GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 2 de marzo de 2012

Presidente condecora a Gladys Gutiérrez y otorga medallas a otras 10 mujeres

Gladys Gutiérrez. Archivo
SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo condecoró con la Orden al Merito de Duarte, Sánchez y Mella en  el grado de Gran Cruz Placa de Plata, a la dirigente feminista y primera Secretaria de Estado de la Mujer, Gladys Gutiérrez.
La disposición está contenida en el decreto 71-12, en cuyo único considerando el presidente Leonel Fernández destaca que se le concede la distinción a Gutiérrez por su trayectoria política y lucha por los derechos humanos de las mujeres y el fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana.
Mientras, con el decreto 71-12, el jefe de Estado otorgó la Medalla al Mérito de la Mujer a 10 mujeres, en reconocimiento a los esfuerzos realizados y por distinguirse en los diferentes campos del quehacer social.
El reconocimiento a las damas es a propósito de que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Gobierno dominicano rinde homenaje a la mujer dominicana que se ha destacado por desempeñar un rol fundamental en el ámbito económico, político, social y humanitario y como sostén de la familia.
Las mujeres reconocidas fueron Santa María Pérez Carrasco, en deportes, Isabel Mercedes Tezanos D´Acosta Gómez, en participación política; Tomasina Altagracia Moreaux de Nouel; ciencia y tecnología; Yvonne Altagracia Arias Cornielle, en investigación para la preservación del medio ambiente; Batiz Letania Lora Peña, en Salud; Norma Violeta Martínez Ruiz, en educación y Cristina Laura Aguiar Quezada, en desarrollo profesional.
Además, Fior Miladys Calcaño, en labor Comunitaria, Carmen Dinorah Coronado, literatura y Damaris Aleiny Encarnación Navarro, en artes plásticas.
Los decretos no indican en qué fecha serán entregadas a las mujeres reconocidas la condecoración otorgada por el Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario