GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 30 de marzo de 2011

NEGOCIACION CON SOBEIDA FELIX MOREL PROVOCARIA REVOLUCION EN CASO FIGUEROA AGOSTO


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una posible negociación que se produzca entre Sobeida Félix Morel y las autoridades judiciales, provocaría una revolución en el caso que se sigue a los acusados de estar ligados al alegado narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto, según comentó una fuente a reporteros de Acento.com.do, la cual aseguró que esa posibilidad estaría tomando forma.
Según reveló una fuente vinculada al proceso judicial, el supuesto acuerdo se estaría gestionando desde Puerto Rico, como parte de las condiciones que le habría puesto José David Figueroa Agosto a las autoridades de la Isla del Encanto, y si llegara a concretarse colocaría a Sobeida Félix Morel en una importante relativa venta en comparación con los demás imputados, los cuales "desatarían una revolución contra el Ministerio Público".
El posible acuerdo buscaría excluir a Félix Morel del juicio de fondo, condenarla a dos años de prisión o a una prisión cumplida, lo que facilitaría que la interna no dure más tiempo en la cárcel que la prisión cumplida hasta el momento de que se tome la decisión.
Este martes, la interna fue trasladada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a un supuesto interrogatorio, lo que la fuente calificó de “muy extraño” porque la reclusa “no tiene nada que hacer ahí”, ya que la etapa de interrogatorios culminó.
La exclusión de Sobeida del proceso también tendría como finalidad, según la fuente,  evitar que mencione nombres de personas influyentes, e incluso vinculadas a entidades públicas, tanto civiles como militares, que habrían tenido algún vínculo o trato con Figueroa Agosto.
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra dijo este miércoles que “la fiscalía no está en proceso de negociación”, sin embargo ante la insistencia de los periodistas contestó que “todo es posible”.
Moscoso Segarra dijo que es “normal” que Sobeida tenga ese tipo de requerimientos y que ayer acudió al interrogatorio para tratar los asuntos de su seguridad y de sus hijos.
De su lado la fuente consultada por Acento.com.do dice que la interna no tiene nada que hacer en la Fiscalía, porque todo lo relacionado a su proceso judicial se le notificaría vía su abogado o por otro medio.
Según la información, la negociación sólo beneficiaria a Félix Morel, pero causaría escándalo tan grande que las autoridades tendrían que dar a conocer los términos de la negociación.
Esta es la segunda ocasión en la que Félix Morel es interrogada por el Ministerio Público en este año.
En octubre del año 2009, Félix Morel fue favorecida con una libertad bajo fianza, huyó del país, se encontró con su amante Figueroa Agosto y ambos fueron reapresados en Puerto Rico el 17 de julio del 2010, en el caso de la reclusa tras nueve meses de fuga.

Fuente: acento.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario