GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

domingo, 6 de abril de 2014

Indotel registra 100% en presencia en la Web y 92.5% de transparencia en ranking de OPTIC

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), registró 100% en Presencia Web y 92.50% en servicios ciudadanos y transparencia, en un estudio sobre uso de TIC en instituciones del Estado, realizado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).
Asimismo, el Índice de uso de TIC e implementación de E-Gobierno elaborado por la OPTIC señala que en la medición, el Indotel obtuvo 91.85% en Hardware, 91.67 en recursos humanos, 66.67% en Software y 27.78% en estándares y mejores prácticas.
El Indotel alcanzó un segundo lugar en el ranking institucional en el que se evaluaron 61 instituciones del Estado, al registrar 78.20 puntos; el Banco Central se alzó con el primer lugar con 81.63 puntos, mientras el Banco de Reservas obtuvo una tercera posición con 76.24 puntos.
En infraestructura TIC el Indotel obtuvo 34.20 puntos de 40 puntos; en presencia Web 2 de 2; en presencia Web 44 de 60 y en servicios ciudadanos y transparencia, 37 de 40 puntos. En tanto, en recursos humanos que mide la capacitación, brecha de género, seguridad TIC  y medio ambiente y TIC, el Indotel obtuvo 11 de 12 puntos.
La investigación sobre uso de TIC e Implementación de E-Gobierno en el Estado dominicano está dirigida a medir los esfuerzos que realizan las instituciones oficiales para mejorar la utilización de herramientas tecnológicas de comunicación, con miras a elevar la calidad de los servicios que ofrecen a la ciudadanía.
Al comentar sobre este posicionamiento, el Indotel señaló que en este año 2014 reforzará su empeño para seguir implementando el gobierno electrónico para beneficio de la ciudadanía, a la vez que impulsará la aplicación de banda ancha a nivel nacional para mejorar la calidad de las TIC en la población.
La institución reguladora tiene en carpetas proyectos de expansión de la banda ancha a nivel nacional, así como la aplicación de gobierno electrónico en los municipios y otras iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario