GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 12 de enero de 2012

Max Puig cree hay que colocar la producción como prioridad

El candidato presidencial Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, afirmó que el modelo de crecimiento económico que impera en el país ya no da más y la única salida que tiene la RepúblicaDominicana es colocar la producción en el centro de las políticas públicas para recuperar el empleo de calidad y mejorar los ingresos.
“Si no nos abocamos a tomar medidas de fondo de carácter estructural que coloquen la producción en el centro de las políticas públicas, si no reorientamos el gasto público en un sentido social, la economía y la sociedad dominicana van a llegar a un punto de estrangulamiento”, manifestó el ex ministro de Trabajo.
Advirtió que lo que le conviene a la sociedad dominicana es cambiar de modelo, pues de lo contrario se estaría cerrando el camino.
Entrevistado en el matutino El Bulevar con Pablo McKinney, por CDN 37, Puig informó que cada año la República Dominicana tiene menos capacidad para crear los empleos requeridos.
“Cada año llegan a la edad laboral 89,000 jóvenes y cada año baja la proporción de esos jóvenes que logran ser insertados en el mercado laboral”, afirmó el dirigente político, además de que según dijo, esos nuevosempleos que se crean son marginales.
“Hay cuatro fuentes de empleo fundamentales de acuerdo con las estadísticas del Banco Central: Motoconcho, trabajo doméstico remunerado, salones de belleza, y empleados de colmado. Son las cuatro fuentes de empleo principales en la República Dominicana”, apuntó Puig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario