GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 28 de marzo de 2011

FERNANDEZ MIRABAL RECONOCE LEY DE MEDIO AMBIENTE TIENE DEBILIDADES EN MATERIA PENAL


Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Medio Ambiente.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Medio Ambiente considera que la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales tiene debilidades en material penal y favorece la creación de la figura jurídica del Ecocidio para sancionar a los que matan los recursos naturales.
La contaminación de los ríos está en debate en la Cámara de Diputados con sendas resoluciones que estudia la Comisión Permanente de Medio Ambiente.
A Jaime David Fernández Mirabal lo invitaron para analizar la resolución que declara en estado de alerta por emisión de contaminantes al aire, suelo y agua en Bajos de Haina, Nigua y El Carril, en San Cristóbal.
Pedro Carreras Santana, diputado perredeísta por esa provincia, fue más lejos al referirse a empresas que lanzan residuos tóxicos que serán advertidas por el ministro de Medio Ambiente sobre lo que prevé la ley.
Otra iniciativa legislativa es del diputado Julio Encarnación, perredeísta por Santo Domingo, mediante la cual solicita al Ministerio de Medio Ambiente el saneamiento del río Isabela.
Uno de los considerandos de la pieza sometida por Carreras establece que es urgente y necesario investigar la existencia de contaminantes en Los Bajos de Haina, Nigua y El Carril.
Mientras que la de Encarnación plantea que producto de los altos niveles de contaminación del río Isabela han muerto casi todas las especies marinas y aves que habitaban en su lecho y entorno.
El párrafo del Artículo 15 de la Constitución establece que los recursos hídricos deben preservarse como bienes fundamentales de la nación y ser garantizados por los poderes públicos.

Fuente: noticiassin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario