GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 7 de julio de 2011

Israelí que mato atracador en la 27 de febrero fue ex experto en seguridad

El hombre cuando paseaba su perro esta mañana respondió un intento de asalto matando a tiros a uno de los supuestos atracadores, ha sido identificado como Gabriel Lipovetsky, un ciudadano israelí que se dedica en el país, precisamente, a brindar seguridad a empresas privadas.
Lipovetsky recibió un rasguño en un brazo cuando los supuestos atracadores le dispararon.  El joven a quien mató,  Pablo Dionisio Valdez, de 22 años, se habría subido en el motor de su cómplice, tras recibir dos disparos hechos por Lipovetsky, se  desmayó y cayó del motor.
El israelí  es considerado en el país como un experto en materia de seguridad  siendo consultado, incluso, por programas como el de la periodista Nuria Piera, quien requirió su opinión sobre la instalación decámaras de vigilancia  para monitorear la delincuencia en la ciudad de Santo Domingo. En ese momento, calificó el sistema de improvisado, porque no hubo planificación ni investigación de campo y señaló que fue instalado “con un método precario sin las condiciones para realizar una efectiva cobertura”.
LA MUERTE
El supuesto intento de atraco contra Lipovetsky  se produjo  en la céntrica y concurrida  intersección entra la calle  Carmen Mendoza de Cornielle y  la avenida 27 de Febrero.
El hecho ocurrió pasadas a las siete de la mañana. Valdez habría intentado atracar a Lipovetsky junto a otro joven que lo esperaba en una motocicleta, quien, al producirse el tiroteo, huyó. Tras ser herido, el supuesto atracado, trató de escapar pero se desmayó, muriendo posteriormente.
El  cadáver de Pablo Dionisio Valdez  fue levantado poco después por agentes policiales y llevado a Patología Forense.
A media mañana de hoy,  ciudadanos  consultados en el entorno del lugar decían desconocer el suceso y se evidenciaba hermetismo de empleados de los establecimientos comerciales ubicados en los alrededores.  No obstante,  poco después de  ocurrir el crimen, vecinos de la zona, se habían quejado por la cantidad de asaltos que se producen y por la ausencia de agentes policiales en el área.
Del hecho sólo queda una mancha de sangre en la acera de un colmado donde los empleados dicen no haber visto nada y desconocer lo sucedido porque “estaban durmiendo cuando se produjeron losdisparos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario