GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 28 de marzo de 2011

APODERAN A TRIBUNAL DE RECUSACION CONTRA JUEZ PRESENTADA POR SOBEIDA


Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fueron apoderados de una recusación en contra del juez de la Ejecución de la Pena apoderado de un recurso de amparo interpuesto por la interna Sobeida Félix Morel, con el cual busca que se le permita estar en una celda común.
El apoderamiento al tribunal, presidido por el magistrado Julio César Cano Alfau, fue hecho por la presidenta de la Cámara Penal de la Corte, Miriam Germán Brito, mediante un sorteo aleatorio computarizado.
La recusación en contra del juez de ejecución de la Pena, Saulo Isabel Díaz, fue hecha por Félix Morel, a través de su abogado Félix Humberto Portes Núñez,  alegando que éste tiene vínculos de amistad con la directora del Centro de Rehabilitación y Corrección Najayo-Mujeres, Patricia Lagombra.
Se recuerda que el magistrado Díaz se había inhibido de conocer el recurso alegando tener vínculos de amistad con la directora del centro, pero la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la inhibición y le ordenó que continuara con el recurso.
El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal había emitido una sentencia en la que favorecía que a Félix Morel se le permita estar con las demás reclusas, pero la sentencia fue recurrida en apelación por el Procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Vélez Santana. La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia anuló esa sentencia y apoderó al juez de la Ejecución de la Penal  a conocer el fondo del recurso.

Fuente: listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario