GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 1 de abril de 2011

INDOTEL INSTALA 2O SALAS VIRTUALES EN PRISIONES DEL PAIS


Indotel inagura salas virtuales
BANÍ, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en alianza con la Procuraduría General de la República y la Dirección General de Prisiones, ha instalado más de 20 salas tecnológicas en igual número de centros correccionales a nivel nacional.
La información la ofrecieron el presidente del consejo directivo del Indotel, doctor David Pérez Taveras, y el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, durante el acto de inauguración de un nuevo Centro de Capacitación en Informática (CCI) en el Centro de Privación de Libertad Baní-Hombres, ubicada en el Kilómetro 1 de la carretera Sánchez, en el municipio de Baní, provincia Peravia.
Pérez Taveras anunció que el Indotel instalará salas virtuales en todos los nuevos Centros de Privación de Libertad que construya la Procuraduría General de la República en un futuro próximo.
La actividad fue presidida, además del procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña; la gobernadora provincial, Nelly Melo de Guerrero; el general adjunto y enlace penitenciario, doctor Mario Acosta; el procurador de la Corte de San Cristóbal, doctor Jesús Fernández Vélez; el procurador fiscal de Baní, licenciado Robert Lugo Betancourt, y la sub-directora Administrativa de Prisiones, doctora Milagros Ricardo, entre otras personalidades.
La ceremonia se inició con la invocación a Dios a cargo del diácono Francisco Suriel. En tanto, las palabras centrales fueron pronunciadas por el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, mientras que la clausura estuvo a cargo del presidente del Indotel, doctor David Pérez Taveras.
Luego, se procedió a la firma del convenio y al corte de cinta entre la Procuraduría General de la República y el Indotel, con lo cual se dejó en servicio este centro del conocimiento para beneficio de los internos de este Centro de Privación de Libertad Baní-Hombres.
Salas virtuales en cárceles
Pérez Taveras manifestó que además de la instalación de las más de 20 salas virtuales en centros correccionales del sistema penitenciario del país, el Indotel ha instalado 27 Centros de Capacitación en Informática (CCI) en la provincia Peravia, lo que dijo tiene un gran valor, no solo económico por la inversión que se hace en la adquisición de estos modernos equipos, sino por el mensaje que esta institución y el gobierno envían con estas salas a los beneficios de estos proyectos.
“Sin embargo, pienso que la mayor satisfacción la vamos a sentir cuando cosechemos los frutos intelectuales por la formación que pueden haber adquiridos de esta noble cosecha”, expresó el funcionario.
Dijo que cada uno de los internos será responsables del uso que éstos den a estas herramientas tecnológicas que el Indotel y la Procuraduría ponen en sus manos, a fin de que puedan formarse, principalmente en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), una rama del conocimiento que los internos necesitan “en el momento de reinsertarse en la sociedad que demanda ese tipo de conocimiento en un mundo global como el que vivimos”.
Exhortó a los internos a aprovechar esta oportunidad de entrenarse en el uso de esta herramienta tecnológica, ya que dijo que dependerá de cada interno el éxito de su formación.
La nueva sala virtual inaugurada en el Centro de Privación de Libertad en Baní-Hombres está equipada de una red de área local alámbrica con 15 computadoras, un punto de acceso y un conmutador inalámbrico; dos inversores de tres y cinco kilos, 12 baterías instaladas en tres bases reforzadas, un regulador, seis abanicos y 15 mesas y 15 sillas para los equipos.
Además, las computadoras están dotadas de un sistema operativo Windows 7, enciclopedia Encarta, Wikipedia, el libro “Cómo se estudia” de George Fillmore Swain, un enlace a la biblioteca virtual del Centro Franklin de la embajada de Estados Unidos, y varios cursos de inglés en línea.

Fuente: noticiassin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario