duelo que dejó dos lesiones significativas.

Si se aprueba Código Procesal Penal se reventarían las cárceles de RD, dicen abogados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De aprobarse la reforma al Código Procesal Penal se reventaría el sistema carcelario del país, “sobretodo de gente pobre, según el abogado Eric Raful.
Dijo que esa reforma es un instrumento que “contraviene gravemente la Constitución de la República, sus valores y principios y el ordenamiento internacional de los derechos humanos”.
“Desde hace tiempo viene dándose un movimiento de contra reforma que parte de una premisa absurda que es que entre menos garantía tú de mejor se combate la delincuencia. Eso es una gran debilidad es un gran abuso…”, explicó Eric Raful.
Al conversar para El Despertador, del Grupo SIN, Eric Raful junto al también abogado Cándido Simón, apuntó que la salida que le están buscando es alargar la prisión preventiva porque no hay capacidad de investigar en un año de la vida de un ciudadano para saber si hay merito o no para procesarlo.
“Esta contra reforma a lo que viene es a decir no podemos apegarnos tanto a un régimen de pruebas para que la gente pierda su libertad. Eso es una gran contra reforma que contraviene la Constitución, cercena derechos básicos y lo que hace es que tuerce de manera aviesa la problemática de la justicia penal”, indicó.
De su lado Cándido Simón agregó que esa reforma mata todo lo que se consiguió con el Código Procesal Penal, que ahora se está evidenciando que no es tan malo como se decía
“Ahora se está evidenciando que no era un código de delincuentes sino un código de ciudadanas y ciudadanos, que justamente es la ciudadanía la que está reclamando porque le quieren quitar lo que el código le había dado la oportunidad de querellarse contra funcionarios públicos que violan los derechos humanos o que violen una norma penal”, precisó.
Apuntó que: “Si los funcionarios públicos que se han hecho rico con el erario público no van para la cárcel porque la ciudadanía no podrá empujar directamente para eso y el crimen organizado se beneficiará por este proyecto que le ponen al Ministerio Público para perseguirlos tendremos las cárceles abarrotadas de presos pobres. Ese es el resumen de ese proyecto, que rompe la parte esencial del Código en 17 aspectos”.

Detienen dominicana en España por matrimonios de conveniencia

ALICANTE, España.- La Policía española informó este martes de la desarticulación de una red que presuntamente concertaba matrimonios de conveniencia, con la detención de 66 mujeres, de ellas 55 españolas, nueve colombianas, una ecuatoriana y una dominicana.
La Policía española informó en un comunicado que la organización falsificaba documentos nacionales de identidad, pasaportes y permisos de conducir expedidos por centros oficiales.
También blanqueaba capitales con envíos de importantes cantidades de dinero a Colombia, que se fraccionaban en importes no superiores a 3,000 euros (4,132 dólares).
La organización, dirigida por dos personas, envió cerca de 88,000 euros (121,223 dólares) a ese país en menos de seis meses.
Del total de personas detenidas, 55 son españolas, nueve colombianas, una ecuatoriana y otra de la República Dominicana, de entre 21 y 68 años.
En los registros realizados por la Policía, se intervino numerosa documentación de ciudadanos colombianos, solicitudes de permiso de residencia y canje de permisos de conducir.
Además, se incautaron diversos certificados de empadronamiento de ciudadanos colombianos y españoles, justificantes de envío de dinero a Colombia, seis teléfonos móviles, documentos de identidad españoles y numerosas fotografías tamaño carné.
La operación se inició el pasado mes de noviembre, cuando se detectó la celebración de matrimonios de conveniencia entre ciudadanos españoles y colombianos en un juzgado de un municipio de Alicante (sureste).
A través de este procedimiento, se celebraron al menos trece matrimonios de manera fraudulenta, informaron a Efe fuentes próximas a la investigación.
Según las mismas fuentes, en alguna ocasión ni siquiera estaba presente en España el contrayente de nacionalidad extranjera.
Detrás de estos actos se encontraba una organización delictiva, cuyos componentes residían en su mayor parte en Alicante y cuyo ámbito de actuación afectaba a diversas provincias españolas, añade la nota de prensa.
La organización daba completa cobertura a los ciudadanos extranjeros en situación irregular, desde preparar todos los trámites para la celebración de estas bodas hasta conseguirles el permiso de residencia familiar comunitario.
Los integrantes de la red localizaban a las personas a las que iban a empadronar de forma fraudulenta o a aquellas que iban a hacer de testigos en este tipo de celebraciones.
En los casos en los que necesitaban justificar tiempo de residencia en España, falsificaban documentos para acreditar su estancia en España.
Los miembros de la red tenían funciones diferenciadas entre sí, señalaron las mismas fuentes.
Así, unos se encargaban de pagar ciertas cantidades de dinero a ciudadanos españoles para que duplicaran documentos de identidad, pasaportes y permisos de conducir con la fotografía de personas de origen sudamericano.
Otros utilizaban a terceras personas para, con periodicidad semanal, realizar envíos de dinero a Colombia, fraccionando éstos en cantidades no superiores a 3.000 euros.

lunes, 7 de abril de 2014

Hoyo frente al parque veragua tiene en pánico a la sociedad

Villa Progreso, Veragua.- La existencia de un hoyo de gran magnitud frente al Parque Municipal de Veragua, ha provocado varios deslizamientos de motoristas que transitan a diario por el lugar.
Las autoridades del referido Distrito Municipal se han mostrado indiferentes ante los reclamos de la sociedad para que este problema sea resuelto antes de que se produzca una tragedia en el lugar.
El pasado miércoles se produjo el deslizamiento de una motocicleta con dos personas a bordo, una de ella de sexo femenino y oriunda de la comunidad de la Cuchara, quien resultó con grandes heridas en una pierna, la cual producto del accidente se encuentra postrada en una cama.


Chilena mató, descuartizó y cocinó a su pareja


SANTIAGO DE CHILE.- Una chilena de 39 años asesinó a balazos a su pareja y padre de su hijo, y luego descuartizó el cadáver y lo cocinó durante varias horas en una marmita, enfurecida porque le había sustraído dinero, informaron hoy fuentes policiales.

El crimen ocurrió el pasado sábado en la localidad de Molina, a unos 210 kilómetros al sur de Santiago, en la región del Maule, y la mujer, identificada como Roxana Valdés Cano, se entregó 24 horas después a la policía abrumada por los remordimientos.

Según los antecedentes del caso, la mujer descubrió el sábado que su pareja y padre de su hijo de ocho meses, Claudio Muñoz Ramírez, de 43 años, le había sustraído cinco millones de pesos (unos 9.000 dólares) que guardaba en su casa.

La mujer, presa de la furia, tomó un revólver y le disparó varios tiros en la zona torácica a Claudio Muñoz, que murió en el acto, relató a los periodistas el mayor de Carabineros Pedro Díaz.

Acto seguido, descuartizó el cadáver, echó los restos en una marmita y los hirvió durante varias horas.

"La zona de la cabeza también estaba separada del cuerpo", precisó el oficial de policía.

Posteriormente, Roxana introdujo los restos en bolsas de basura y los llevó en su automóvil a un lugar en las afueras del pueblo donde los arrojó para deshacerse de las evidencias.

Sin embargo, la mujer no pudo con el peso de su conciencia y la noche de este domingo se presentó en la comisaria del pueblo y confesó el crimen.

Según las fuentes, la pareja mantenía una relación tortuosa y la mujer había anteriormente denunciado al hombre por violencia intrafamiliar.

Roxana Valdés pasará este mismo lunes a disposición de un tribunal, dijo la policía.

Tres mujeres atacadas a martillazos en un hotel de Londres


LONDRES. Tres mujeres resultaron con heridas de gravedad en la cabeza, tras ser atacadas con un martillo por un hombre en la habitación del hotel de Londres donde se alojaban, informó hoy la Policía.

Las víctimas, todas procedentes de los Emiratos Árabes Unidos y de unos 30 años, se hospedaban en el hotel Cumberland, de cuatro estrellas y ubicado en pleno centro de Londres, en la zona de Marble Arch, cuando fueron atacadas en la madrugada del domingo.

Las tres recibieron los golpes al entrar en su habitación, donde el intruso había conseguido acceder, según la Policía.

Las mujeres, cuyas identidades no han sido facilitadas, fueron llevadas a un hospital cercano, donde son atendidas de graves heridas en la cabeza y el rostro, precisó la Policía.

"Ha sido un ataque violento poco común contra tres mujeres y quisiera hablar con cualquiera que estuviera en el hotel o cerca de él entre la una y las dos de la madrugada del domingo", dijo hoy el

inspector jefe de la Policía de Londres, Andy Chalmers.

Las fuerzas del orden tratan el caso como un intento de asesinato contra las mujeres, que se hospedaban en una habitación de la séptima planta. EFE

Matan de varios disparos a sobrina del presidente del Colegio Médico Dominicano


SANTO DOMINGO.- Dos hombres a bordo de una motocicleta mataron de varios disparos a una sobrina del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing.

La víctima fue identificada como Nathasha Teresa Sing Germán, quien fue interceptada por sus matadores cuando se disponía a abordar un carro Daihatsu gris, placa A032608, que la Policía no especifica de quién era. 

Los matadores, que andaban en una motocicleta AX100, huyeron tras cometer el crimen. 

El hecho ocurrió esta mañana alrededor de las 7:00 en la calle Privada, del sector Mendoza, en Santo Domingo Este.

Medicamento experimental contra cáncer de mama muestra resultados alentadores


WASHINGTON.- Un medicamento experimental ha mostrado resultados alentadores en el tratamiento del cáncer de mama en una prueba clínica preliminar, informó el domingo el gigante farmacéutico Pfizer.

El laboratorio, el segundo mayor del mundo, dijo que el medicamento evitó el empeoramiento del cáncer de pecho durante 20,2 meses en una prueba entre 165 pacientes. Los medicamentos que usan actualmente tienen un efecto de 10,2 meses. El medicamento, conocido como palbociclib, pertenece a una nueva clase de medicinas que actúan directamente sobre proteínas específicas para bloquear los tumores.

Los resultados no fueron tan positivos como algunos reportados anteriormente en el estudio, dijo Erik Gordon, profesor de Negocios de la Universidad de Michigan, quien estudia la industria biomédica pero no participó en el estudio.

Pero, agregó, "ha habido mucha esperanza con estas nueva clase de medicamentos, y esto mantiene esa esperanza viva".

Analistas de Wall Street han observado de cerca los resultados de las pruebas dado el potencial de mercado del palbociclib. El cáncer de mama es el más común que afecta a las mujeres.

"Es una buena noticia, pero algunos inversionistas están desilusionados porque esperaban más", dijo Gordon. En los resultados anteriores el medicamento impidió que la enfermedad avanzara 18 meses adicionales, en vez 10.

Los resultados fueron presentados por el investigador principal del estudio, el doctor Richard S. Finn, profesor adjunto de Medicina de la Universidad de California en Los Angeles, durante la reunión anual de la Asociación de Investigación del Cáncer de Estados Unidos en San Diego.

El medicamento probablemente será sometido a pruebas más amplias con más pacientes antes que la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) la apruebe. En ocasiones la FDA acelera la aprobación de medicamentos con resultados prometedores en las pruebas.

Otros laboratorios, como Eli Lilly y Novartis, también someten a pruebas medicamentos similares.