GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 5 de julio de 2011

Ejército mata uno de tres hombres en la frontera alegadamente cruzarían animales robados hacia Haití


DAJABON.- Miembros del Décimo Batallón del Ejército mataron en la frontera a uno de tres hombres que alegadamente intentaban cruzar dos animales hacia Haití, mientras que los dos restantes emprendieron la huida y lograron escapar.
La persona muerta no fue identificada de inmediato, pero de acuerdo a una nota de prensa, firmada por el Coronel Félix Manuel Gil Ureña, Comandante de la institución Castrense en la zona, se trata de una persona de piel oscura, con un pantalón de color negro, Poloshir verde, lo que hace presumir a las autoridades militares que es de nacionalidad haitiana.
Conforme la nota, una patrulla le mandó alto a la víctima y las otras dos personas, en momentos que intentaban cruzar una bestia y un burro, pero estas le hicieron un disparo, por lo que los soldados se vieron en la obligación de repeler la agresión, resultando muerto el hombre cuya fisonomía se describe.
Alegadamente, el occiso tenía en la mano izquierda una pinza y en el bolsillo izquierdo trasero un foco, y en lo que respecta a los que escaparon, las autoridades militares presumen cargan el arma de fuego con la que se hizo el disparo.
El hecho sucedió a eso de la 1:00 de la madrugada en el lugar denominado El Callejón de Polito, en la comunidad de Don Miguel, donde en las primeras horas de la mañana permanecía el cadáver, a la espera de las autoridades competentes para el levantamiento correspondiente.
Finalmente, el Comandante del Décimo Batallón del Ejército, Coronel Gil Ureña, comunica que en las últimas semanas se había denunciado varios robos por la citada zona, por lo que fue necesario disponer el aumento del patrullaje por parte de la institución militar, a los fines de controlar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario