GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 8 de julio de 2011

Obama recibe a Aníbal De Castro, embajador RD

WASHINGTON. El presidente Barack Obama resaltó ayer las excelentes relaciones con la República Dominicana y la contribución de la diáspora de este país a la sociedad norteamericana, en ocasión de recibir las cartas credenciales del nuevo embajador dominicano.

En su respuesta a los pronunciamientos del embajador Aníbal De Castro, Obama dijo que ambos países “comparten un estrecho vínculo familiar y cultural que va más allá de la colaboración entre nuestros gobiernos”. Al señalar que más de un millón de dominicanos viven en los Estados Unidos, recalcó la contribución que efectúan a la tradición, dinámica e historia de Estados Unidos.
“Además, uno en cada 300 norteamericanos visita su país cada año por vacaciones o negocios, y 100 mil norteamericanos viven y trabajan en la República Dominicana”, expresó el mandatario.
De su parte, el embajador De Castro apuntó que su país vivía un momento clave en su historia democrática con la aprobación de una nueva Constitución llamada a fortalecer las instituciones y abrir nuevos espacios de libertad.
“Al implementar estas reformas fundamentales, las cuales me atrevo a sugerir evocan y comparten la convicción democrática que define a su admirable nación, creamos nuevas oportunidades de bienestar y progreso”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario