GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 1 de abril de 2011

PRESIDENTE CREARA COMISION PARA APLICAR MEDIDAS DE INFORMES ATTALI

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández creará una comisión de seguimiento y aplicación de las medidas sugeridas por el economista francés Jaques Attalí relacionadas con un informe que contiene las reformas estructurales que el país requerirá para implementar la propuesta Estrategia Nacional de Desarrollo.

De su lado, Attalí dijo que pese a que República Dominicana ha registrado en los últimos 40 años un crecimiento sostenido de 5.5%, la economía dominicana sigue siendo vulnerable y su fundamento, la conduce mas a estimular el consumo, que anticipar las innovaciones y las necesidades de educación a largo plazo. 

El presidente habló en el Palacio Nacional al término de un encuentro donde se puso en circulación el libro "República Dominicana 2010-2020", que contiene los detalles del informe sobre el desarrollo del país, elaborado por una comisión, encabezada por Attalí.

El presidente consideró que las sugerencias contendidas en el informe ayudarán al desarrollo social, económico y político del país.

Entre otras sugerencias, en el informe piden eliminar los fondos para obras sociales que se destina a los legisladores, conocido como "el barrilito", reducción del personal burocrático, enfrentar la crisis del sistema eléctrico, cumplir con el 4% del PIB para la Educación.

Fuente. diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario