GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 15 de marzo de 2011

EL PLD ELEGIRA EL 26 DE JUNIO A SU CANDIDATO PRESIDENCIAL


El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fijó para el 26 de junio próximo las elecciones primarias para la escogencia del candidato presidencial que participará en las elecciones del próximo año.
En la reunión realizada anoche también se pospuso para el 10 del mes entrante, la reunión con el Comité Central que se había fijado para el domingo próximo.
El secretario general del partido morado, Reinaldo Pared Pérez, destacó que ambas decisiones fueron aprobadas a unanimidad por los miembros del Comité Político que asistieron en pleno a la reunión de anoche.
“La reunión se pospuso en razón de que es necesario presentar en el encuentro con el Comité Central una propuesta o un proyecto de reglamento para regular y normar el proceso eleccionario interno que se avecina”, dijo.
Informó que para redactar el reglamento se formó una comisión coordinada por César Pina Toribio y la que integran además Temístocles Montás y Alejandrina Germán,.
Señaló que esa Comisión tiene hasta el 28 del mes en curso para presentar un reglamento al Comité Político.
“Luego que el Comité Político conozca y apruebe este reglamento, se lo presentará al Comité Central”, agregó.
Previo a la reunión de anoche del Comité Político del PLD, el presidente Leonel Fernández sostuvo un encuentro con los precandidatos que aspiran a la nominación presidencial.
En el encuentro, con la participación de Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda Rancier, Francisco Domínguez Brito, José Tomás Pérez, Danilo Medina y Radhamés Segura, duró cerca de una hora, pero no trascendió lo tratado.
Sin embargo, Pared Pérez dijo que el encuentro con los seis aspirantes a la Presidencia de la República, sólo fue para tener un contacto directo con ellos.
Encuentro 
El presidente Fernández participó en el encuentro con la prensa que hace el Comité Político, y cuando concluyó se le preguntó al mandatario su parecer sobre los aprestos de legisladores para inscribir su candidatura. Sobre el particular el mandataro dijo: “No estoy informado, me entero porque usted me lo está diciendo ahora. Permítame reflexionar sobre eso”.

Lo que piden 
Los aspirantes a la candidatura presidencial por el PLD, Francisco Domínguez Brito, Franklin Almeyda Rancier y José Tomás Pérez favorecen que en las elecciones internas puedan participar los seis candidatos.

Domínguez Brito apoya que las elecciones internas se lleven a cabo con el padrón del PLD. De su lado, Almeyda Rancier vaticinó que el proceso será sin mayores problemas y espera que puedan ir los seis candidatos que hasta ahora aspiran.
EL PARTIDO Y LAS DECISIONES QUE TOMARÁ
QUIERE SER PRESIDENTE 
El precandidato presidencial Radhamés Segura dijo anoche que él es un hombre disciplinado del PLD y que se acogerá a las decisiones que tome el Comité Politico de su partido, respecto a los candidatos que serán escogidos para participar en las elecciones internas y las presidenciales.

JOSÉ TOMAS PÉREZ 
Previo a la reunión con el presidente Leonel Fernández, José Tomás Pérez informó que allí se iba a tratar sobre la forma en que iban a ser presentados los precandidatos al Comité Central, la modalidad de las elecciones y la conformación de la comisión electoral.

Al mismo tiempo aprovechó el momento para informar que él está bien posicionado de acuerdo a las encuestas.

LOS CANDIDATOS 
A Reinaldo Pared Pérez se le preguntó que si la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y el presidente Leonel Fernández pueden estar dentro de los precandidatos.

“Los candidatos serán los que escoja el Comité Central.
El Comité Central está en entera libertad de escoger los candidatos y candidatas que estime pertinente, siempre y cuando reúnan los requisitos que exigen los estatutos”, precisó.

Asimismo indicó que los estatutos tampoco establecen una cantidad de precandidatos límite para participar en las elecciones primarias del PLD.

Fuente Informativa listindiario.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario