GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 17 de junio de 2011

PN introduce cambios en Barrio Seguro y en áreas investigativas

SANTO DOMINGO.-La Jefatura de la Policía Nacional introdujo múltiples cambios en distintas áreas, incluyendo Barrio Seguro, Policía Preventiva e Investigaciones Criminales, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en el país.

Entre los nuevas designaciones, realizadas en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía, figura la del general de brigada Valentín Rosado Vicioso, quien en lo adelante se desempeñará como Coordinador de Barrio Seguro, en adición a sus demás funciones. El general Rosado Vicioso sustituye en esas funciones al coronel Antonio Valdez Brito, quien fue designado como coordinador departamental del mismo programa, con asiento en C-2 (Parte Central del Distrito Nacional).

Mientras que el general Juan Ramón de la Cruz Martínez fue designado coordinador regional de Barrio Seguro, para todo el Cibao Central, en adición a sus demás funciones como Director Regional Cibao Central, con asiento en Santiago.

El coronel Renso Matos fue designado en el Programa Barrio Seguro en Santiago, en sustitución del teniente coronel Orlando Báez Severino y el mayor Leopoldo Méndez Mariñez fue designado coordinador de Barrio Seguro, con asiento en el sector de Cristo Rey, en esta capital.

En lo referente al área preventiva, la Jefatura de la Policía designó al coronel Juan Manuel Cabral Baldera, como director Regional Sur Central, con asiento en Baní, en sustitución del coronel Miguel Ángel Méndez Moquete, quien pasó a desempeñar las funciones de Oficial Ejecutivo en la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva de Santo Domingo.

Otra designación, de manera interina, fue la del mayor Norman Contreras García, como oficial Ejecutivo del Palacio PN.

Como nuevo comandante de la Policía en San Cristóbal fue designado el coronel José Damían Pujols, en sustitución del coronel Raúl Clime, quien a su vez pasó a ocupar la función de Oficial Ejecutivo en Santiago.

Otra designación es la del coronel Leonardo Díaz Toribio, como nuevo comandante del Departamento Élite de Operaciones Especiales, en sustitución del también coronel Miguel Andrés Abreu Suriel, que pasó a comandar el Departamento Juan Pablo Duarte.

En tanto que el coronel Bienvenido Berroa Lucas, quien estaba al frente del Campamento Duarte, se desempeñara como Inspector del Departamento San Cristóbal, con asiento en Haina.

Otra designación es la del coronel Elvio Darío Bello Almonte, como subdirector regional Este, con asiento en La Romana, mientras que el teniente coronel Sixto Ramírez de la Cruz pasó de Haina a ocupar la comandancia de Azua.

Mientras que en el área investigativa las designaciones fueron la del coronel José Jiménez Feliz, quien es el nuevo subdirector Central de Investigaciones Criminales y Delito contra el Patrimonio, en sustitución del coronel Rafael Herrera Valenzuela, quien pasó a Baní, como nuevo director adjunto.

El coronel Iván Mateo de León pasó de Baní a San Pedro como director de Investigaciones, donde sustituyó al teniente coronel Luis Simón Castaño, quien quedó asignado a la Dirección Central para servicio.

En tanto,  el coronel Ramón Familia Zabala es el nuevo director adjunto en Higüey, sustituyendo al también coronel Pedro Cuevas Valenzuela, quien a su vez fue nombrado al frente del Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos.

Finalmente, el teniente coronel Ramón Peña Adames es el nuevo director adjunto en Azua, así como el mayor Pedro Mateo Martínez, Inspector de Investigaciones de Falsificaciones, en Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario