GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 14 de junio de 2011

EMPRESARIOS RECHAZAN "PAQUETAZO" FISCAL E INSTAN AL GOBIERNO REDUCIR GASTO PÚBLICO


Congreso Nacional.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) rechaza la reforma tributaria y propone una mayor austeridad del gasto público y que el Gobierno negocie con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un aumento del déficit de este año y una extensión del acuerdo a diciembre del 2012.
Mientras que la Comisión Bicameral de Congreso Nacional ponderará las sugerencias del empresariado y otros sectores consultados durante dos días.
Con la visita de la cúpula empresarial concluyen las rondas de consultas de los legisladores a los sectores que serían impactados por el paquete de medidas.
Los empresarios insisten en que cualquier impuesto debe ser temporal a un máximo de dos años como primer paso para elaborar una reforma fiscal integral por una comisión del sector público y privado a ser aprobada antes de agosto de 2012.
El CONEP sugiere entre otros aspectos incrementar la tasa de Impuesto Sobre la Renta a las personas jurídicas de 25 a 26%, desmontable gradualmente al 2013 en sustitución del distorsionante 10% a los dividendos.
El administrador de la Lotería Nacional y directivos de bancas deportivas, empresas inmobiliarias y de zonas francas expusieron sus argumentos sobre el impacto que tendría el proyecto tributario.
Una primera jornada de conversaciones incluyó a la Federación Nacional de Bancas de Lotería y a la Asociación de Bancos Comerciales.
El martes de la semana pasada los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron instruidos en Palacio sobre los alcances del paquete fiscal.
La Comisión Bicameral que estudia esta iniciativa legislativa se retira a deliberar durante este miércoles y espera presentar un informe al hemiciclo en la sesión de este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario