GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 11 de enero de 2012

MIC interviene en conflicto entre empresarios y transportistas

Empresarios y transportistas durante el encuentro
SANTO DOMINGO.- Empresarios y transportistas de combustibles se reunieron bajo la mediación del ministro de Industria y Comercio y la participación del ministro de Trabajo, con la finalidad de discutir diferencias en torno la firma de un nuevo pacto colectivo.

El encuentro, presidido por Manuel García Arévalo y Francisco Domínguez Brito, constituyó un primer intento en procura de salvar las diferencias entre empresarios del sector combustibles y los transportistas que sirven a estos.

El esfuerzo se encaminó en juntar las partes y avanzar en la posibilidad de establecer condiciones mínimas para la firma de un convenio o pacto colectivo que deje fuera el peligro de que este servicio pueda resultar afectado.

Al motivar su labor de mediación, el ministro García Arévalo observó que su interés se orienta en el sentido de que prevalezca la armonía y de que ambas partes puedan discutir sus diferencias en el marco del respeto y la cordura.

Dijo que una de las responsabilidades del Ministerio que dirige consiste en regular la distribución y expendio de combustibles y que se trata de un servicio estratégico que hay preservar por encima de cualquier interés de las partes enfrentadas.

García Arévalo abogó por el diálogo franco y dijo que tanto los empresarios como los transportistas afirmó que "pueden tener la plena seguridad de que en el Ministerio de Industria y Comercio ofreceremos todo nuestro apoyo porque nos considerarnos un aliado de las mejores causas del país".

Expuso su preocupación ante la posibilidad de que se pueda crear un clima de sobresalto que obstaculice el servicio y provoque trastornos para el desenvolvimiento cotidiano de la economía.

"Ustedes saben que hablamos de un servicio estratégico, muy importante para el funcionamiento de todo el aparato productivo y ciudadano en sentido general", dijo según un reporte de la Dirección de Comunicaciones.

En la jornada, efectuada en el Ministerio de Industria y Comercio, participó, además, el ministro de trabajo, licenciado Francisco Domínguez Brito, quien manifestó su interés de que las partes logren entendimientos bajo el marco de la discusión franca y armoniosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario