GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 13 de enero de 2012

Encuentran mujer muerta con dos balasos en Los Naranjos Santiago

SANTIAGO.- Una mujer fue encontrada muerta en unos matorrales del sector Los Naranjos deSantiago con dos impactos de balas.  
El cuerpo, que presenta las heridas en un hombro y la cabeza, hasta el momento no ha sido identificado.
Se cree que la fallecida fue raptada en el barrio Arroyo Hondo, ubicado próximo a Los Naranjos, en el sur deSantiago.  Esta información aún no ha sido confirmada.

Asesores de Hipólito se reunirán con Vargas Maldonado

La comisión de asesores del candidato presidencial perredeísta, Hiopólito Mejía, se reunirá el miércoles con el presidente del partidoMiguel Vargas Maldonado.
La información la ofreció Mejía este viernes en un en centro de confraternidad  con dirigentes del PartidoRevolucionario Dominicano (PRD).
La comisión de asesores está presidida por Enmanuel Esquea Guerrero, quien encabezó el equipo de arbitraje de la convención para definir la candidatura presidencial.
La integran además, José Joaquín Puello, Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, Andrés Bautista, presidente en funciones, y Nora Nivar.
Analistas de la política, consultados sobre las consecuencias que podrían tener las diferencias entre Vargas y Mejía, apuntan a que se reflejarán negativamente en el resultado de las elecciones.

El iPhone 4S está ya a la venta en centros de Claro

El nuevo iPhone 4S disponible en el país en los centros Claro
Claro anunció ayer que ya tiene disponible eliPhone 4S en varios de sus centros de atención a clientes.La empresa de telecomunicaciones adelantó que en sus centros se podrán adquirir los modelos de 16GB, 32GB y 64GB en colores blanco y negro, según disponibilidad. 
Claro informó que el iPhone 4S es el más extraordinario iPhone desarrollado hasta el momento, con características nuevas que incluyen el procesador “dual-core” A5 de Apple para un desempeño espectacularmente rápido e imponentes gráficos; una nueva cámara con ópticos avanzados y grabación de video con resolución completamente 1080p HD.
El lanzamiento de iPhone 4S trae consigo el iOS 5, con 200 nuevas aplicaciones y iCloud, que consiste en un grupo de servicios gratuitos en la nube.

Danilo Medina juramenta movimiento Alianza Cultural

El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, recibió ayer el apoyo de un gran número de cantantes, escritores, pintores, actores, intelectuales y comunicadores.Estos exponentes de la cultura están agrupados en el movimiento Alianza Cultural con Danilo y fueron juramentados ayer por el candidato oficialista en un acto celebrado en el hotel V Centenario.
Entre los que oficializaron su respaldo a Medina figuran los artistas Jhonny Ventura, Rafael Solano, Sonia Silvestre, Pavel Núñez, Sonia Alfonso, Patricia Pereira, Vickiana y Rina Ramírez.
De igual forma, los escritores Marcio Veloz Maggiolo y Pedro Vergés, quien es el coordinador del movimiento. También la comunicadora Iamdra Fermín, la productora de televisión, Tita Hasbún y la periodista Maribel Contreras.
Al tomar juramento a los integrantes del movimiento, Medina dijo sentirse emocionado y se comprometió a crear políticas públicas que apoyen el desarrollo cultural del país. En ese sentido, anunció que democratizará el presupuesto cultural del país, al considerar que la cultura de la nación está centralizada.
Agradeció a los integrantes del movimiento que se hayan sumado a la campaña y por haber prestado sus rostros para promoverla.
Señaló que de ganar la Presidencia construirá “una casa de la cultura” para alejar a la juventud dominicana del vicio, el delito y la droga.

Gobierno dispone aumentos en la mayoría de los combustibles, excepto GLP y Gas Natural

Sólo se salvaron el GLP y el Gas Natural. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio dispuso alzas en la mayoría de los precios de los combustibles, con excepción del Gas Licuado de Petróleo y el Gas Natural, que van desde RD$2.50 hasta RD$2.80 el galón.
El organismo indicó que para la semana del 14 al 20 de este mes, el galón de Gasolina Premium costará RD$222.60 para un incremento de RD$2.80, mientras que la Gasolina Regular sufrirá un aumento de RD$2.50 para venderse en lo adelante a RD$206.50.
Informó que el Gasoil Regular costará RD$192.80 para un aumento de RD$1.80 por galón, mientras que el Gasoil Premium se comercializará a RD$199.40 para un aumento de RD$1.80.
El galón de Avtur costará  RD$156.10 para un aumento de RD$2.25, en tanto que el Kerosene se venderá a RD$181.80 para un incremento en su precio de RD$2.50.
Asimismo, el galón de Fuel Oil sufrirá un incremento de RD$1.71 para venderse a RD$136.87, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) mantendrá su mismo precio, es decir,  RD$107.60 por galón, y el Gas Natural a RD$25.00 el metro cúbico.

Dijo que la tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los combustibles, suministrada por el Banco Central de la República Dominicana, fue de RD$38.97.

Trabajadores cañeros continúan protestas en demanda de pensiones

Trabajadores cañeros en protesta. Foto: PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.-  Decenas de trabajadores del sector cañero continúan por cuarto día consecutivo protestando frente al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), en demanda de pensiones laborales por el tiempo servido en los ingenios del país.
Jesús Núñez, coordinador de la Unión de Trabajadores de la Caña, dijo que  las protestas se mantendrán hasta recibir respuesta de las autoridades.
´´Nos mantendremos en el lugar hasta el próximo jueves, de ser necesario, pero de ahí en adelante incluiremos en las protestas a nuestros familiares´´, dijo el dirigente obrero.
Informó que se manifestarán frente al Congreso Nacional y que marcharían hasta el Palacio Nacional y de la Cámara de Cuentas.
Núñez dijo que hay más de 21 mil personas sin recibir pensiones dignas que les garanticen un futuro mejor.
Los manifestantes solicitan pensión laboral para unos cuatro mil 500 trabajadores de la caña de distintas centrales azucareras.
Las pensiones que exigen los manifestantes son de RD$5,117.00.

Apresan dos hombres con cheque falsos por un valor de más de 387 mil pesos

COTUÍ, República Dominicana.- Apresan dos presuntos estafadores y falsificadores, momentos después de que intentaran canjear dos cheques falsos en una sucursal bancaria de este municipio.

El apresamiento se produjo por agentes policiales adscritos a la dotación de esta ciudad, quienes informaron los apresados por la uniformada son Fabio Sánchez Valdez, de 42 años de edad, y Felipe Antonio Rosario, de 43, los cuales fueron capturados, uno dentro de la institución bancaria y el otro en una de las calles circundantes.
El comandante de la Policía Nacional en Sánchez Ramírez, Coronel  Ramón A. Rosario Pichardo, informó que los cheques falsos están marcados con las numeraciones No.1087 y No.1086, por valor de RD$189,610.00, y $198,520.OO, a nombre de un tal Alexis Sánchez Valdez y Fabio Sánchez Valdez.
Los detenidos se encuentran en el cuartel general de la Policía en Cotuí, para ser puestos en las próximas horas a disposición de la justicia.

Desmantelan banda que se dedicaba al robo de vehículos

Palacio de la PN.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Oficiales policiales desmantelaron una banda que se dedicaba al robo de vehículos y motocicletas.
A la supuesta banda se le ha ocupado 40 motocicletas y 20 vehículos, dos mil tapas de bocinas, armas de fuego y herramientas utilizadas para materializar los robos.
La institución del orden señaló que en la operación fueron detenidas siete presuntos delincuentes, expertos en robar vehículos de distintas marcas.
Los detenidos son Welington Linares Amador, Rafael Soto Díaz, Carlito Zabala Morel, Mario Mateo Castillo, Darwin Montero Ramírez, Miguel Ángel, Ángel José Mercedes, y Julio Cesar de la Cruz.
La Policía precisó que los apresamientos se realizaron de manera separada en San Cristóbal, el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.
Según el informe los detenidos fueron identificados por supuestas víctimas de robos de los asaltantes.
La institución del orden explicó que la banda operaba mediante la modalidad de adquirir chasis de motor, y vehículos con sus matriculas originales, para luego ensamblarlos con las piezas de otros robados en distintos puntos del país.
Uno de los apresados fue supuestamente sorprendido mientras intentaba robarse una motocicleta del hospital Central de las Fuerzas Armadas y es tras este arresto que se inician las investigaciones que dan con los asaltantes.

Ocupan 479 cápsulas de heroína a red operaba capitán PN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Apresan cinco personas, entre ellas un capitán de la Policía Nacional, que formaba parte de una red de narcotráfico que enviaba heroína a Puerto Rico.

Según la agencia antinarcóticos les ocuparon un paquete 479 cápsulas, listas para ser ingeridas, e informó los detenidos fueron identificados como el ya ex oficial Luis Elpidio Rodríguez, a quien de inmediato el Poder Ejecutivo canceló su nombramiento; su hermano José Alberto Rodríguez Hernández, José Luis Peña Hernández, así como las primas Hilda Miguelina Pinales Vargas y Carolina Pinales Pereyra.
Un comunicado de la DNCD explica que al grupo “fue posible llegarle después de una labor de seguimiento iniciado a las acciones del grupo, sobre todo después de compartir informaciones con la DEA (Administración Antidrogas de los Estados Unidos)”, con relación a las actividades de los ahora imputados.
“Se trata de unja importante estructura que estaba enviando heroína a Puerto Rico, utilizando a República Dominicana como puente, y una prueba de esto es la cantidad de ese narcótico ocupado al ahora ex capitán, cancelado esta mañana por el Poder Ejecutivo, a requerimiento de la Jefatura de la Policía Nacional”, dijo.
El ex oficial y su hermano fueron arrestados a bordo de una jeepeta Daihatsu color gris, placa G208829, donde fue encontrada la citada droga, la que previamente le había sido entregada por a ambos individuos por Pinales Vargas y Pinales Pereyra. Las dos mujeres entregaron las 478 cápsulas de heroína en una funda color negro.
Un persona de la DNCD, adscrito a la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), observó en todo momento los pasos dados por las mujeres hasta entregar la droga al oficial, quien estaba al volante del mencionado vehículo, logrando arrestarlas en Avenida Nicolás de Ovando casi esquina Juan Alejandro Ibarra, en Cristo Rey.
Ambas llegaron hasta el vehículo en un motoconcho, conducido por Peña Hernández, quien resultó detenido para determinar si forma parte d4e la red, siempre de acuerdo al comunicado del vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, hablando a nombre del jefe del ese organismo, mayor general Rolando Elpidio Rosado Mateo.
Otros individuos que estuvieron en la escena lograron escapar, pero son buscados para arrestarlos y ponerlos en manos de la Fiscalía del Distrito Nacional para que sean sometidos a la justicia junto a los detenidos en flagrante delito. Se tiene ubicado, además, el lugar donde fueron preparadas las bolsas de heroína, agregó.
Entre las evidencias halladas en el vehículo, y que comprometen al ex oficial y a su hermano, están varios recibidos de envío de remesas desde el exterior a su nombre por parte de una mujer que parece ser en Puerto Rico el enlace para recibir la heroína enviada desde República Dominicana, dice la DNCD.
Este viernes en la mañana fue remitida copia al despacho del mayor general osado Mateo, desde la jefatura policial, del memorándum que certifica la cancelación del oficial, canalizado hasta el poder ejecutivo por el mayor general José Armando Polanco Gómez a partir de una solicitud hecha por el presidente de la DNCD.

jueves, 12 de enero de 2012

Condenan a 30 años de cárcel a dos hombre que asesinaron comerciante

Fiscalía de la provincia de Santo Domingo.Foto:Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado de la Fiscalía de en la provincia de Santo Domingo condenó a 30 de años de cárcel a dos hombre que asesinaron a tiros a un comerciante en el sector Las Colinas del Norte.
Los procesados son Eduard Padilla Polanco y Robinson Aladino Lagares, quienes el 28 de noviembre del 2010 llegaron al colmado Molina y asesinaron al señor Sixto Molina Bidó, de 62 años.
Los sentenciados cumplirán sus penas en la cárcel del 15 de Azua, considerada como la más incomoda del país.
Luego de cometer el hecho, despojaron a la víctima de un revolver y emprendieron la huida en una motocicleta y luego dejaron abandonada el arma de su víctima.
El informe preliminar revela que los asaltantes tenían alrededor de 15 minutos rodeando la zona y cuando se percataron de que no había nadie en el colmado aprovecharon para cometer el suceso, en el que también le dispararon al ayudante, quien logró salir huyendo.
Uno de los asaltantes resultó herido de una pedrada por un vecino que aprovechó que la motocicleta en que andaban no quiso prender.
El arma con la que ultimaron a Molina había sido robada por Aladino Lagares al esposo de su madre.

Max Puig cree hay que colocar la producción como prioridad

El candidato presidencial Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, afirmó que el modelo de crecimiento económico que impera en el país ya no da más y la única salida que tiene la RepúblicaDominicana es colocar la producción en el centro de las políticas públicas para recuperar el empleo de calidad y mejorar los ingresos.
“Si no nos abocamos a tomar medidas de fondo de carácter estructural que coloquen la producción en el centro de las políticas públicas, si no reorientamos el gasto público en un sentido social, la economía y la sociedad dominicana van a llegar a un punto de estrangulamiento”, manifestó el ex ministro de Trabajo.
Advirtió que lo que le conviene a la sociedad dominicana es cambiar de modelo, pues de lo contrario se estaría cerrando el camino.
Entrevistado en el matutino El Bulevar con Pablo McKinney, por CDN 37, Puig informó que cada año la República Dominicana tiene menos capacidad para crear los empleos requeridos.
“Cada año llegan a la edad laboral 89,000 jóvenes y cada año baja la proporción de esos jóvenes que logran ser insertados en el mercado laboral”, afirmó el dirigente político, además de que según dijo, esos nuevosempleos que se crean son marginales.
“Hay cuatro fuentes de empleo fundamentales de acuerdo con las estadísticas del Banco Central: Motoconcho, trabajo doméstico remunerado, salones de belleza, y empleados de colmado. Son las cuatro fuentes de empleo principales en la República Dominicana”, apuntó Puig.

Ex lanzador José Rijo está siendo interrogado en este momento sobre vínculos con supuesto narco

El ex jugador de Grandes Ligas, José Rijo a su salida del interrogatorio en la Procuraduría.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El ex lanzador de Grandes Ligas, José Rijo, está siendo interrogado en este momento por el fiscal adjunto Frank Soto, de la Unidad Antilavado de la Procuraduría General de la República, con relación a sus presuntos vínculos con el alegado narcotraficante Matías Avelino Castro.
Al empresario Avelino Castro se le acusa de ser el ´´autor intelectual´´ del asesinato del periodista José Silvestre, ocurrido al final del pasado año en la ciudad de La Romana, al este de la República Dominicana.
A las 2:40 minutos de la tarde ya se había agotado cuatro horas de interrogatorio al jugador más valioso de la Serie Mundial del 1990 cuando ayudó a los Rojos de Cincinnati a lograr el campeonato.
Es la segunda vez que el ex beisbolista acude al despacho del magistrado, para declarar sobre sus vínculos con el acusado, quien está prófugo de la justicia.
Además de los Rojos, Rijo lanzó para los Yanquis de Nueva York y los Atléticos de Oakland, mientras que en el país tiró con los Tigres de Licey, iniciando su carrera a la edad de 16 años en la pelota local.

LF pide a comunidad internacional no dejar en promesas reconstrucción de Haití

El presidente Leonel Fernández junto a su homólogo haitiano Michel Martelly.Foto:PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El presidente Leonel Fernández entregó la tarde de este jueves al pueblo haitiano una universidad con capacidad para diez mil estudiantes y tres autobuses para transportar a los que residen distantes del campus.
Con la entrega de este centro de estudios superiores, el mandatario cumplió con la promesa hecha al vecino país, tras el devastador terremoto del 12 de enero, cuya tragedia cumple hoy dos años.
En un discurso  en francés y en español, Fernández expresó su satisfacción  y la del pueblo dominicano por haber hecho realidad ese compromiso y dijo que  alberga la esperanza de que la comunidad internacional pueda llevar a cabo las promesas hecha al pueblo haitiano, a raíz del sismo.
Dijo que esa inauguración es un gesto de solidaridad que refleja la sensibilidad de los dominicanos para aportar a la reconstrucción de Haití.
“Es un acto de amor, es una aspiración de progreso y bienestar para el pueblo haitiano” indicó el mandatario dominicano.
En su discurso describió como fue esa tarde del 12 de enero cuando se produjo el terremoto, que aunque no provocó daños a las infraestructuras dominicanas, si generó angustia y temor.
Lamentó la muerte de 250 mil haitianos, entre ellos miles de estudiantes y profesores, así como la destrucción de cerca del 80% de las edificaciones universitarias.
No obstante, el presidente Fernández dijo que ha llegado el momento de pasar de la tragedia  a la esperanza, del dolor al optimismo y de la angustia a la alegría.
Indicó que espera que  la nueva universidad sea un centro que sirva  para la enseñanza, investigación e innovación, al destacar que la principal riqueza de Haití está en su propia gente, sobre todo en la juventud que solo espera una oportunidad para avanzar.
Afirmó que el futuro de las naciones descansa “sobre la capacidad de nuestros pueblos”, para erradicar la pobreza y las desigualdades.
 Habla Martelly
De su lado, el presidente Michel Martelly  dio las gracias “por el regalo que su país y usted le han dado al pueblo haitiano”.
Dijo que ese aporte demuestra  cuán apegado está el Gobierno dominicano en participar en el esfuerzo de reconstrucción de Haití.
“Nunca vamos a olvidar que su pueblo y ustedes nos apoyaron en primeros momentos de la catástrofe. Esto nos hace entender que usted comprende nuestros sufrimiento y va hacia el porvenir”.
Martelly apeló a la palabra, que según dijo es la más hermosa que tiene el  idioma francés, “Gracias”.