GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 15 de junio de 2011

UN ENFRENTAMIENTO EN JALISCO PROVOCA LA MUERTE DE SEIS PRESUNTOS ZETAS


GUADALAJARA (CNNMéxico) — Un enfrentamiento este martes entre policías de Jalisco y presuntos integrantes del grupo delictivo de Los Zetas provocó la muerte de seis supuestos delincuentes, la detención de otros 10 y el decomiso de un arsenal, informó en un comunicado la secretaría de Seguridad Pública de la entidad del occidente del país. 
Seis de los 10 detenidos son mujeres, dos de ellas menores de edad y las otras cuatro de entre 19 y 21 años; en el grupo también hay un joven de 16 años, según la policía estatal.
Los hechos ocurrieron a unos 60 kilómetros al norte de Guadalajara, capital del estado, en las inmediaciones del municipio de San Cristóbal de la Barranca, donde el año pasado se registró un enfrentamiento similar.
El operativo para detener a los presuntos zetas inició luego de que la policía de Jalisco fue alertada por autoridades del vecino estado deZacatecas del avance hacia este estado, de un convoy de vehículos con personas armadas a bordo.
Agentes estatales, apoyados por policías de la zona metropolitana de Guadalajara, interceptaron el contingente después de las 10 de la mañana en las inmediaciones del municipio de San Cristóbal de la Barranca, en los límites entre Jalisco y Zacatecas, donde inició el enfrentamiento.
Los policías decomisaron armas de grueso calibre, entre las que se encuentra una ametralladora M60 calibre 7.62, un rifle Vector 7.62 x 39  y un lanzagranadas.
Varios de los menores detenidos reconocieron este martes en la noche, durante la presentación de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco ante los medios, que trabajan para el grupo delictivo de Los Zetas. 
Una de las detenidas, de 16 años y originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, confesó que servía como asesina a sueldo para el grupo, con un salario quincenal de 12,000 pesos (más de 1,000 dólares).
De acuerdo con la declaración de los presuntos delincuentes, el contingente armado se dirigía a la población de Florencia, Zacatecas, para enfrentarse con un grupo rival.
El año pasado murieron en Jalisco 593 personas vinculadas con elcrimen organizado, según las estadísticas del Consejo Técnico de Seguridad de la presidencia de la República.
En esta entidad operan entre otros grupos criminales: La Resistencia yJalisco Nueva Generación, ambas fracciones derivadas del cártel delMilenio y ahora aliados con La Familia Michoacana y el cártel del Golfo, los primeros y con el cártel del Pacífico, los segundos.
Los Zetas son un grupo delictivo conformado por ex militares de élite,principalmente mexicanos, que desde 2008 opera de forma independiente tras separarse del cártel del Golfo. Desde ese año ha expandido sus actividades por territorio mexicano y Centroamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario