GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 22 de mayo de 2013

Medio Ambiente vigila de cerca a Mercado de Pulgas en capital


El Ministerio de Medio Ambiente advirtió que intervendrá el Mercado de Pulgas que se celebra cada domingo entre las avenidas Luperón, Independencia y George Washington.El titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez, dijo que los vendedores dejan grandes cantidades de desperdicios, algunos de los cuales van directamente al mar Caribe, próximo al sector Manresa, del Distrito Nacional.

El funcionario señaló que si no se corrigen los niveles de contaminación que generan sus operaciones, esos establecimientos serán cerrados. Expresó que las operaciones del referido mercado no pueden continuar sin que se observen las normas de higiene y de manejo adecuado de los desechos sólidos producidos durante la jornada de compra y venta de productos.

 “El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estaría interviniendo próximamente este mercado si no se adoptan las medidas correspondientes para evitar la contaminación en el lugar de operaciones”. Dijo que la situación es preocupante ya que además se han hecho remociones de tierra y rellenos sin autorización de las autoridades medioambientales.

Tratará asunto con el cabildo

Rojas Gómez dijo, sin embargo, que antes de adoptar cualquier medida procurará reunirse con el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, a fin de abordar la problemática.

Aclaró que no tiene una actitud de oposición a que se realice el mercado, el cual lleva años, sino que se respeten las normas ambientales por parte de los usuarios. Hace más de dos años que el popular mercado fue clausurado por el Ministerio de Salud Pública por carecer de instalaciones sanitarias para que los asistentes a este comercio realicen sus necesidades fisiológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario