GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 29 de marzo de 2011

FMI ELOGIA MEDIDAS DE RD PARA MTIGAR CRISIS GLOBAL


El Fondo Monetario Internacional dijo en un comunicado que "el programa implementado por Santo Domingo ha sido exitoso, mitigando los efectos de la crisis en la economía local"

WASHINGTON.- El FMI elogió este lunes las medidas económicas de la República Dominicana, entre las que destacó la reciente subida del 1 % en los tipos de interés y el control del déficit fiscal, tras la conclusión del viaje al país caribeño de una delegación del ente financiero.


"El Fondo apoya la reciente subida de los tipos de interés del Banco Central de 1% para llevar la política monetaria a una situación más neutral", afirmó en un comunicado el organismo internacional.

Además, destacó "la reducción de un 12 % en el gasto público en áreas que no afecten a la educación y salud, para salvaguardar su posición fiscal",

El Fondo Monetario Internacional ratificó las expectativas de crecimiento del PIB para 2011 entre un 5,5 y un 6 por ciento, una inflación de entre el 5 y 6 por ciento y la reducción del déficit consolidado el sector público hasta un 3 por ciento.

Asimismo, celebró las medidas tomadas por el Gobierno del presidente dominicano Leonel Fernández en respuesta a "la subida en el precios de los alimentos y del petróleo".

El FMI destacó en su nota que "el programa implementado por Santo Domingo ha sido exitoso, mitigando los efectos de la crisis en la economía local".

Los funcionarios del Fondo también analizaron con las autoridades dominicanas la propuesta de "flexibilizar" algunos de los objetivos del programa conjunto "en respuesta a las subidas de los precios de los combustibles y alimentos".

La misión del organismo internacional, encabezada por Alejandro Santos, estuvo en Santo Domingo entre el 21 y el 24 de marzo, lapso durante el cual se entrevistó con el nuevo ministro de Finanzas, Daniel Toribio, y otros altos cargos.

"Este comunicado del FMI es producto de nuevas conversaciones dentro de la quinta revisión del acuerdo stand-by que firmó con la República Dominicana en noviembre de 2009", indicó..

Fuente: almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario