GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 31 de marzo de 2011

PROCLAMARAN OFICIALMEMTE A HIPOLITO MEJIA EL 8 DE MAYO, SEGUN HECTOR GUZMAN


Héctor Guzmán.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ingeniero Hipólito Mejía será proclamado oficialmente candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el 8 de mayo próximo, anunció su vocero Héctor Guzmán, quien dijo que más del 90 por ciento de los dirigentes, incluidos los del entorno de Miguel Vargas, se manifiestan convencidos de que todo terminó.
Informó que los resultados de la convención serán ratificados por la asamblea de delegados, unos seis mil miembros, convocados por la comisión organizadora, tal como lo estatuyen los reglamentos de la convención.
Guzmán, entrevistado en Propuesta Matinal por el canal 45, respondió que “estaban”, cuando se le observó que Vargas reivindica que están bajo su control los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y los del resto de las estructuras de la organización.
“La asamblea de delegados la preside el de mayor edad, y el secretario el más joven, y delega en quien considere la inscripción de la candidatura, porque ella es soberana”, es el máximo organismo de decisión del partido, y como está conociendo de una convención puede delegar la inscripción de la candidatura hasta en el delegado del partido ante la Junta Central Electoral (JCE), como ocurrió cuando la de Peña Gómez, recordó.
Respecto al cuestionamiento de Vargas, explicó que los electores apoyaron a un candidato y en cada mesa hubo delegados de Vargas que certificaron los resultados.
“El PRD realizó la convención en marzo para tener tiempo suficiente para cerrar las heridas. Los resultados no los cambiará nadie”, advirtió Guzmán.
Consideró los argumentos de Vargas carentes de asidero legal y de razonamiento, porque en la comisión organizadora de doce compañeros de la que formó parte cinco representaban a Miguel y dos a Hipólito y las decisiones, incluida la del padrón, fueron por consenso, bajo firmas.
Respecto al alegato de que militantes peledeístas y reformistas votaron a Mejía, su vocero recordó que los dirigentes de esos partidos que ingresaron al PRD fueron proclamados precisamente por Vargas a condición de una candidatura, “a lo que éste tenía derecho”.
Más no así, ripostó Guzmán, a atribuir su derrota precisamente a militantes de esos dos partidos, sobre todo cuando los perredeístas saben quién ganó porque estuvieron en cada mesa, “por vez primera en cada centro de votación hubo dos funcionarios de cada candidato y un delegado, tres personas de cada candidato que firmaron el acta”.
Recordó que la Comisión Organizadora de la Convención que presidio Emmanuel Esquea fue decisión primero del Congreso Peña Gómez, decisión por resolución del Comité Ejecutivo Nacional, que recibió poder para organizarla, emitir los resultados y declarar el ganador, “por lo que sus integrantes no actuaron por su cuenta, sino en cumplimiento de esa resolución del máximo organismo de dirección”.

Fuente: noticiassin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario