GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 2 de marzo de 2012

Bomberos españoles formarán a dominicanos en emergencias ante catástrofes

Madrid.- La ONG española Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) formará a sus colegas dominicanos en las emergencias ante catástrofes, dotándoles de capacidad para dar respuesta rápida y eficaz ante un desastre en cualquier parte del país.

El presidente de BUSF, Ángel García Lorite, presentó hoy en Madrid, acompañado de la secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Mercedes de la Merced, el proyecto “Grupo de Intervención ante Catástrofes”, destinado a fortalecer a los países más necesitados con recursos técnicos y materiales.
Veinte voluntarios de la ONG viajarán, hasta el próximo septiembre, a Santo Domingo para formar a los bomberos de República Dominicana de la misma manera que la organización ha hecho hasta ahora con su compañeros de Perú, Nicaragua y recientemente en Guatemala.
El proyecto incluye, además, la donación de una ambulancia debidamente equipada, para apoyar en las actividades de rescate y transporte de víctimas, así como la creación de la Unidad Canina de Rescate, “la primera en el área del Caribe”, según explicó a Efe García Lorite.
Mercedes de la Merced subrayó la labor de BUSF en los municipios iberoamericanos por el “efecto cascada” que genera la formación que imparten.
“La mejor cooperación es enseñar a pescar a la gente, no darles el pescado directamente, y eso es lo que ellos hacen. Su labor no tiene precio, porque salvan vidas y ayudan a que otros tengan esperanza”, dijo.
Para el proyecto “Grupo de Intervención ante Catástrofes”, BUSF ha contado con el respaldo, además de la UCCI, del Ayuntamiento de Madrid y de la Diputación de la ciudad de Hueva (sur de España).
Al acto estuvieron también invitadas autoridades de la Comunidad de Madrid, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Secretaría General Iberoamericana (Segib).
Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) comenzó su actividad en el ámbito iberoamericano en 1996.
Desde entonces, la ONG realiza proyectos sostenibles, como la instalación de suministros permanentes de agua potable, y la reconstrucción de infraestructuras básicas destruidas en catástrofes, como colegios y hospitales,
Además, BUSF ha creado la “Red Iberoamericana de Centros de Respuesta ante Emergencias y Catástrofes Naturales” con sedes permanentes en Guatemala, Perú y Nicaragua.
Desde enero de 2010, trabajan en la reconstrucción y la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario