GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 1 de marzo de 2012

Más de 30 feminicidios se han registrado en el país en lo que va de 2012

Violencia de género.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En lo que va de año se han registrado más de 30 feminicidios en el país y las cifras van en aumento, por lo que especialistas recomiendan a las autoridades adoptar nuevas medidas preventivas.
Una mujer ha sido asesinada cada dos días este año en promedio en el país, según especialistas. Los psicólogos indican que el machismo, la falta de educación y los vicios son algunas de las causas de los femenicidios en República Dominicana.
Son múltiples las razones que inciden en la ocurrencia de estos hechos violentos a juicio de expertos como el Psicólogo Clínico Luis Vergés, la abogada Sussi Pola y la especialista en violencia de género Ana Carcedo.
Feministas, sicólogos, fiscales y otros especialistas en el área recomiendan nuevas medidas. Algunos juristas advierten que hay factores que no se deben olvidar.
Los especialistas hablaron luego de participar en un coloquio sobre “Feminicidios”, organizado por el periódico El Día con motivo de su décimo aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario