GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 28 de marzo de 2011

COMERCIANTES DICEN DISMINUCION VENTA OSCILA ENTRE 15 Y 18%

Iván de Jesús García
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván de Jesús García, presidente aseguró que la disminución de las  ventas  oscila entre un 15 y 18 por ciento, con relación al año pasado.

En ese sentido, García calificó de preocupante la situación económica del país, porque se habla de que hay mucho dinero en las calles, pero "no se está viendo".

"Siempre hemos hablado de la política monetaria, pero estos pequeños deslizamiento que está teniendo la tasa de cambio, que para la mayoría de las personas son imperceptibles, para el comercio es una realidad", declaró en el programa matutino Diario Libre AM.

García explicó que meses atrás un millón de dólares equivalía a 37 millones 250 mil pesos, el cual asciende hoy a los 38 millones de pesos, por el costo actual del dólar. Asimismo, señaló que los 750 mil pesos de diferencias el comercio no los puede absorber. 

"Hay muchos economistas que dicen que hay que seguir permitiendo pequeños deslizamiento a la tasa de cambio y entendemos que no", agregó. 

En tanto, resaltó que la posición del Banco Central y todos los bancos centrales del mundo es controlar la inflación, por lo que consideró necesario buscar una solución para que el dólar pueda retornar por lo menos a 37.40 o 37.50 y que no pase la barrera de 38.

Fuente: diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario