SANTO DOMINGO.- Decenas de hookahs fueron incautadas antes de que fueran introducidas al país por el muelle de Haina Oriental, procedente de Estados Unidos, artefactos detectados dentro de tanques empleados para transportar alimentos, reveló este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Sin entrar en detalles, la DNCD se limitó a decir que la hookhs pertenecían a Diógenes Pedro Canaán y residente en la Calle Primera 44, en Kilómetro 7 de la Carretera Sánchez. Los artefactos empleados en algunos lugares de diversión para fumar fueron enviados al Departamento de Cadena de Custodia para los fines procedentes.
La DNCD y la Policía ocupan hookahs con frecuencia, sobre todo en bares y cafetines de la parte alta de la capital, lo mismo en el denominado Gran Santo Domingo, Santiago, La Vega, Moca, Puerto Plata, La Romana, Higüey y San Cristóbal, entre otras ciudades. Esas acciones son efectuadas con la anuencia del Ministerio Público.
Las hookahs detectadas por las autoridades aduánales y la DNCD en el muelle de Haina Oriental vinieron en un tanque camuflado entre otros recipientes similares conteniendo productos comestibles. Esos artefactos serán destruidos en las próximas horas, de acuerdo a un informe dado a conocer por la agencia antidrogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario