GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 18 de marzo de 2011

DESTITUYEN GOBERNADOR DE MONTECRISTI DIAS DESPUES DE ESCANDALO HOSPITAL


SANTO DOMINGO, DN.-El Poder Ejecutivo destituyó al gobernador de la provincia de Montecristi,  Ingnacio Martínez  Datt (Nachito), quien sólo tenía cinco meses en el cargo.
La destitución de Martínez, sustituido por Polín Jiménez,  coincide con el escándalo generado tras la publicación en Acento.com.do de una factura de la compra de gasoil hecha por familiares de un paciente para la planta de emergencia del hospital Padre Fantino de Montecrisiti.
La información en torno al hospital también da cuenta de que los pacientes en ese centro de salud, además de comprar combustibles, debían pagar una dieta al chófer de la ambulancia para tener este servicio.
El destituido gobernador había tenido problemas con el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Estatal de Empresas Eléctricas (CDEEE), Celso Marranzini, tras el corte del servicio a las oficinas de la Gobernación local por no pagar la facturación.
Nachito, un ex camionero  y salineros de la región,  fue  alcalde del municipio de San Fernando de Montecristi, en el período 2002-2006,  por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Tras diferencias con su partido, en el 2006,  se fue al Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), aliado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  y logró reelegirse hasta el 2010, pero fue derrotado al intentar buscar un tercer período en la boleta morada, el pasado mes de mayo.
El gobernador Martínez Datt, deja el cargo, en  una situación de crisis y acentuadas críticas al gobierno por la escasa inversión en la provincia, sobre todo en el municipio cabecera, donde barrios como Cristo Rey, tienen sus calles hechas cráteres, además de otras necesidades. Según trascendió el funcionario sería nombrado en el Ministerio de Agricultura.
Fuente Informativa acento.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario