GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 8 de abril de 2014

La Suprema Corte de Justicia rechaza desapoderar jueces caso Félix Bautista

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Suprema Corte de Justicia ratificó el rechazo a una demanda en declinatoria por causa de sospecha legítima incoada en contra de cuatro jueces que ventilan un recurso de apelación a la revocación del archivo provisional de un expediente contra el senador Félix Bautista, originado en un sometimiento por la supuesta malversación de fondos.
El tribunal declaró inadmisible un recurso de oposición fuera de audiencia interpuesto por la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) y su presidente, Yuniol Ramírez Ferreras.
Por medio de su abogado, Rigoberto Rosario, solicitó acoger el recurso de oposición en contra de la decisión que declaró inadmisible una solicitud de declinatoria y/o designación de jueces, por sospecha legítima, radicada en contra de los jueces Miriam Germán Brito, quien preside la Segunda Sala de la SCJ, Juan Hirohito Reyes, Alejandro Moscoso Segarra y Frank Soto.
También declinar por ante otra Sala de la SCJ y designar a otros jueces para que prosigan el conocimiento del proceso.
El Pleno del tribunal considera que la resolución No.3498/2013 decidió que la demanda en declinatoria y designación de jueces, deben ser declaradas inadmisibles cuando se trate de apoderamiento a la SCJ, "en razón de que no hay otra jurisdicción con la misma jerarquía por ante la cual pueda ser declinado, un expediente originado en la aplicación de la competencia privilegiada establecida en la Constitución de la República".
La defensa del legislador busca que la Segunda Sala de la SCJ revoque la decisión de la magistrada Agelán Casasnovas, y confirme el archivo provisional dispuesto por el entonces director de la DPCA, Hotoniel Bonilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario