GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 8 de junio de 2011

GOBIERNO PIDE A LEGISLADORES DE PLD APROBAR RÁPIDO "PAQUETAZO"

Leonel Fernández habla en el encuentro que duró 45 minutos.
SD. El presidente Leonel Fernández se reunió anoche en el Palacio Nacional con la mayoría de senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a quienes  explicó, junto a funcionarios del equipo económico, la necesidad de aprobar el paquete de medidas impositivas sometidas al Congreso Nacional, para reducir el déficit fiscal del Gobierno.
Tras concluir el encuentro, el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, explicó que el ánimo de los legisladores peledeístas se elevó después de escuchar las palabras "explicativas y muy pedagógicas del mandatario".
Recordó que el paquete impositivo se deriva del Acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que los ministros de Planificación, Economía y Desarrollo y de Hacienda, Juan Temístocles Montás y Daniel Toribio, respectivamente, informaron que su modificación dependerá de los resultados de los encuentros que sostienen, junto al Gobernador del Banco Central, con sectores afectados por el paquetazo fiscal.
Cuando se le preguntó sobre el tiempo que tienen las autoridades frente a las exigencias del FMI, Pared Pérez respondió que "el tiempo apremia para el Gobierno" y que debía ser rápido, y aunque no quiso adelantar el tiempo, planteó la posibilidad de que sea en este mes.
"El mantenimiento del Acuerdo implica mantener la estabilidad económica, lo que no acarrearía que el valor de la moneda y la inflación se disparen, que es la preocupación del actual gobierno", puntualizó Pared Pérez.
Al encuentro, que se realizó en el Salón Las Cariátides de la Casa de Gobierno, los legisladores comenzaron a llegar desde las siete  de la noche, y esperaron al Jefe de Estado hasta las 8:45 de la noche, cuando Fernández llegó acompañado del vicepresidente Rafael Alburquerque, de Pared Pérez, y Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados.
A los legisladores les entregaron un documento fotocopiado titulado "Situación y Perspectivas Fiscal en la República Dominicana", con la ponencia que presentaron los funcionarios del área económica.
No hubo resistencia en el encuentro, sólo hablaron César Pina Toribio, que lo introdujo, Temístocles, Toribio y el Presidente que lo concluyó".
Reformistas proponen el desglose de las medidas
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso ayer el desglose del paquete de medidas fiscales sometidos al Congreso, a fin de revisar por separado cada una de las leyes con las que pretenden aumentar los ingresos tributarios. El secretario general de la organización, Ramón Rogelio Genao, dijo que la presente gestión lleva seis intentos sin contar las de períodos anteriores, originando una cadena de imposiciones, derogaciones y restablecimientos que provocan "que nuestros emprendedores no sepan a qué atenerse".   "Ya está bueno de paquetazos, cuando lo que debe hacerse es revisar leyes por leyes separadamente", expresó.
El PRD y sus legisladores rechazan la reforma fiscal
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y un grupo de sus legisladores rechazaron ayer "categóricamente" el paquete fiscal del gobierno.
Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, dijo que los diputados perredeístas contribuirán a crear un consenso de rechazo al paquete impositivo del Gobierno, al considerar que  el déficit de las finanzas públicas es resultado de los excesos del gasto gubernamental.
Vargas Maldonado habló en estos términos al finalizar un encuentro con los diputados de su partido en la Casa Nacional del PRD, encuentro en que también participaron los miembros de la Comisión Económica del partido blanco y los secretarios general y de organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, respectivamente.
En la reunión estuvieron presentes 47 de los 75 diputados del partido blanco. El PRD carece de senadores.
El presidente del PRD apuntó que el gobierno debe asumir un plan de austeridad, en lugar de cargar a la población con más impuestos.
Insistió en que ese proyecto no debe pasar en el Congreso Nacional, ya que fue sometido por la mala orientación y el dispendio gubernamental.
 Vargas manifestó que la sociedad no debe pagar los platos rotos provocados también por los desórdenes administrativos de la administración peledeísta.
Expuso que con los aumentos de la tarifa eléctrica, el sostenido aumento de precios de todos los combustibles y las excesivas cargas impositivas, la población no puede soportar más, por lo que es el gobierno el que debe constreñir sus excesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario