GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 2 de abril de 2011

DIR. DE IAD EN VERAGUA HABLA CON RELACION A LA FERIA AGROPECUARIA

CANCELAN CORONEL DE LA POLICIA LIGADO AL NARCOTRAFICO


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue cancelado de la Policía Nacional un teniente coronel, luego de que se detectará que ingresó de manera irregular a la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) en el año 2001 y transferido a las filas policiales en el 2004, a pesar de haber sido cancelado en el 1992 por mala conducta del Ejército Nacional y sometido a la justicia junto a otras personas por un alijo de cocaína.
De acuerdo a informaciones obtenidas a través de una fuente de entero crédito, se trata de Sergio Tulio Victoria Fontana, quien en base a mecanismos que son investigados por la Policía logró ingresar a la aviación en fecha primero de marzo del año 2001 con el rango de segundo teniente, esto a pesar de que pasó tres años presos en la cárcel de Najayo (1992-95), y posteriormente gestionó su transferencia a la institución del orden, donde ahora fue detectado en el proceso de depuración a que son sometidos todos sus miembros, incluyendo los oficiales superiores.
La transferencia de Victoria Fontana desde la FAD a la Policía fue hecha efectiva por disposición del Poder Ejecutivo en fecha 30-06-2004, en violación al artículo 55 de la Ley policial, en el acápite G.
Previo al ingreso a la FAD y posterior transferencia a la Policía, Victoria Fontana, fue cancelado del Ejército Nacional y puesto a disposición de la justicia bajo la acusación de presunto autor de los crímenes de espionaje, asociación de malhechores y traición, en violación a los artículos 78, 265, del código penal, artículo 205 de la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
La investigación arrojó, además, que Victoria Fontana figura registrado en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por haber sido sometido a la justicia en fecha 11-06-92, conjuntamente con otras personas, a las que se les ocupó 11.750 gramos de cocaína, que formaba parte de 399 kilos de la misma droga enviada a los Estados Unidos.
Por este caso fueron sometidos los colombianos Jaime Alberto Cuenca Aristizabal, Rafael Antonio Gómez Ciro (J), Nestor Darío Díaz Gómez, Osiris del Carmen Berrio, Nestor José Gómez Ruiz, Luz Dary Santa Cruz Mercado (Luchy), y los dominicanos Roberto Antonio Tonos Maud, Ramón Emenegildo Abreu Díaz, Guillermo Enrique Torchio Hernández, Manuel Orlando Barrous Arias, entre otros.
La misma fuente confirmó que el oficial cancelado fue la persona que estuvo al frente del proyecto que implementa la Policía para vigilar a través de cámaras distintas zonas de esta capital, como forma de contribuir a la lucha contra la delincuencia.

Fuente: noticiassin.com

DNCD INCAUTA 13 PAQUETES DE COCAINA EN PUERTO CAUCEDO


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 13 paquetes de cocaína que fueron detectados en el interior de un contenedor lleno de banana orgánica que sería enviado hacia Alemania por una empresa exportadora de Valverde Mao a través del Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, informó hoy la agencia antinarcóticos mediante un comunicado.
El portavoz de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que la droga fue descubierta dentro de dos mochilas de color gris halladas por los agentes en la parte superior delantera, en el área de los abanicos, de un contenedor tipo nevera, número CPSU5131752, el cual estaba lleno de banana orgánica que sería enviada hacia Alemania por una empresa exportadora ubicada en la ciudad de Valverde Mao.
Rodríguez Veras precisó que el decomiso de los 13 paquetes de cocaína encontrados en dicho contenedor se realizó durante una operación llevada a cabo por los agentes de la DNCD en presencia del encargado del Puerto Multimodal Caucedo, coronel Roberto Bautista Encarnación (E.N.), y de un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo.
Los 13 paquetes de la sustancia narcótica fueron trasladados de inmediato a la sede de la DNCD, desde donde serán llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para ser analizados, dijo Rodríguez Veras.
El vocero de la DNCD indicó que los investigadores del organismo amplían las pesquisas relativas al caso a los fines de dar con todos los responsables del frustrado envío de dicha droga.
Durante la gestión del mayor general Rolando Rosado Mateo al frente de la DNCD, esa agencia antidrogas ha hecho importantes decomisos de narcóticos que los narcotraficantes han tratado de enviar al extranjero a través del Puerto Multimodal Caucedo, siendo el mayor de ellos el decomiso de 834.2 kilos de cocaína descubiertos dentro de un contenedor que estaba preparado con un falso piso, ocupados el 5 de noviembre de 2009.

Fuente: noticiassin.com

EXTRADITAN DOMINICANO A EE.UU. ACUSADO DE ASALTO A MANO ARMADA


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que las autoridades dominicanas extraditaron a Estados Unidos a un dominicano que era reclamado por la justicia de ese país para ser juzgado en un Tribunal de Condado del Estado de Nueva York, por pesar sobre el varios de cargos de atraco a mano armada en primer y segundo grado en contra de dos ciudadanos.
El nombrado José Alejandro Martínez García, alias “Chichi” de 24 años y nativo de Licey Al Medio, Santiago, fue enviado a Nueva York en el vuelo No. 494 de la línea aérea American Airlines, donde habrá de responder ante una Corte del Condado de Rockland, en la ciudad neoyorquina, por pesar en su contra varios cargos de atraco a mano armada en primer y segundo grado, delito que el mismo cometió en compañía de otros individuos.
A Martínez se le atribuye haber participado junto a otras personas en atracos cometidos contra los ciudadanos Jaime Zurita y Laura León, quienes fueron despojados de pertenencias personales, hechos en los cuales uno de los delincuentes supuestamente blandió una pistola.
Contra el extraditado pesaba una orden de arresto dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia Dominicana mediante resolución No. 2929-2010, por haber sido solicitado en extradición por la justicia de EE.UU. para que responda por los cargos mencionados.
Martínez García se encontraba preso en una cárcel preventiva en la sede de la DNCD hasta el momento de su extradición, luego que fuera detenido por miembros de investigaciones especiales de la DNCD en la comunidad santiaguera de Tamboril el pasado 23 de marzo.
El imputado fue conducido por miembros de la DNCD hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), donde fue entregado a varios agentes de la U.S. Marschal.

Fuente. noticiassin.com

UASD DESARROLLA JORNADA DE LIMPIEZA CON ESTUDIANTES Y PROFESORES


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó este sábado, una jornada de limpieza de las diferentes áreas que componen el recinto universitario, con el objetivo de readecuar las instalaciones donde se imparte la docencia.
Bajo el programa SOL: Silencio, Orden y Limpieza; fueron sacadas butacas, pizarras y otros objetos inservibles que formaban parte de las aulas y área administrativa de las diferentes facultades para ser descargados de los registros de la Alta Casa de Estudios.
La jornada concluirá este domingo informó el rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, quien espera que ese programa, el cual se inició con mucho entusiasmo, pueda ser implementado todo el año, incluyendo los centros regionales.
Explicó que, en la primera etapa de saneamiento, incluye pintura, iluminación de aulas, colocación de abanicos, de pizarras, fumigación, reforestación y eliminación de escombros, equipos en desuso y vehículos dañados.

Fuente: noticiassin.com

REALIZAN HOMENAJE A PUERTOPLATEÑO CAMILO CARRAU


Puerto Plata.- La Dirección Regional de Cultura de esta provincia realizó este viernes un homenaje al gran cineasta, publicista puertoplateño Camilo Carrau, en un acto que sirvió para la inauguración del Cine Club que lleva su nombre en la Casa de Cultura. 

El evento que inicio a las 7:30 de la noche contó con la presencia del reconocido actor y dramaturgo, Franklin Domínguez, director general de Bellas Artes. 

Al mismo tiempo, en la Sala Jaime Colson de la misma entidad se dio apertura a una muestra de las plumillas sobre las casas victorianas de Puerto Plata realizadas por el polifacético artista Camilo Carrau, como una contribución a la preservación de las mismas. 

El Cine Club Camilo Carrau viene realizando un amplio programa de presentación semanal de importantes producciones cinematográficas, obras de destacados autores y sobre todo películas que son regularmente presentadas en las salas de cine comercial. 

Recientemente realizaron un curso taller de apreciación musical con el respaldo de Funglode e instalaron en la entrada de la Casa de Cultura una réplica de la fachada del Cine Rex, de esta ciudad de Puerto Plata. 

En la actividad formaron parte de la mesa de honor la Gobernadora Dona Eridania Llibre, El obispo de Puerto Plata Julio Cesar Corniel Amaro, el delegado de cultura en Puerto Plata René Merrete, Lanelo y el Dr, José A. Carrau hijo y hermano de Camilo Carrau, el cineasta Rafael Álvarez, hijo, entre otras personalidades. 

El acto en que fue homenajeado Camilo Carrau se efectuó a casa llena y en el mismo fueron presentados diversos trabajos publicitarios realizado por Carrau, destacándose un gran cantidad de comerciales de su autoría.

Fuente: sacandomelao.blogspot.com

PTE. DE LA JUNTA DE VECINOS DE VERAGUA HABLA CON RELACION A LA AMBULANCIA

Rafael Antonio Carela Pte. de la Junta de Vecinos de Veragua


PRECIOS DE COMBUSTIBLES INDETENIBLES VUELVEN A SUBIR OTRA VEZ


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio dispuso nuevas alzas en los combustibles tomando como referencia un precio del petróleo por encima de los cien dólares por barril.
Se destaca que los nuevos precios son casi similares a los alcanzados por los combustibles en julio del 2008 cuando el petróleo llegó al record de 147 dólares.
Para la semana del día 2 al 8 del presente mes de abril, en el mercado local, el galón de gasolina Premium costará RD$208.70,  para un aumento de RD$4.00, en tanto que la gasolina regular se venderá a RD$197.10,  lo cual representa un aumento de RD$3.50.
En ese mismo orden, el gasoil Regular costará RD$181.00 por galón y el tipo Premium se expenderá a RD$185.30, para un aumento de  RD$3.00. y RD$2.00, respectivamente.
El galón de Avtur costará RD$153.92, para un aumento de RD$0.84. El Kerosene se detallará a RD$174.50 por galón, lo que representa un aumento de RD1.00. Mientras que el galón de Fuel oíl costará RD$127.65, aumenta RD$1.00.
El Gas Licuado de Petróleo se mantiene a RD$98.91 por galón, que es el mismo precio de esta semana que recién finaliza.
En cuanto al Gas Natural (GNL – GNC), el MIC informa que costará RD$20.05 por metros cúbicos
La tasa de cambio promediada fue de RD$37.92 según informaciones del Banco Central de República Dominicana.
Los transportistas de pasajeros calificaron como un robo a lo claro el precio establecido por el Gobierno a los combustibles con un petróleo casi 40 dólares más barato.
Los precios del 2008 son casi similares o parecidos a los de este viernes y en algunos casos como el GLP, hoy es más caro.
Para aquella fecha el petróleo llegó al record de 147.27 dólares y este viernes cerró a 107.94.
Mientras que Anadegas reveló que los cálculos del gobierno no coinciden con los suyos.
En medio de las alzas, el gobierno anunció la entrega de tres millones de galones de combustibles a los transportistas.
Asimismo el presidente de Anadegas, denuncia que el subsidio de combustibles a grandes empresarios va en detrimento de su sector.
Los chóferes declaran que el Gobierno haya dejado invariable el precio de GLP, el cual hoy está casi diez pesos más caro que en julio del 2008.

Fuente: noticiassin.com

viernes, 1 de abril de 2011

SEPULTAN RESTOS DE GUARDAESPALDA ASESINADO DE VINCHO CASTILLO


cadaver de Alejandro Sánchez
SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Fueron sepultados este viernes en el cementerio Cristo Salvador, Santo Domingo Este, los restos del guardaespaldas de Vinicio Castillo, quien fue asesinado de tres disparos por desconocidos en el Parque Mirador Norte.
El desconsuelo es insoportable para esta familia.
Alejandro Sánchez Vásquez, de 58 años, perdió la vida cuando fue interceptado por desconocidos momentos en que su carro sufrió un desperfecto en el Parque Mirador Norte.
El hoy occiso había llamado por teléfono a sus compañeros para que lo socorrieran, pero cuando llegaron ya era demasiado tarde.
Según parientes y amigos, el que fuera por 33 años el guardaespaldas de Vincho Castillo, llevó una vida diáfana, apegada al respeto a sus semejantes y al trabajo digno.
La familia Castillo Semán está compungida con la tragedia, el jurista y asesor del Poder Ejecutivo en materia de Narcotráfico, Vinicio Castillo, rehusó referirse al tema hasta tanto avancen las investigaciones.
El dolor embarga aún más a los parientes de la víctima, ya que hace poco más de dos meses, la esposa de Sánchez Vásquez falleció.

Fuente: noticiassin.com

INDOTEL INSTALA 2O SALAS VIRTUALES EN PRISIONES DEL PAIS


Indotel inagura salas virtuales
BANÍ, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en alianza con la Procuraduría General de la República y la Dirección General de Prisiones, ha instalado más de 20 salas tecnológicas en igual número de centros correccionales a nivel nacional.
La información la ofrecieron el presidente del consejo directivo del Indotel, doctor David Pérez Taveras, y el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, durante el acto de inauguración de un nuevo Centro de Capacitación en Informática (CCI) en el Centro de Privación de Libertad Baní-Hombres, ubicada en el Kilómetro 1 de la carretera Sánchez, en el municipio de Baní, provincia Peravia.
Pérez Taveras anunció que el Indotel instalará salas virtuales en todos los nuevos Centros de Privación de Libertad que construya la Procuraduría General de la República en un futuro próximo.
La actividad fue presidida, además del procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña; la gobernadora provincial, Nelly Melo de Guerrero; el general adjunto y enlace penitenciario, doctor Mario Acosta; el procurador de la Corte de San Cristóbal, doctor Jesús Fernández Vélez; el procurador fiscal de Baní, licenciado Robert Lugo Betancourt, y la sub-directora Administrativa de Prisiones, doctora Milagros Ricardo, entre otras personalidades.
La ceremonia se inició con la invocación a Dios a cargo del diácono Francisco Suriel. En tanto, las palabras centrales fueron pronunciadas por el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, mientras que la clausura estuvo a cargo del presidente del Indotel, doctor David Pérez Taveras.
Luego, se procedió a la firma del convenio y al corte de cinta entre la Procuraduría General de la República y el Indotel, con lo cual se dejó en servicio este centro del conocimiento para beneficio de los internos de este Centro de Privación de Libertad Baní-Hombres.
Salas virtuales en cárceles
Pérez Taveras manifestó que además de la instalación de las más de 20 salas virtuales en centros correccionales del sistema penitenciario del país, el Indotel ha instalado 27 Centros de Capacitación en Informática (CCI) en la provincia Peravia, lo que dijo tiene un gran valor, no solo económico por la inversión que se hace en la adquisición de estos modernos equipos, sino por el mensaje que esta institución y el gobierno envían con estas salas a los beneficios de estos proyectos.
“Sin embargo, pienso que la mayor satisfacción la vamos a sentir cuando cosechemos los frutos intelectuales por la formación que pueden haber adquiridos de esta noble cosecha”, expresó el funcionario.
Dijo que cada uno de los internos será responsables del uso que éstos den a estas herramientas tecnológicas que el Indotel y la Procuraduría ponen en sus manos, a fin de que puedan formarse, principalmente en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), una rama del conocimiento que los internos necesitan “en el momento de reinsertarse en la sociedad que demanda ese tipo de conocimiento en un mundo global como el que vivimos”.
Exhortó a los internos a aprovechar esta oportunidad de entrenarse en el uso de esta herramienta tecnológica, ya que dijo que dependerá de cada interno el éxito de su formación.
La nueva sala virtual inaugurada en el Centro de Privación de Libertad en Baní-Hombres está equipada de una red de área local alámbrica con 15 computadoras, un punto de acceso y un conmutador inalámbrico; dos inversores de tres y cinco kilos, 12 baterías instaladas en tres bases reforzadas, un regulador, seis abanicos y 15 mesas y 15 sillas para los equipos.
Además, las computadoras están dotadas de un sistema operativo Windows 7, enciclopedia Encarta, Wikipedia, el libro “Cómo se estudia” de George Fillmore Swain, un enlace a la biblioteca virtual del Centro Franklin de la embajada de Estados Unidos, y varios cursos de inglés en línea.

Fuente: noticiassin.com

CASOS DE COLERA LLEGAN A 694; REPORTAN OTROS 37 AFECTADOS


Ministerio de Salud Pública.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que otras 37 personas fueron reportadas con cólera esta semana, con lo que los casos de la enfermedad suman 694.
La cartera indicó que los casos confirmados de cólera se redujeron esta semana en comparación con la anterior, donde el número había llegado a 61, el más alto en un período de siete días desde que se verificó el primer caso en noviembre del año pasado.
Conforme al reporte de las autoridades sanitarias, los 37 infectados fueron registrados  en diferentes puntos del territorio dominicano.
Los nuevos casos proceden del Distrito Nacional y de las provincias Barahona, Elías Piña, Pedernales, Independencia, San Pedro de Macorís, Santiago, San Pedro de Macorís, Valverde, Azua, Monte Cristy, Monte Plata y La Romana.

Fuente: noticiassin.com