GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 2 de abril de 2011

DNCD INCAUTA 13 PAQUETES DE COCAINA EN PUERTO CAUCEDO


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 13 paquetes de cocaína que fueron detectados en el interior de un contenedor lleno de banana orgánica que sería enviado hacia Alemania por una empresa exportadora de Valverde Mao a través del Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, informó hoy la agencia antinarcóticos mediante un comunicado.
El portavoz de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que la droga fue descubierta dentro de dos mochilas de color gris halladas por los agentes en la parte superior delantera, en el área de los abanicos, de un contenedor tipo nevera, número CPSU5131752, el cual estaba lleno de banana orgánica que sería enviada hacia Alemania por una empresa exportadora ubicada en la ciudad de Valverde Mao.
Rodríguez Veras precisó que el decomiso de los 13 paquetes de cocaína encontrados en dicho contenedor se realizó durante una operación llevada a cabo por los agentes de la DNCD en presencia del encargado del Puerto Multimodal Caucedo, coronel Roberto Bautista Encarnación (E.N.), y de un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo.
Los 13 paquetes de la sustancia narcótica fueron trasladados de inmediato a la sede de la DNCD, desde donde serán llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para ser analizados, dijo Rodríguez Veras.
El vocero de la DNCD indicó que los investigadores del organismo amplían las pesquisas relativas al caso a los fines de dar con todos los responsables del frustrado envío de dicha droga.
Durante la gestión del mayor general Rolando Rosado Mateo al frente de la DNCD, esa agencia antidrogas ha hecho importantes decomisos de narcóticos que los narcotraficantes han tratado de enviar al extranjero a través del Puerto Multimodal Caucedo, siendo el mayor de ellos el decomiso de 834.2 kilos de cocaína descubiertos dentro de un contenedor que estaba preparado con un falso piso, ocupados el 5 de noviembre de 2009.

Fuente: noticiassin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario