GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 1 de abril de 2011

ENTREGAN A CAMARA DE DIPUTADOS PRUEBAS DE CORRUPCION LMD EN GESTION DE ARISTY CASTRO


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) y el movimiento Toy Jarto materializaron este jueves el pedido de juicio político al senador Amable Aristy Castro, por denuncias de anomalías en su gestión al frente de la Liga Municipal Dominicana (LMD).
El juicio político contra el legislador de La Altagracia ya está solicitado mediante una comunicación depositada en el Centro de Representación de la Cámara de Diputados.
Anexo a esta, también una copia de los resultados de la auditoria realizada por la Cámara de Cuentas a la LMD, informó el presidente de Adocco, Julio César De la Rosa
Pero esta no será la única acción de parte de las organizaciones de la sociedad civil. La próxima semana depositarán una querella en la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) contra Aristy Castro a fin de que las anomalías denunciadas en El Informe con Alicia Ortega no queden impunes.
Los resultados de la auditoría ya están en manos del director de la DPCA. A priori, el titular del organismo, Hotoniel Bonilla, señaló que hay unas diez irregularidades que en total suman unos 300 millones de pesos.
Adocco y Toy Jarto no descartan someter también al actual secretario general de la Liga Municipal, Fidias Aristy quien según la auditoria fue uno de los beneficiados durante la gestión de su primo.

Fuente: noticiassin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario