GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 15 de marzo de 2011

SE ENTREGA ACUSADO DE LA MUERTE DEL MAYOR


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Se entregó a las autoridades, a través de la periodista  Alicia Ortega de Noticias SIN, Emmanuel Beltrán Reyes, de 27 años, buscado por la Policía Nacional como sospechoso de haber participado en la muerte a tiros del mayor de la institución Víctor Manuel Batista Núñez en Arroyo Hondo el pasado viernes.
Beltrán Reyes, sindicado como el cabecilla del grupo que atacó a tiros a Batista Núñez y al teniente coronel Víctor Restituyo, cuando daban seguimiento al secuestro de una pareja de esposos,  dijo ser “el taxista del automóvil” vinculado a los hechos.
Las autoridades sostienen que Beltrán Reyes y sus compañeros esperaban en el automóvil Honda Civic, verde, placa A325541, a que una persona le entregara 50 mil pesos de rescate para dejar libre a los esposos secuestrados, Yendry María Castillo Ortiz y José Andrés Reyes Díaz, quienes viven en la calle Segunda 41 de La Puya de Arroyo Hondo.
Sin embargo, el imputado dice que él “sólo servía como chofer y nada tuvo que ver con la balacera” que le segó la vida al mayor. Añadió que cuando escuchó los tiros “se mando huyendo” y que no fue hasta después que “escuchó el sonido de las patrullas”. Relató que se entregó porque “temía por su vida” luego de estar escondido durante los últimos tres días en la capital.
Beltrán Reyes, quien admite tener antecedentes criminales relacionados con varios robos, fue entregado a los coroneles Félix Marcos Sánchez y José A. Ceballos quienes se comprometieron, en nombre de la institución, a garantizar sus derechos.
Las autoridades buscan a otros dos sospechosos identificados como El Mayor y Manolo, también señalados como miembros del grupo. El domingo se entregó a la policía Alexis Morel Rosario, también vinculado a los hechos.
Luego de matar al oficial, la policía dice que los secuestradores  abandonaron el carro  dentro del cual hallaron teléfonos celulares, entre ellos un BlackBerry, negro y otro ZTE, rojo.
El mayor Batista Núñez era comandante del destacamento de El Caliche de Cristo Rey, y Restituyo, comandante de la zona de Cristo Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario