GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 14 de junio de 2011

CONMEMORAN 52 ANIVERSARIO DE LA GESTA DEL 14 DE JUNIO


Monumento Panteón Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación de Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo conmemoró con un acto solemne el 52 aniversario de la gesta del 14 de Junio de 1959 en el Monumento Mausoleo a los Héroes.
El presidente de la fundación, Anulfo Reyes, resaltó la lucha y sacrificio de los 198 expedicionarios por la libertad los dominicanos.
En el acto estuvieron presentes los excombatientes Mayobanex Vargas y Delio Gómez Ochoa.
Durante la celebración fue devuelto el fusil Garan, perdido en un archivo muerto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), utilizado por Mayobanex Vargas para combatir en la gesta, cuando contaba con apenas 22 años; quien lo donó al Museo Memorial de la Resistencia para que sea expuesto como memoria histórica.
“La expedición patriótica del 14 de junio de 1959 marcó la toma de conciencia del pueblo dominicano y el desmembramiento de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina, que culminó con el tiranicidio del 30 de mayo de 1961 y la instalación del sistema democrático y pluralistas y del clima de libertad”, según el historiador y presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patria (CNEP), Juan Daniel Balcácer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario