GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 17 de marzo de 2011

EEUU: SE AGOTA AGUA EN PLANTA


El jefe de la Comisión Reguladora Nuclear dijo el miércoles que se agotó el agua en uno de los depósitos de combustible en la planta nuclear Fukushima Dai-ichi, lo que significa que no hay nada para impedir el aumento de la temperatura en las barras de combustible. Esto llevaría a una fusión nuclear. La protección exterior de las barras también podría encenderse con suficiente fuerza como para lanzar el combustible nuclear dentro de un área extensa.
Gregory Jaczko no dijo cómo obtuvo la información, pero la comisión y el Departamento de Energía de Estados Unidos cuentan con expertos en la planta de Fukushima Dai-ichi, que tiene seis reactores.
Agregó que las autoridades creen que los niveles de radiación son extremadamente altos y que podrían afectar las posibilidades de los trabajadores para impedir que sigan aumentando las temperaturas.
Por otro lado, helicópteros del ejército japonés lograron verter una gran cantidad de agua hoy jueves por la mañana sobre dos de los reactores de la central nuclear de Fukushima para intentar enfriar el combustible que amenaza con entrar en fusión, según imágenes transses mitidas en directo por la televisión pública NHK.
Cuatro viajes
Los aparatos, de tipo CH- 47 Chinook, sobrevolaron la central y largaron en cuatro ocasiones 7,500 litros de agua sobre los reactores dañados 3 y 4, según las imágenes. De momento no hay informaciones sobre el resultado de la operación.

Con esta maniobra se busca evitar que el combustible usado del reactor 4, actualmente fuera del agua, sea extremadamente peligroso y provoque un accidente mayor.
Asimismo, la temperatura en las piscinas de desechos nucleares de los reactores 4,5 y 6 de la central de Fukushima es muy superior a lo permitido y llega en alguna ocasión a triplicar lo recomendado, informó ayerel Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).
“Según los expertos del OIEA, la temperatura en una piscina de combustible usado se mantiene por debajo de 25 grados en condiciones normales de funcionamiento”, explicó la agencia. 
EN CONTACTO CON LOS DOMINICANOS EN JAPÓN 
El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana informó ayer que se mantiene en contacto permanente con los dominicanos residentes en Japón y que hasta ahora no ha recibido informaciones de que alguno de ellos se encuentre desaparecido.

La Cancillería indicó que da seguimiento a cerca de 800 nacionales que residen en la nación asiática,asolada epor un terremoto y un tsunami.
Siguiendo instrucciones del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, la Embajada de la República Dominicana en Japón y el Consulado General confirmaron, además, que los estudiantes dominicanos becarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) se encuentran bien de salud. Comunicarse con consudom-tokio@gol.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario