GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 19 de marzo de 2011

VIGILAN DESAPRENSIVOS TRATAN DE HACER DAÑO RESERVA CIENTIFICA ISABEL DE TORRES

La directora en Puerto Plata de la reserva científica Isabel de Torres, licenciada Miledy Santos, (Mily) reveló que grupos de guarda parques están al acecho de personas que tratan de hacer daño a este patrimonio nacional de la Costa Norte.

Santos dijo que están tomando medidas de vigilancia en contra de personas desaprensivas que están talando árboles en la falda de esta importante montaña.

La funcionaria de Medio Ambiente indicó que se han tomado en cuenta denuncias que han realizado dirigentes comunitarios del sector Altos de Chavón, en el sentido de que desconocidos están talando y cortando árboles centenarios en la reserva científica Isabel de Torres.

Manifestó que bajo ninguna circunstancias “permitiremos que nuestra reserva científicas se convierta en un desierto, porque grupos de personas se dedican a cortarle sus árboles”.

Reveló que guarda parques que están asignados al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SEMPA) están utilizando los dos funiculares del teleférico para vigilar a esos depredadores del parque nacional Isabel de Torres, los que de inmediato serán apresados y posteriormente sometidos a los tribunales de justicias acusados de violar las leyes del Ministerio de Medio Ambiente.

Recordó que brigadas al servicio del SEMPA, voluntarios, grupos de ecologista en Puerto Plata, dejaron plantados recientemente unos 250 árboles de diferentes variedades, entre ellos almendro, cedro, caoba, porque “estamos celebrando el año internacional del bosque”.

Recordó que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales envió a Puerto Plata centenares de especies de ceibas y uvas de playas para ser sembradas en un parque ecológico que está auspiciado por esta dependencia estatal en el sector El Tablón, del municipio de Sosúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario