GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 22 de mayo de 2013

Hombre intenta lanzarse de tanque de almacenamiento CAASD


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre que se dice era empleado de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) fue rescatado luego de que se subiera en el tanque de almacenamiento de la oficina principal de esa institución en reclamo de sus prestaciones laborales.
El individuo que aún no ha sido identificado, tomó la decisión de subirse al tanque porque supuestamente las autoridades de CAASD no quieren pagarles sus prestaciones laborales.
El hombre rescatado por unidades del cuerpo de bomberos, mientras los periodistas no pudieron acceder a la institución a obtener más datos de lo sucedido.

Apresan hombre vendía marihuana y alquilaba hookah para fumarla


HIGUEY, República Dominicana.- Fue apresado “cargado de marihuana” un distribuidor de sustancias narcóticas a quien también se le ocupó una hookah que alquilaba a los interesados en fumar el citado vegetal, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Según nota de prensa, la detención de Eliezer Pérez Robles tuvo lugar en su casa, ubicada en el sector Villa Cerro, en medio de un allanamiento practicado por miembros de la DNCD.
Debajo de una mesita, en la habitación del detenido, las autoridades decomisaron 101 envolturas de marihuana, además de una hookah color rojo-plateado, con sus mangueras, conteniendo en su interior un líquido desconocido.
Refiere el documento que es la segunda ocasión en que la DNCD apresa y somete a la justicia a Pérez Roble, por violación de la Ley 50-88.

La Policía dominicana arresta a un supuesto violador en serie


SANTIAGO.- La Policía dominicana detuvo en la turística provincia de Puerto Plata (norte) a un hombre de 23 años quien supuestamente admitió que violó 60 mujeres de entre 16 y 28 años.

Se trata de Jonathan Alexander Parra Melo, quien se aprovechaba de las mujeres que solicitaban sus servicios de motocicleta, a las que llevaba "a lugares deshabitados" de la citada ciudad donde abusaba de ellas, según un parte policial.

En los interrogatorios, de acuerdo a la fuente, el detenido dijo que fue violado en su infancia, lo que le generó un trauma, por lo que decidió "desquitarse" con "indefensas mujeres".

La Policía no precisó en qué tiempo el hombre supuestamente cometió los hechos.

Una multitud enardecida y familiares de las víctimas se apostaron frente al cuartel de la Policía de Puerto Plata pidiendo justicia.

Al momento de su detención a Parra Melo, quien anteriormente había sido condenado a tres años de cárcel por violar a una mujer, se le decomisó un teléfono móvil que había despojado a una de sus víctimas, una haitiana.

Condenan a 20 años a un dominicano extraditado por asesinato


NUEVA YORK.- El dominicano Francisco Miranda (Popolo), de 50 años, quien fue extraditado desde su país natal acusado de asesinar al boricua Jorge Velázquez Junior en 1994, durante una discusión por un juego de dominó en Pensilvania, fue condenado a 20 años de prisión.

Miranda, quien se declaró culpable del homicidio en base a un acuerdo con los fiscales, estuvo en la lista de los 10 más buscados de Pensilvania, pero la cacería no tuvo éxito hasta que el año pasado fue capturado en la casa de su madre en la República Dominicana y extraditado a ese estado en febrero del 2013, donde fue acusado.

El crimen ocurrió el 12 de julio de 1994, horas después de que Miranda y Velázquez se conocieran en el juego de dominó. Los fiscales dijeron que los jugadores tomaron un descanso para comprar cigarrillos y los dos hombres escenificaron una discusión en la cuadra 600 de la calle Aron.

Miranda apuñaló al puertorriqueño en el estómago y el ataque fue presenciado por algunos testigos, según dijo en la corte la fiscal Patricia Fuentes Mulqueen.

El boricua fue declarado muerto horas después en el hospital mientras el dominicano huía de la escena, después de contarles a algunos amigos que había apuñalado a Velázquez.

Miranda había sido arrestado en New Jersey con el nombre de "Tomás Santos", condenado solo por narcotráfico y deportado a la República Dominicana, porque las autoridades desconocían que se le buscaba por el asesinato del boricua.

Fue entregado a las autoridades norteamericanas en febrero de este año, luego de 18 años siendo prófugo.

René Velázquez, hermano menor de la víctima dijo que la familia de la víctima, no está d acuerdo plenamente con la sentencia, pero la aceptó para acelerar la conclusión del caso.

Sondeo coloca a Leonel con ventaja para elecciones de 2016


Santo Domingo. El ex presidente Leonel Fernández llevaría ventaja frente a Miguel Vargas Maldonado y Luis Abinader, ambos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en caso de presentarse como candidato presidencial para las elecciones del 2016; pero quedaría empatado con el ex presidente Hipólito Mejía.

De acuerdo con datos suministrados por la encuestadora Penn, Schoen & Berland, ante la pregunta "Si las elecciones presidenciales se celebraran hoy, y los candidatos fueran (...), ¿por cuál votaría usted?, Fernández superó a Vargas por 19 puntos y a Abinader por seis. Mientras quedó en un empate técnico frente al ex presidente Hipólito Mejía.

Frente al presidente del PRD, Fernández obtuvo un 43 por ciento y Vargas un 24 por ciento. La preferencia mayoritaria a Fernández fue dada por las mujeres (48%), y en el rango de edad de 55 años o más (46%). En tanto, Vargas obtuvo mayor apoyo de los hombres (27%), y en el rango de edad de 18 a 24 años (28%).

Un 28 por ciento dijo que votaría por un candidato de otro partido.

Ante Abinader, el actual presidente del PLD obtuvo un 44% frente a un 38%, recibiendo igual porcentaje de apoyo femenino que en el escenario anterior y favorecido en mayoría por el mismo rango de edad, pero con un 43%. En tanto, Abinader recibió mayor apoyo de los hombres (46%) y en el rango de edad de 40-54 años (43%).

En este escenario, un 13 por ciento de los encuestados dijo que votaría por otro partido.

No obstante, Fernández obtuvo un punto menos de preferencia electoral frente a Mejía (41% versus 42%). La preferencia al ex presidente peledeísta estuvo también marcada por las mujeres (47%), mientras que la del ex presidente del PRD fue abanderada por los hombres (48%).

Mejía fue señalado con mayor preferencia en los encuestados en el rango de edad de 18-24 (44%); mientras que Fernández fue apoyado en mayoría por las personas ubicadas en el rango de edad de 55 o más (45%).

La encuestadora no ofreció a DL detalles sobre el universo de la muestra ni la fecha en que fue realizado el sondeo.

Dominguez Brito

Si el candidato del PLD fuese el actual procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, el partido morado ganaría frente a una candidatura del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, o a la de Luis Abinader. Sin embargo, resultaría perdedor de enfrentarse a Hipólito Mejía.

Según el sondeo, Domínguez Brito supera a Vargas Maldonado por 20 puntos, al obtener un 44% frente a un 24% del presidente del PRD.

En este escenario, Dominguez Brito fue favorecido con el voto mayoritario de las mujeres (46%); mientras que Vargas Maldonado fue apoyado por los hombres (28%).

En el rango de edad, los encuestados con 55 años o más favorecieron mayoritariamente a Domínguez Brito (50%). En tanto Vargas recibió mayor apoyo de los más jóvenes, de entre 18 a 24 años (35%).

Sin embargo, la diferencia de preferencia del actual funcionario del Ministerio Público y Abinader fue de dos puntos porcentuales, un 39% frente a un 37%.

En este caso, Domínguez Brito también obtuvo mayor apoyo de las mujeres (45%) y el perredeísta Luis Abinader de los hombres (48%).

La preferencia de Domínguez Brito, de acuerdo con la encuesta, cae ante el ex mandatario Hipólito Mejía, escenario en el que obtuvo un 38 por ciento, mientras el líder perredeísta sumó un 41 por ciento de preferencia.

Las mujeres encuestadas también mostraron mayor preferencia por la opción peledeísta que los hombres (43%). En tanto, el segmento masculino se inclinó por apoyar al PRD, con un 48 por ciento.

Estos datos saldrán publicados hoy en la edición de la revista quincenal de investigación "La Lupa sin Traba", en donde se ofrecerán otros detalles sobre el sondeo de preferencia electoral para los comicios del 2016.

Sobrevivientes regresan a recoger lo poco que dejó tornado en Oklahoma


MOORE, Oklahoma, EE. UU. (AP) — Los residentes regresaban gradualmente a este suburbio de Oklahoma City, devastado por un tornado, lidiando con qué hacer frente a las pérdidas masivas y un futuro incierto.

Con su hijo tomándola del brazo, Colleen Arvin, de 83 años, recorría el frente de lo que quedaba de lo que fue su casa durante 40 años.

Era la primera vez que la abuela regresaba a su casa desde que un tornado monstruoso y mortífero asoló este vecindario en los alrededores de Oklahoma City.

Parte del techo estaba desplomado en el patio delantero y el revestimiento de la fachada de la casa ??había desaparecido. Mientras su hijo, Jeff, y sus nietos removían los escombros para rescatar algo de lo que quedaba de sus pertenencias, la abuela hizo una broma pese a la situación.

"Oh, gracias a Dios", dijo, riendo, cuando un nieto le trajo las llaves. "Podemos entrar en la casa".

El tornado del lunes mató a por lo menos 24 personas, destruyó innumerables casas y casi arrasó con una escuela primaria, donde murieron siete niños.

Mientras los funcionarios estatales y federales trabajan para establecer centros de apoyo por desastre, Arvin y otros residentes de Moore empiezan a evaluar lo que queda de sus viviendas y otras posesiones, y pensar qué es lo que harán después.

Las autoridades aún tratan de dilucidar qué harán en los próximos días, semanas y meses: ¿Las viviendas serán reconstruidas o derribadas? ¿A qué escuelas irán los niños? ¿Cuánto costará todo?

Los rescatistas han estado buscando sobrevivientes y víctimas, y las autoridades dijeron el martes que planeaban seguir verificando —a veces dos o tres veces— los sitios arrasados.

Los funcionarios no estaban seguros de cuántos inmuebles fueron destruidos o cuántas familias se quedaron sin techo. Los equipos de emergencia tuvieron dificultades para cruzar los barrios devastados porque no quedaron señales de las calles.

Algunos equipos de rescate utilizaron supercelulares o dispositivos GPS para guiarse a través de áreas sin puntos de referencia reconocibles.

El jefe de bomberos de Moore, Gary Bird, dijo el martes que confiaba en que no hay más supervivientes ni cadáveres entre los escombros. Cada vivienda dañada fue revisada por lo menos una vez, dijo Bird, pero su plan era revisar tres veces cada construcción para estar seguros.

"Estoy 98% seguro de que estamos bien", dijo Bird.

Los trabajadores pintaban una X en cada estructura para indicar ya había sido revisada.

El tornado, con vientos de hasta 320 kilómetros por hora (200 mph), redujo las viviendas a rumas de madera astillada. Moore es un pueblo situado en la región central de Estados Unidos, conocido como Callejón de Tornados. Menos del 1% de los tornados ha llevado vientos de esa velocidad.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el tornado tenía categoría EF5 en la escala Fujita revisada, el tipo más potente de tornado. Es el primer EF5 que se presenta en el 2013, dijo la vocera Keli Pirtle.

En Washington, el presidente Barack Obama prometió que el gobierno brindaría ayuda.

"En un instante los vecindarios quedaron destruidos, decenas de personas perdieron la vida, mucho más sufrieron lesiones", dijo Obama. Entre las víctimas hubo niños que intentaban refugiarse en el lugar más seguro que conocían, su escuela", destacó.

Medio Ambiente vigila de cerca a Mercado de Pulgas en capital


El Ministerio de Medio Ambiente advirtió que intervendrá el Mercado de Pulgas que se celebra cada domingo entre las avenidas Luperón, Independencia y George Washington.El titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez, dijo que los vendedores dejan grandes cantidades de desperdicios, algunos de los cuales van directamente al mar Caribe, próximo al sector Manresa, del Distrito Nacional.

El funcionario señaló que si no se corrigen los niveles de contaminación que generan sus operaciones, esos establecimientos serán cerrados. Expresó que las operaciones del referido mercado no pueden continuar sin que se observen las normas de higiene y de manejo adecuado de los desechos sólidos producidos durante la jornada de compra y venta de productos.

 “El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estaría interviniendo próximamente este mercado si no se adoptan las medidas correspondientes para evitar la contaminación en el lugar de operaciones”. Dijo que la situación es preocupante ya que además se han hecho remociones de tierra y rellenos sin autorización de las autoridades medioambientales.

Tratará asunto con el cabildo

Rojas Gómez dijo, sin embargo, que antes de adoptar cualquier medida procurará reunirse con el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, a fin de abordar la problemática.

Aclaró que no tiene una actitud de oposición a que se realice el mercado, el cual lleva años, sino que se respeten las normas ambientales por parte de los usuarios. Hace más de dos años que el popular mercado fue clausurado por el Ministerio de Salud Pública por carecer de instalaciones sanitarias para que los asistentes a este comercio realicen sus necesidades fisiológicas.

Los delincuentes azotan sectores ricos de la capital


“Yo mismo tengo miedo de salir a la calle. No lo niego”. Esta expresión es del sacerdote Ángel Pérez Barroso, quien ejerce su labor pastoral en la parroquia San Judas Tadeo, en el sector Naco.El religioso cuenta que tiene una sobrina que vive a una esquina de la parroquia San Judas Tadeo, pero que cuando suele visitarla lo hace en su propio vehículo, porque teme que si se va caminando caiga en las garras de algún antisocial que sea capaz de matar hasta por un teléfono celular.

En la mañana de ayer visitaron la iglesia San Judas Tadeo los generales Héctor García Cuevas y Rommel López, como parte de las gestiones para mejorar la seguridad en ese sector.

La mañana del domingo 12 del presente mes, el sacerdote dijo en la misa semanal, en el cuartel general de la Policía, que luego de la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, durante una protesta en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el ensanche Naco los delincuentes andaban por su cuenta.

Una semana después de su sermón, pronunciado delante del propio jefe policial José Armando Polanco Gómez, dos hombres mataron a tiros en el ensanche Naco al segundo teniente retirado de la Policía, Faustino Medina Méndez, de 42 años. “Ya yo lo había advertido”, dijo ayer Pérez Barroso. Y es que los delincuentes ya no respetan ni los llamados sectores exclusivos de la capital. 

En los ensanches y condominios de clase alta, las personas también son víctimas de robos, asaltos y, en el peor de lo casos, de homicidios
Justo cuando salía de la parroquia San Judas, Tadeo, el jueves de la pasada semana, la comunicadora Socorro Castellanos fue asaltada y golpeada.

Los residentes del ensanche Piantini, viven igual situación de temor. Incluso, algunos negocios mantienen cerradas sus puertas con fuertes dispositivos de seguridad. 

Empleadas y propietarias de tiendas visitadas por este diario explicaron que han llegado al extremo de abrir solo cuando tienen certeza de que se trata de un cliente, y luego dejan la puerta principal cerrada hasta que el comprador se retire. “Ya esto no es como era antes. A mí me han asaltado en la puerta de mi casa y en diciembre pasado me asaltaron la tienda”, explicó Pamela Álvarez, propietaria de Ophelia Original, una tienda de bisutería ubicada en Piantini. 

Dijo que las mercancías que le robaron a finales del 2012 tenía un valor de 5 mil dólares. Después de esa experiencia, contrató un guardaespaldas y reforzó la seguridad de su casa y su negocio. 

“El día que me asaltaron, salí a buscar un policía y no lo encontré”, recuerda.
Jomi Pichardo, empleada de la tienda de ropas Dueh, también en Piantini, cuenta que hace unos meses varios hombres forzaron las puertas de ese negocio, y no lograron penetrar porque un guardián acudió en su auxilio. “Desde ese día, me preocupo por tener la tienda cerrada”, aseguró esta joven vendedora.

Otro sector “exclusivo” donde los delincuentes azotan noche y día, es El Millón. El profesor Mariano Méndez, director del Instituto Evangélico Alberto Abreu, señala que los días de pago los docentes se ven precisados a tomar precauciones, para que sus cheques no vayan a parar en manos de criminales. “Por aquí los asaltos son frecuentes a todas horas del día”, dijo Méndez.

Una profesora contó su propia experiencia. “A mí me asaltaron a punta de pistola. Me sorprendieron dos hombres en un motor. Me llevaron la cartera, el celular y una Biblia”, narró Ángela Taveras.

El año pasado, en Naco mataron a otro oficial

El 9 de mayo del 2012, en Naco mataron al segundo teniente policial Daniel Orlando Peña Valera, de 24 años. En ese mismo sector, a mediados de marzo pasado, mataron al presunto delincuente Aquino Montero Reyes. El 18 de septiembre del 2011, mataron al asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Las Praderas. El teniente coronel del Ejército Nacional César Augusto Ubrí Bocio recibió varios disparos y le despojaron de una yipeta Toyota Highlander 2006.

lunes, 20 de mayo de 2013

Cabarete: Matan hombre que denunció recibía amenazas de muerte


Cabarete, República Dominicana.- Dos encapuchados a bordo de una motocicleta mataron a balazos la madrugada de este domingo a un hombre, quien hace varios días denunció que fue agredido y que recibía amenazas de muerte por una persona. El hecho ocurrió en el Callejón de La Loma, en el municipio de Cabarete.
La víctima fue identificada como Ricardo Pichardo Remigio, de 43 años, quien fue abatido de seis disparos y murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Ricardo Limardo en Puerto Plata.
Pichardo Remigio, quien presentó heridas en la cabeza, cuello y tórax, fue atacado a tiros mientras se encontraba en la casa de un vecino en la referida comunidad, mientras que los desconocidos huyeron en una motocicleta CG color negra.
Por el hecho de sangre se encuentran detenidas dos personas, Pablito Pérez, quien es el vecino que se encontraba con Pichardo Remigio cuando recibió los disparos.
También fue apresado por este caso Pedro Jiménez (Pedro Basura), quien fue la persona señalada por la víctima como el responsable de lo que le pudiera pasar, ya que éste le habría causado varias heridas de perdigones.
Pichardo Remigio hizo su denuncian en contra Pedro Jiménez  a través del de canal Hola TV Sosúa, de la provincia de Puerto Plata.

DNCD incauta decenas hookahs entrarían por muelle Haina en tanques con comida


SANTO DOMINGO.- Decenas de hookahs fueron incautadas antes de que fueran introducidas al país por el muelle de Haina Oriental, procedente de Estados Unidos, artefactos detectados dentro de tanques empleados para transportar alimentos, reveló este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Sin entrar en detalles, la DNCD   se limitó a decir que la hookhs pertenecían a Diógenes Pedro Canaán y  residente en la Calle Primera 44, en Kilómetro 7 de la Carretera Sánchez. Los artefactos empleados en algunos lugares de diversión para fumar fueron enviados al Departamento de Cadena de Custodia para los fines procedentes.

La DNCD y la Policía ocupan hookahs con frecuencia, sobre todo en bares y cafetines de la parte alta de la capital, lo mismo en el denominado Gran Santo Domingo, Santiago, La Vega, Moca, Puerto Plata, La Romana, Higüey y San Cristóbal, entre otras ciudades. Esas acciones son efectuadas con la anuencia del Ministerio Público.

Las hookahs detectadas por las autoridades aduánales y la DNCD en el muelle de Haina Oriental vinieron en un tanque camuflado entre otros recipientes similares conteniendo productos comestibles. Esos artefactos serán destruidos en las próximas horas, de acuerdo a un informe dado a conocer por la agencia antidrogas.

Detienen mujer que pretendía llevar cocaína a Rusia en su ropa interior


PUNTA CANA.- Una dominicana fue apresada ayer tarde en el aeropuerto local cuando pretendía viajar a Moscú, capital de Rusia, con más de medio kilo de cocaína o heroína dentro de sus "brasieles", informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se trata de Angela Yveris Germán Genao, de 39 años, quien permanece bajo investigación para su posterior sometimiento a la acción de la justicia vía el Ministerio Público, en Higüey, provincia La Altagracia, dijo el portavoz de la agencia, Roberto Lebrón.

La información de la DNCD precisa que la frustrada mula llevaba dos bolsas llenas del polvo blanco dentro de ambos lados de sus sujetadores, con un peso 600 gramos.

Germán Genao fue detectada por miembros del Centro de Investigación y Coordinación Conjuntas (CICC) cuando se disponía a salir del país en el Vuelo 554 de la aerolínea Transaero, con destino a Moscú.

La viejera también fue sometida a estudios radiográficos pero arrojo resultado negativo a cuerpos extraños en las vías digestivas. La droga fue remitida a la desde de la DNCD, en Santo Domingo, para desde allí ser llevada al laboratorio forense.

El presidente del organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo, ordenó profundizar las investigaciones para arrestar a las personas que reclutaron a esta dominicana como "mula" para llevar narcóticos a la lejana capital de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Estalla fábrica de explosivos en China: 12 muertos


BEIJING, CHINA.- Un poderoso estallido destruyó el lunes una fábrica de explosivos en el este de China, donde causó al menos 12 muertes y varias quedaron atrapadas bajo los escombros, dijo la prensa estatal. 

Los socorristas maniobraban con cuidado para evitar explosiones adicionales en el lugar donde ocurrió el desastre en el municipio de Caofan, provincia de Shandong, dijo el Servicio Noticioso de China.

La compañía dijo en su portal de internet que la fábrica, que administra el grupo Baoli, fabrica al año 10.000 toneladas de explosivos industriales.

La fuerza del estallido lanzó fragmentos de vidrio, concreto y otros materiales hasta una distancia de 200 metros (600 pies), según las informaciones. Las paredes de los edificios en la parte periférica quedaron demolidas igual que las ventanas de cristal.

Unas 34 personas se encontraban dentro de la fábrica cuando ocurrió la explosión y los sobrevivientes fueron trasladados al hospital. Se desconocían de inmediato las causas de la explosión así como la condición médica de los heridos.

Un portavoz gubernamental de la ciudad de Zhangqiu, al que pertenece el municipio, dijo que se recaba la información sobre los muertos y heridos para difundirla posteriormente. Al igual que muchos empleados de gobierno, el portavoz sólo se identificó por su apellido, Cao.

China ha intentado hacer más estricto el acceso a los explosivos que se utilizan en canteras debido a una serie de ataques con bombas de fabricación casera. Sin embargo, las normas de seguridad suelen ser desatendidas y los accidentes industriales son frecuentes.

Policía apresa mujer mató concubino en medio de riña ocurrida en Higüey


LA ALTAGRACIA.- Oficiales policiales, de puesto en Higüey, apresaron a una mujer que mató la madrugada de ayer a su concubino al propinarle varias puñaladas en medio de una riña que sostuvieron en el sector La Malena.

Dijo que Ángela Sánchez Cedano, de 29, fue apresada con relación a la muerte de su concubino Henry Castillo, de 30, a quien propinó varias puñaladas y luego emprendió la huida.

La Policía explicó que Castillo murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia.

El reporte preliminar da cuenta que la riña se originó en horas de la madrugada del pasado domingo en la residencia de la pareja, ubicada en la calle Desiderio Arias, del sector antes señalado.

La trifulca, de acuerdo a los reportes, se originó debido a que Castillo (hoy occiso) habría llegado en horas de la madrugada y no dejó dinero en la casa para cubrir los gastos diarios.

La Policía informó que la prevenida será puesta a disposición del Ministerio Público, para que posteriormente se materialice su sometimiento a la justicia.