GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 2 de marzo de 2012

Jefe PN asegura hechos delictivos se han reducido en los últimos 6 años

José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, aseguró hoy que los homicidios en el país se han reducido de 25 a 19 por cada 100 mil habitantes desde el 2005, cuando inició el Plan de Seguridad Democrática.
Polanco Gómez aseguró que ese organismo seguirá trabajando sin descanso, ya que, según afirma, el crimen organizado y el narcotráfico viven ´´en constante asecho´´.
“Los hechos que demuestran que se ha reducido la delincuencia son demostrables. Es fruto del esfuerzo y los miembros del sistema de seguridad y persecución penal del país golpearán, con la fuerza que sea necesaria, a los grupos que perturban la paz y la tranquilidad de la ciudadanía”, prometió el jefe policial.
Señaló que un estudio realizado por una organización de México, y avalado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), señala las 50 ciudades más peligrosas del mundo, en el que hay 40 de Latinoamérica, mientras el país no figura en dicho estudio.
Destacó, además, que el periódico New York Times citó a Samaná y la región Este del país, entre las 40 zonas de mejor destino turístico para este año.
Polanco Gómez habló en una misa celebrada en el Palacio de la Policía, oficiada por el nuncio apostólico Joseph Wesolowski, con motivo del 76 aniversario de la institución que dirige.
Al acto religioso asistieron, además, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y los jefes de los cuerpos castrenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario