GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 19 de marzo de 2011

UN NUEVO BLOG PARA EL MUNICIPIO DE GASPAR HERNANDEZ

Gaspar Hernández.- La Costa Norte cuenta ya con un nuevo Blog cristiano, donde usted aprenderá mucho más de la palabra de Dios.

Este nuevo Blog responde a la dirección cristoentrejovenes.blogspot.com, en el mismo encontraras videos, entrevistas, comentarios y todas las actividades celebradas y por celebrase en toda la zona.

VERAGUA DIGITAL particularmente les desea todos los éxitos del mundo a los productores de tan productivo proyecto para los jóvenes de hoy en día y como no para todos los adultos también, estamos más que seguro que este proyecto será todo un éxito, otro logro más del Municipio de Gaspar Hernández.

VIGILAN DESAPRENSIVOS TRATAN DE HACER DAÑO RESERVA CIENTIFICA ISABEL DE TORRES

La directora en Puerto Plata de la reserva científica Isabel de Torres, licenciada Miledy Santos, (Mily) reveló que grupos de guarda parques están al acecho de personas que tratan de hacer daño a este patrimonio nacional de la Costa Norte.

Santos dijo que están tomando medidas de vigilancia en contra de personas desaprensivas que están talando árboles en la falda de esta importante montaña.

La funcionaria de Medio Ambiente indicó que se han tomado en cuenta denuncias que han realizado dirigentes comunitarios del sector Altos de Chavón, en el sentido de que desconocidos están talando y cortando árboles centenarios en la reserva científica Isabel de Torres.

Manifestó que bajo ninguna circunstancias “permitiremos que nuestra reserva científicas se convierta en un desierto, porque grupos de personas se dedican a cortarle sus árboles”.

Reveló que guarda parques que están asignados al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SEMPA) están utilizando los dos funiculares del teleférico para vigilar a esos depredadores del parque nacional Isabel de Torres, los que de inmediato serán apresados y posteriormente sometidos a los tribunales de justicias acusados de violar las leyes del Ministerio de Medio Ambiente.

Recordó que brigadas al servicio del SEMPA, voluntarios, grupos de ecologista en Puerto Plata, dejaron plantados recientemente unos 250 árboles de diferentes variedades, entre ellos almendro, cedro, caoba, porque “estamos celebrando el año internacional del bosque”.

Recordó que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales envió a Puerto Plata centenares de especies de ceibas y uvas de playas para ser sembradas en un parque ecológico que está auspiciado por esta dependencia estatal en el sector El Tablón, del municipio de Sosúa.

EMPESO EL BOMBARDEO DE LA COALICION INTERNACIONAL CONTRA FUERZAS DE GADAFI


La aviación francesa bombardeó el sábado territorio libio, en nombre de una coalición internacional encargada de aplicar una resolución de la ONU que ordena frenar la ofensiva del coronel Muamar Gadafi contra posiciones rebeldes. 
El bombardeo, a las 16H45 GMT, estuvo dirigido contra un vehículo "claramente identificado como perteneciente a las fuerzas pro Gadafi", indicó el portavoz del estado mayor de las Fuerzas Armadas francesas, Thierry Bruckhard. 
Era "un vehículo enemigo que amenazaba a la población civil", agregó. La operación se desencadenó tras una cumbre en París en la que Estados Unidos y países europeos -entre ellos Francia, Gran Bretaña y España- así como varios países árabes, definieron sus modalidades. Poco antes, la televisión libia indicó que centenares de libios se habían congregado en torno al cuartel general de Gadafi en Trípoli y a otros "blancos señalados por Francia", para protegerlos. 
"Todo el pueblo libio está conmigo y están dispuestos a morir por mí, los hombres, las mujeres y los niños", dijo Gadafi, citado por un portavoz del régimen, en un mensaje enviado al presidente estadounidense, Barack Obama, y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
 El inicio de la ofensiva internacional provocó disparos de celebración en la ciudad rebelde de Al Marj, a 100 km de Bengasi, la capital de los insurgentes, indicaron periodistas de la AFP.
 El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el jueves el uso de la fuerza y la imposición de una zona de exclusión aérea para proteger a la población libia de la contraofensiva lanzada por Gadafi para aplastar a la rebelión que desde mediados de febrero se hizo con el control de varias ciudades. 
El régimen libio anunció el viernes un alto el fuego unilateral en acatamiento de esa resolución, pero este sábado se registraron bombardeos en Bengasi (a 1.000 km al este de Trípoli). 
Miles de personas huían de la ciudad, pasto de varios incendios. Los tanques de las fuerzas afines a Gadafi habrían ingresado a media mañana en esta urbe de un millón de habitantes, la segunda más importante del país, según testimonios.
 Las fuerzas de Gadafi avanzaban por otro lado hacia Zenten y bombardearon los alrededores de esta ciudad situada a 145 km al sur de Trípoli, desencadenando la fuga de sus habitantes, señaló un testigo. 
El régimen libio aseguró sin embargo que respetaba el alto el fuego y acusó a "las bandas de Al Qaida", término con el que designa a los rebeldes, de haber atacado a unidades militares apostadas al oeste de Bengasi. 
Tras la cumbre de París, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció: "En acuerdo con nuestros socios, nuestras fuerzas aéreas se opondrán a cualquier agresión de los aviones del coronel Gadafi contra la población de Bengasi. Desde ahora nuestros aviones impiden ataques aéreos contra esa ciudad". "Otros aviones franceses están ya preparados para intervenir contra blindados que amenacen a civiles desarmados", agregó el mandatario anfitrión del cónclave en el que participaron en otros Ban Ki-moon, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, al primer ministro británico David Cameron, su par alemana, Angela Merkel y al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. 
"Nuestra coalición está lista para actuar", anunció el presidente estadounidense, Barack Obama, en declaraciones desde Brasilia, donde realiza una visita oficial. 
La Liga Árabe ya había aprobado la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia; Qatar, miembro de esa entidad, confirmó que participará en el operativo militar, suministrando aviones. Rusia, que se había abstenido en la votación del Consejo de Seguridad, dijo que lamentaba la intervención militar extranjera.
 El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó de "irresponsable" y de "injerencia" la acción internacional. Por la mañana, un avión militar fue derribado en los alrededores de Bengasi. 
Inicialmente se pensó que era de las fuerzas aéreas de Gadafi, pero una fuente rebelde indicó a la AFP que se trataba de un aparato de los insurgentes. 

SHAKIRA RECONOCE ESTA ENAMORADA


Ante la presión que han significado las declaraciones del futbolista español del Barcelona, Gerard Piqué, y la foto aparecida en la revista argentina Caras, en la cual ambos aparecen besándose, la colombiana Shakira prefirió salir al paso de los rumores para confirmar la relación.
"No quiero ‘cacarear’ demasiado, pero me siento enamorada", dijo Shakira en una entrevista con la revista Cosas, según consigna el sitio web peru21. Sin embargo, la intérprete confirmó que no piensa casarse para tener al hombre "bajo control".

"Así (sin matrimonio) no se vuelve travieso pensando que ya tiene todo listo. Una vez casados, los hombres se vuelven vagos y descuidados", declaró la cantante, quien además se refirió al término del romance con su anterior pareja, el argentino Antonio de la Rúa.

"A veces las cosas no salen bien. No pasó nada fuerte, tampoco quiero contar todo. Solo puedo decir que estoy feliz de haber dejado los problemas atrás. Uno no siempre está de buen humor y, a veces, también tengo malas pulgas", afirmó la cantante que realizará un concierto este 21 de marzo en Bolivia y el próximo 25 en Perú. Fuente: //latercera.com

EXPERTOS AFIRMAN LATINOAMERICA DEBE MEJORAR ESTRUCTURAS ANTE AMENAZA SISMICA


Terremoto en Haití.
SANTIAGO, República Dominicana.- Expertos de siete países de Iberoamérica que discuten en la ciudad dominicana de Santiago (norte) los efectos de terremotos en América Latina consideraron este sábado que es importante fortalecer las estructuras físicas de la región y educar con efectividad a su población.
En el cónclave participan sismólogos y profesores universitarios de República Dominicana, Estados Unidos, España, Chile, Colombia, Perú y Puerto Rico.
Los expertos dijeron que la mayor preocupación la constituye la fragilidad de muchas edificaciones de lugares como la isla La Española, que comparten Haití y República Dominicana, por lo que se hace necesario fortalecerlas acompañadas de una efectiva campaña ciudadana sobre la forma de prevenir daños mayores si se presenta un sismo.
El profesor de geología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de República Dominicana, Orlando Franco, y Rafael Corominas Pepín, miembro y fundador del Instituto de Gestión de Riesgo, dijeron que La Española necesita una evaluación urgente de muchas edificaciones públicas y privadas, entre las que destacó escuelas y hospitales.
Los sismólogos recordaron que el terremoto que afectó el año pasado a Chile fue de 8,8 grados y el número de víctimas fue muy bajo, y que la mayoría de las muertes que se produjeron fue por el tsunami posterior, mientras el de Haití fue de 7,0 grados y murieron al menos 300.000 personas y una cantidad mayor resultaron heridas y desaparecidas y 1,5 millones de personas quedaron sin hogar.
En ese contexto, expresaron que si en Haití hubiera existido una sólida infraestructura y la gente estuviera educada el número de muertos y las destrucciones habrían sido mucho menores.
Franco recordó que en Chile una niña de 12 años entrenada para la prevención de desastres sísmicos salvó cientos de vidas durante el terremoto y que ese ejemplo debe ser imitado por otros países de América Latina de alto riesgo sísmico.
Manifestó que Puerto Rico está amenazado con un maremoto que indiscutiblemente afectaría, aunque con menor escala a la República Dominicana, por lo que sus autoridades se están preparando y educando a su gente, mientras lo contrario sucede en territorio dominicano.
De su lado, Corominas Pepín se mostró preocupado porque gran parte de las obras existentes en República Dominicana fueron construidas en los Gobiernos del dictador Rafael Leonidas Trujillo y Joaquín Balaguer y que se hicieron sin la aprobación de códigos sísmicos para su regulación.
Las apreciaciones de Franco y Corominas fueron secundadas por Jay Palliam, de la Universidad de Texas, Estados Unidos, quien analizó la peligrosidad tectónica y sísmica de La Española; el puertorriqueño Víctor Huerfano y el colombiano José Arcila, quienes entienden necesario el monitoreo sísmico y la alerta temprana para cuando se presenten estos impredecibles eventos telúricos la gente tenga una orientación precisa de lo que debe hacer.
Los sismólogos coincidieron al expresar que el propósito de la actividad que se clausura mañana es llamar la atención para que comience a superarse la vulnerabilidad de muchos municipios de República Dominicana y otras naciones del Caribe y América Latina.
El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, que auspicia junto a otras instituciones locales el cónclave, declaró que con ello se busca lograr una ciudad más segura para los que habitan aquí y las personas que la visitan, ante eventos de la naturaleza como terremotos.
“Ante los riesgos que existen en este país, geológicos y climáticos, que pueden generar desastres, es necesario trabajar unidos para reducir la vulnerabilidad social y estructural de los municipios y ciudades”, insistió el alcalde.

APRESAN HOMBRE SOLICITADO EN EXTRADICION POR JUSTICIA ESPAÑOLA


Juan Radhamés Caraballo Feliz, apresado por la DNCD.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un hombre que está siendo requerido en extradición por la justicia de España para ser procesado penalmente ante un Tribunal de la ciudad de Illescas por pesar sobre él varios cargos de asesinato, delitos de detención ilegal y tenencia de ilícita de armas de fuego.
Juan Radhamés Caraballo Feliz fue detenido mientras transitaba por la calle Otilia Peláez, esquina Leoncio Ramos, del Mirador Norte, en el Distrito Nacional, ya que sobre él pesaba una orden de arresto dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, mediante la resolución No. 3306-2010, de fecha 23 de noviembre de 2010, por estar solicitado en extradición para ser procesado ante el juzgado de Instrucción No. 2, de Illescas, municipio de la ciudad de Toledo, España.
Se informó que luego de su apresamiento, el extraditable fue trasladado a la sede central de la DNCD en Santo Domingo, para los fines correspondientes, donde permanecerá preso en una celda preventiva hasta el momento de su extradición.
El imputado deberá ser presentado en un plazo de 15 días por ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, para que este Tribunal analice la procedencia de la solicitud de extradición presentada por las autoridades españolas, y posteriormente, las autoridades correspondientes procederán a la aprobación de la entrega del convicto a España.
fuente informativa noticiassin.com

FALLECE EN LA MADRUGADA DE ESTE SABADO UN GRAN HOMBRE DE VERAGUA

Fallece en la Ciudad de Puerto Plata en la madrugada de este Sábado el señor Papi Simón, fue un gran hombre, luchador incansable de la agricultura en la zona de Veragua Gaspar Hrenández.

Papi Simón vivió por largos años en la comunidad de Rincón de Veragua donde procreó una gran familia de hombres y mujeres muy queridos por la sociedad, luego de su enfermedad se vio obligado a vivir en la Ciudad de Pto Pta donde falleció esta madrugada, sus restos serán velados en la Ciudad de Pto Pta.

VERAGUA DIGITAL se une al dolor que embarga a esta familia prestigiosa de Rincón de Veragua, les damos el más sentido pésame a todos los familiares, deseando que el alma del Señor Papi Simón tenga un descanso eterno, paz a sus restos.



ROSTRO DEL LADRON QUE ROBABA EN LA FERRETERIA LLIBRE EN VERAGUA


Foto Gracias a una Seguidora de VERAGUA DIGITAL con su BlackBerry
Nuestra Amiga Walquiria Moore Carela.

viernes, 18 de marzo de 2011

LADRON TRATA DE ROBAR FERRETERIA LLIBRE EN VERAGUA G.H.


Veragua Gaspar Hernández.- En la mañana de este viernes fue apresado un supuesto ladrón que intentaba robar en la Ferretería Llibre, ubicada en el Km 1 de Villa Progreso en Veragua.

Según informes el mismo ya lo había hecho antes, porque los dueños de la Ferretería dicen tener un video donde se muestra al supuesto ladrón extrayendo un artículo de una de las góndolas.

El supuesto ladrón fue apresado por la policía Municipal de Veragua al momento que proponía salir de dicho negocio.
El delincuente responde supuesta mente al nombre de Juan Carlos según el dice ser de Monte Llano pero este no portaba ningún documento de identificación, el mismo al parecer ya se había metido a robar en otros sitios porque portaba consigo una funda que contenía mercancías de colmados, probable mente robadas momentos antes, el mismo fue trasladado a la Inspectoria de Gaspar Hernández donde seria procesado por las autoridades de allí.

ESTUDIANTES MARCHAN POR DESVIO RIO CAMU


MONTE LLANO.- Estudiantes de los colegios y el liceo matutino de este municipio, marcharon hoy bajo lluvia por la calle principal, de manera pacífica,  hasta llegar al derrumbe provocado por el Río Camú en el sector Buenpan, para exigir de las autoridades municipales, provinciales y el gobierno, el desvío del cauce de ese afluente, el cual está poniendo en peligro la vida de los residentes en ese sector.

Estudiantes de los colegios Adonai, Clara Emilia Canot, Yireh Nissi, Episcopal y el Liceo Matutino.

MILES DE HAITIANOS SE CONGREGARON FRENTE A LA CASA DE ARISTIDE


Varios miles de personas se congregaron hoy ante la casa del expresidente de Haití Jean Bertrand Aristide para darle la bienvenida a su regreso desde Sudáfrica, donde pasó siete años exiliado tras el golpe de Estado de 2004.
La multitud invadió los jardines de la residencia de Aristide en Tabarre e, incluso, algunos subieron hasta el techo en espera de ver a "Titid", como cariñosamente le conoce el pueblo haitiano.
Aristide, dos veces presidente y dos veces exiliado, regresó hoy también por segunda vez a su país con un mensaje de amor y solidaridad hacia su pueblo y con proyectos para trabajar en el campo de la educación.
Tras ser recibido en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture, en la capital haitiana, el ex jefe de Estado y la comitiva que le acompañaba se encaminaron hacia la residencia seguido por la muchedumbre, que le vitoreaba y mostraba carteles con mensajes de bienvenida.
"Ha venido a su país para mejorar la educación y reforzar a su organización, para ayudar al país en su reconstrucción", dijo a Efe Maxime Dorismond, militante de Familia Lavalas, el partido fundado por Aristide.
Dorismond opinó que la vuelta de Aristide obedece solo a su intención de ayudar al país y descartó que pueda entorpecer el proceso electoral haitiano que culminará el domingo, tal como ha dicho el gobierno estadounidense.
"Eso lo dice Estados Unidos, pero su presencia aquí no será un obstáculo para las elecciones", apuntó.
La avalancha de gente en el camino que separa el aeropuerto de la residencia de Aristide se prolongó durante horas.
Muchos simpatizantes mostraban fotografías del presidente "Titid" y pancartas con mensaje de bienvenida.
Personas de todas las edades, aunque en su mayoría jóvenes, hicieron del trayecto una marcha festiva animada en algunos puntos por tambores y trompetas, sin importarles la tórrida temperatura de la mañana.
"Es mi presidente. Yo lo quiero mucho", comentó a Efe Waldecks Monestime, un estudiante de 19 años, quien, aunque era un niño la última vez que Aristide salió del país, mencionó sus aportes como gobernante en el terreno de la educación, el empleo y la salud.
El joven querría que Aristide volviera a participar en la vida política del país, aunque reconoció que por el momento eso no se plantea pues Lavalas fue excluido de las elecciones.
"Mi presidente no está en las elecciones, así que votaré por (Michel) Martelly", dijo en alusión al candidato que este domingo se disputará la Presidencia en las urnas con la ex primera dama Mirlande Manigat.
"Presidente Titid el pueblo haitiano te da la bienvenida", "El pueblo haitiano ya ha sufrido bastante", "Presidente Titid a tu lado siempre" rezaban algunas de las pancartas exhibidas por los seguidores del exmandatario en camino hacia la casa en Tabarre junto a la cual una gran pancarta deseaba también "Feliz regreso" al ex sacerdote salesiano de 57 años.
Aristide presidió Haití durante varios meses en 1991 y, tras un golpe militar, ocupó de nuevo la Presidencia del país caribeño en el periodo de 1994 a 1996 y de 2001 a 2004.
En febrero de 2004 fue derrocado en un violento golpe de Estado en el que participaron antiguos militares, tras lo cual fue trasladado a Sudáfrica, el 29 de febrero de 2004, bajo custodia en un avión militar de Estados Unidos.
El Gobierno de Estados Unidos ha expresado estos días su preocupación por el regreso del expresidente antes de la segunda vuelta electoral elecciones del próximo domingo.
Aristide regresó a Haití dos meses después de que lo hiciera el exdictador Jean-Claude Duvalier, quien el pasado 16 de enero puso fin a 25 años de exilio en Francia. 

GOBIERNO DARA ALIMENTOS A UN MILLON 800 MIL FAMILIAS



-La raciones ascienden a 180 mil quintales -las mismas serán distribuidas entre familias de bajos ingresos -El Gobierno invertirá 540 millones de pesos en los alimentos.

ELIAS PIÑA.- El Gobierno distribuirá 180 mil quintales de alimentos entre un millón 800 familias de bajos ingresos en el territorio nacional, en los cuales invertirá 540 millones de pesos, informó el director general del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa.

Dijo que el plan se inscribe dentro de los propósitos trazados por la Presidencia de la República de asistir a los sectores que figuran en el mapa de la pobreza, fenómeno social que se registra principalmente en las comunidades del Sur.

El funcionario habló en un acto donde dió apertura a los operativos de entrega de alimentos y electrodomésticos en los municipios Pedro Santana y Bánica, con la asistencia de las principales autoridades de la región. 

Manifestó que con la acción el Plan Social da cumplimiento a las medidas anunciadas por el  presidente Leonel Fernández para enfrentar el alza en los precios de los combustibles y de los alimentos.

Explicó que la distribución masiva de alimentos se hará a través de las gobernaciones y mil 169 instituciones integradas por los bomberos, las iglesias, Juntas de Vecinos, fundaciones sin fines de lucro, albergues, asociaciones de estudiantes, clubes de madres, instituciones para la discapacidad, centros geriátricos, orfanatos, entre otras.

En el municipio Pedro Santana fueron entregadas fundas conteniendo productos básicos de la canasta familiar como arroz, habichuelas, harina de maíz, aceite, azúcar, pastas alimenticias, sardinas, entre otros. 

En Bánica fueron distribuidos 30 abanicos de pedestal, 20 estufa con horno con sus cilindros de gas de 50 libras e igual número de camas, mosquiteros,  ollas arroceras y de presión.
 
También fueron entregadas 10 lavadoras, 30 planchas eléctricas, 40 televisores de 14 pulgadas y 10 neveras así como 450 raciones de alimentos, por un valor de un millón 378 mil 387 pesos.

El Plan Social también distribuyó raciones en el Club Calero, del sector Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este. Imformó que el martes efectuará una jornada similar en el Club Los Cachorros, de Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

SE ENTREGA EL CHINO POR OTRA ORDEN DE ARRESTO EN SU CONTRA


El Chino se entrega.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se entregó este viernes por ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional Pascual Cordero Martínez (El Chino), en contra del quien había una orden de arresto por pertenecer a una red de lavado de activos.
“El Chino” llegó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en compañía de su abogado Carlos Balcácer e inmediatamente fue conducido a la cárcel del cuarto piso.
Cordero Martínez fue liberado recientemente, tras ser favorecido por un cambio de medida de coerción de prisión preventiva a garantía económica.
En este caso es acusado de  muerte del ex sargento Reinaldo González de Jesús (Charly), en un hecho ocurrido en el Ensanche Luperón.
Fuente Informativa noticiassin.com

MUERE GLORIA MORROBEL MADRE DE DOS MORADORAS DE RINCON EN VERAGUA

Murió anoche en Santiago apróximadamente a las 7:00 PM la Señora Gloria Morrobel, la misma padecía de un cancer fuerte en sus pulmones, Doña Gloria fue ingresada de emergencia por sus familiares a un centro de salud, de donde solo se pudo sacar anoche su cuerpo sin vida.

En la comunidad de Rincón viven dos hijas de Doña Gloria, hija de la misma es la Señora Moraima y la Señora Melliza, a las cuales VERAGUA DIGITAL les da el más sentido pésame por la muerte de su Madre, paz a los restos de Doña Gloria Morrobel.

MARINO ZAPETE ENTRVISTA A TOLENTINO DIPP

MAESTROS VUELVEN A SUSPENDER CLASE EN SAN JUAN DE LA MAGUANA


Escuela
SAN JUAN, República Dominicanas.- Las labores educativas volvieron a ser nulas este jueves y viernes en san Juan de la Maguana.
La razón es que persiste en las clínicas de este municipio la suspensión del seguro medico.
Según los educadores, combinaran la lucha con la docencia, impartiendo clases de lunes a miércoles y protestando jueves y viernes.
Consideran que sectores poderosos están detrás de la eliminación del Seguro Médicos para Maestros (SEMMA), con fines impredecibles.
Algunos maestros llevaron recetas a la protesta en el parque Sánchez, que según ellos no pueden adquirir con el seguro.
Los educadores afirmaron que no tienen moral para dejar la lucha, porque cuando se enfermen tienen que acudir a los hospitales donde no reciben una atención médica de calidad.
Fuente Informativa noticiassin.com

PRINCIPAL PROBLEMA DEL DISCURSO DE LEONEL ES LA FALTA DE CREDIBILIDAD Y NO INCLUIR MODIFICACION LEY DE HIDROCARBUROS


SANTO DOMINGO--Después de escuchar y evaluar el discurso del presidente, el doctor Guillermo Moreno ,candidato presidencial de Alianza País, advirtió que el mandatario dominicano carece de credibilidad, pues esta es la cuarta vez que se presenta y en las tres anteriores no ha cumplido con las medidas que ha propuesto ejecutar.

Pasa a indicar de que “quisiéramos confiar en la palabra del presidente y que efectivamente se haga la conversión de los 20 mil vehículos del transporte público que usan GLP a gas natural; que se creen las 800 plazas agropecuarias; que se reduzcan los gastos en un 120%; que se reduzca en un 10 % el consumo energético en el sector público; que las distintas dependencias del estado paguen la energía que consumen; que se desarrollen programas de apoyo a la industria para el ahorro de energía.  En todos estos planteamientos el gobierno del Dr. Leonel Fernández debe pasar de las palabras a los hechos.”
Moreno subrayó una serie de aspectos importantes que el presidente pasó por alto en la presente situación y enumera los siguientes:
1) La modificación de la ley de hidrocarburos en el sentido de hacer transparente el procedimiento de fijación de los precios evitando los altos niveles de especulación; reducir la alta carga impositiva que debemos pagar los usuarios;
2) Creación de un fondo con el ahorro del gobierno por vía del acuerdo de Petrocaribe para utilizarlo en beneficio de la producción agropecuario.
3) Definir una política de colectivización del transporte.
4) Unificar en un solo ministerio el conjunto de instituciones que de forma desarticulada se ocupan del transporte.
5) Aplicar políticas para abaratar el costo de la energía eléctrica.
6) Impulso de políticas para la producción de energía alternativa y limpia que disminuyan nuestra dependencia del petróleo.
7) Un enérgico plan de persecución del fraude eléctrico.
8) Programa de sustitución de los vehículos de alto consumo en distintas dependencias del Estado.

Fuente Informativa gentetuya.com

JAPON REPORTA MAS DE 6.500 MUERTOS POR SISMO Y TSUNAMI


TOKIO.- Al menos 6,500 personas murieron y 10.000 desaparecieron por el terremoto y maremoto de la semana pasada en Japón, informó el viernes la policía nacional.

Una semana después del desastre que devastó la costa nororiental del país, la Agencia de Policía Nacional dijo que las cifras recientes indican que 6.539 personas murieron y 10.354 no han sido encontradas.

Algunos de los desaparecidos podrían haber estado fuera de la zona afectada al momento del sismo y posterior tsunami.

Además, es muy probable que la fuerza masiva del maremoto haya arrojado a muchas personas hacia el mar. Si el tsunami ocurrido en el Océano Indico en el 2004 puede servir como referente, la mayoría habría muerto y los cadáveres nunca serían hallados.
Fuente Informativa diariolibre.com