GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 22 de mayo de 2013

Condenan a 20 años a un dominicano extraditado por asesinato


NUEVA YORK.- El dominicano Francisco Miranda (Popolo), de 50 años, quien fue extraditado desde su país natal acusado de asesinar al boricua Jorge Velázquez Junior en 1994, durante una discusión por un juego de dominó en Pensilvania, fue condenado a 20 años de prisión.

Miranda, quien se declaró culpable del homicidio en base a un acuerdo con los fiscales, estuvo en la lista de los 10 más buscados de Pensilvania, pero la cacería no tuvo éxito hasta que el año pasado fue capturado en la casa de su madre en la República Dominicana y extraditado a ese estado en febrero del 2013, donde fue acusado.

El crimen ocurrió el 12 de julio de 1994, horas después de que Miranda y Velázquez se conocieran en el juego de dominó. Los fiscales dijeron que los jugadores tomaron un descanso para comprar cigarrillos y los dos hombres escenificaron una discusión en la cuadra 600 de la calle Aron.

Miranda apuñaló al puertorriqueño en el estómago y el ataque fue presenciado por algunos testigos, según dijo en la corte la fiscal Patricia Fuentes Mulqueen.

El boricua fue declarado muerto horas después en el hospital mientras el dominicano huía de la escena, después de contarles a algunos amigos que había apuñalado a Velázquez.

Miranda había sido arrestado en New Jersey con el nombre de "Tomás Santos", condenado solo por narcotráfico y deportado a la República Dominicana, porque las autoridades desconocían que se le buscaba por el asesinato del boricua.

Fue entregado a las autoridades norteamericanas en febrero de este año, luego de 18 años siendo prófugo.

René Velázquez, hermano menor de la víctima dijo que la familia de la víctima, no está d acuerdo plenamente con la sentencia, pero la aceptó para acelerar la conclusión del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario