GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 29 de marzo de 2011

JUEZA INTERRUMPE DISCURSO POPULISTA DE SERULLE DURANTE JUICIO EN SU CONTRA


SANTIAGO, República Dominicana.-La jueza Josefa Disla Muñoz,  de la Corte Penal de esa jurisdicción, interrumpió un encendido discurso populista del alcalde Gilberto Serulle, en el juicio que en su contra se lleva a cabo por alegada difamación e injuria contra su antecesor José Enrique Sued.
Tras los argumentos de sus abogados, Fernando Quiñones, Miguel Minier y Guillermo Estrella, el tribunal cedió el turno al alcalde, pero la jueza debió moderar su participación, debido a que sus expresiones y el tono eran semejantes a los de un encendido discurso de campaña electoral.
La titular de la Corte Penal, interrumpió a Serulle y advirtió que los detalles que ofrecía no eran para esta fase de la audiencia, pero que igual podía requerir estos argumentos para el fondo del proceso, el cual se pautó para el próximo 20 de junio.
Tras el llamado de la magistrada Disla Muñoz, el acalde retomó la palabra, pero ya con otro tono y se limitó entonces a los detalles precisos e imprescindibles del caso.
Por su lado, el ex alcalde Sued no se presentó al tribunal y se hizo representar por su defensa, encabezada por Jorge Luis Polanco.
La fijación del juicio por difamación e injuria se produjo luego que las partes fracasaran en un intento por llegar a una conciliación. Los abogados de Serulle afirmaron que no había motivos para la conciliación con el ex alcalde Sued.
El abogado Miguel Minier, dijo que la demanda por difamación tiene, además, el aspecto de rectificación, lo cual no procede en una conciliación.
La querella de Sued se oringinó por las acusaciones de Serulle en relación con la destrucción de documentos municipales, en los cuales presuntamente se hallaban las pruebas de corrupción de la pasada gestión municipal.
Tantos los abogados como el alcalde Serulle advirtieron que la querella de Sued es una estrategia del ex funcionario para desviar la atención en relación a las demandas impuestas contra él y  varios funcionarios de su gestión por supuestos hechos de corrupción.
Una de esta demanda la hizo el acalde Serulle, el pasado 13 de octubre,  también hay demandas incoadas por la ex vice alcaldesa Pestrouka Muñoz y la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco).
No se trabajó
Ante la presencia de Serulle en el Palacio Judicial de Santiago,  cientos de empleados de mandos bajos y altos coparon la explanada  y los pasillos de la corte, situación provocó caos en a la entrada del edificio, debido a que los trabajadores querían entrar todos al mismo tiempo.
A la sala de audiencia de la Corte Penal sólo se permitió la entrada de los funcionarios más cercanos al alcalde.
A la salida del local, los empleados y otros ciudadanos ovacionaron  al funcionario, quien dijo que no teme a esta querella por la presunta difamación. Afirmó que confía en la justicia del país y de Santiago para que Sued responda por el supuesto dolo cometido en entre los años 2006 y 2008.
Sostuvo que está seguro de que la verdad saldrá a flote, porque lo que ha hecho es denunciar las anomalías de la gestión pasada.

Fuente: acento.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario