GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 10 de junio de 2011

CONFLICTO EN SDN POR LA RECOGIDA DE BASURA


SD. El municipio Santo Domingo Norte está sumido en la basura. La razón: el servicio estuvo interrumpido desde el lunes 6 de junio hasta ayer jueves en la mañana.
Según el ayuntamiento, había unas 900 toneladas de desechos en las calles. El conflicto se debe a una disputa entre la alcaldía y la empresa recolectora de basura Bérico Services, resultando afectados los munícipes.
Las partes involucradas se inculpan. El supervisor general del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, Rijo Meléndez, informó que el alcalde Francisco Fernández decidió “declarar el municipio en estado de emergencia, porque la compañía dejó de cumplir con los menesteres para los que fue contratada, que era recoger la basura, y a su vez, llevar los desechos a Duquesa”.
Junto con el “estado de emergencia” se anunció que empresarios amigos “prestaron al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte veinte camiones compactadores, siete palas mecánicas y cinco contenedores para crear puntos transitorios para la recorrida”, dijo.
Además de “los prestados”, declaró que serán utilizados camiones succionadores y otros vehículos más pequeños para los barrios, cantidad de vehículos que en este caso no enumeró.
En tanto que Bérico Services acusó, mediante nota de prensa, al alcalde Fernández, de ordenar “a las autoridades del vertedero de Duquesa, impedir la entrada de sus camiones y otros equipos que fueran a depositar la basura recogida, lo que ha provocado que en las principales vías de Santo Domingo Norte, se incrementen los vertederos improvisados”.
Según Bérico Services, “el ASDN adeuda más de 30 millones de pesos”. Eso que fue negado por Meléndez, “no es cierto que nosotros les debamos a ellos”, expuso. En tanto que la empresa asegura que el contrato con el cabildo estará vigente hasta el 2013.
Sin embargo, Meléndez dio el contrato por terminado, al afirmar que Bérico Services es “una compañía saliente”, por lo que, tanto el alcalde como los regidores, están buscando nuevos suplidores del servicio.
Mientras ambas partes se disputan el pastel de la basura, las principales calles del municipio estaban repletas de desechos. En el caso de la avenida Los Restauradores, las aceras estaban anegadas para el tránsito peatonal y las calles interrumpidas por los desperdicios.
En tanto que en la avenida Emma Balaguer, principal vía del sector Los Guarícanos, no existía una esquina donde no hubiera basura. En el recorrido, Diario Libre avistó que todos los camiones compactadores en las calles del municipio que le son “prestados” al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte corresponden a la misma empresa “amiga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario